26 abril 2014

BookTag #1 Las enfermedades de los libros

No hay comentarios:
Holaaaaaa! Hoy he decidido hacer Las enfermedades de los libros encontré este Book-tag en Youtube, en el Canal de Raiza Revelles, me pareció muy entretenido y curioso, así que he decidido que sea mi primer booktag. Se trata de escoger un libro para cada enfermedad según yo lo he sentido mientras los leí.

Empezamoooos:

Diabetes
Un libro que te pareció muy dulce


No tengo reseña hecha ya que lo leí hace unos 7 o 8 meses, y no tenia blog. Me pareció muy dulce y en algunas ocasiones demasiado, pero me encantó y soy hiper fan de la prosa de Blue Jeans.

Varicela
Un libro que leíste y no volverías a leer


Tampoco tengo reseña hecha, y sé que a mucha gente le gustó muchísimo pero tenía demasiadas expectativas, supongo que le falta el siguiente libro para engancharme, me quedó muy corto.

Ciclo
Un libro que relees bastante


Son muchos libros los que suelo releer depende de mi situación personal, pero soy muy fan de Isabel Allende, lo leí hace un tiempo y desde entonces LO AMO! También podría sumar-se: Hamlet o La casa de los Espiritus.

Influència
Un libro que esta en todas partes


Es un libro que se ha difundido mucho y parece que junto Cazadores de sombras son libros que todo el mundo se ha leído... y yo no, no me apetecen de momento.

Insomnio
Un libro que te mantuvo despierta toda la noche


Me enganché de tal manera a este libro que tuve que acabarlo y para eso me pase la noche en vela y llorando cuál magdalena, lo ADORO! La reseña la encuentras aquí

Amnesia
Un libro que olvidaste haber leído


Este es uno de los libros que leí en el instituto para el bachiller, me gustó pero preparando el BookTag he ido a la estantería y de verdad no me acordaba de él.

Asma
Un libro que te robó el aliento


El final de este libro me dejó petrificada y no pude creerme que acababa así. No haré Spoiler, pero leedlo

Desnutrición
Un libro que te supo a poco


Mucha gente lo ha seleccionado como uno de sus libros favoritos pero a mi me supo a poco, me quedaron algunas dudas, supongo que fue al no tener nombre ninguno de sus personajes.


¿Coincidimos en algunos libros? ¿Los habéis leído? Si os gusta podéis comentar.

Ciaoooooo!!

21 abril 2014

Semana Santa: Melocotón loco y El brillo de las Luciérnagas

No hay comentarios:



Hoy es lunes en teoría la Semana Santa ya finalizó el domigo pero en mi Comunidad Autónoma no así que hoy como todos los años he celebrado la Mona, aunque estudie historia no se porque se le llama así. Consiste en reunirse en familia comer (cuál cerdos casi...) y que el Padrino o Padrina le den la mona a su ahijado. No me gusta para nada la mona así que toda la vida me han regalado CHOCOLATEEEEEEEEEE!! ¿A qué viene todo esto? Pues sinceramente era para decir que he tenido un día más de fiesta antes de volver a dar clases en el instituto e ir a la facultad a recibirlas. 
En fin, mi Semana Santa a sido productiva en lo que a lectura concierne por tres razones:
1. Me pico una abeja o Avispa el Domingo de Ramos y se me puso el brazo tal que así: 
Sí efectivamente me dolió como 4 días y se me hinchó, por suerte fue el izquierdo y pude terminar la faena de la facultad a tiempo. Y para no pensar en mi picada me adentre en el mundo de los libros.
2. Mi super cuqui novio y yo fuimos al día siguiente del incidente con el insecto a la librería para comprar nuestros regalos de Sant Jordi, aunque lo típico sea una rosa para la chica y un libro para él... nosotros somos diferentes. Y me regalo Melocotón Loco de Megan Maxwell, lo leí a las 48h ya que no pudimos esperar al 23 para regalarnos los libros.
3. Mi vida social se vio truncada ya el Jueves Santo con un gripazo que me ha durado hasta hoy....¬¬ que placer de Semana Santa. Así que en esos días estudié (Historia de Grecia) y leí a Paul Pen... En definitiva mi semana ha sido uuuuu horrible!!

Empecemos!

Melocotón Loco
La portada ya la he puesto en el inicio junto a Lula 
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Ed. Planeta
  • Publicado en 2014
  • 436 páginas
  • Precio: No lo debería saber, pero le elegí y lo vi, aunque el dependiente sin que yo me diera cuenta ni mi chico tampoco lo tapo con PERMANENTE!! Fueron unos 14.95€
Reseña

Ana es una chica criada en una familia de la clase alta inglesa, pero junto a una ruptura y a la boda de su hermana menor (Nana), da la noticia de que se va a Madrid quiere ser fotógrafa. A los 23 años se va a Madrid, el siguiente salto es 7 años después, ella y Nekane una chica navarra tienen un estudio de fotografía y mientras realizan una sesión de fotos tienen que desalojar el edificio por un incendio. En ese incendio conocen a Rodrigo el bombero que salva a su vecina Encarna, al cuál Ana se reencuentra en una noche de fiesta y Nekane conoce a Calvin, otro bombero. A partir de ese día las vidas de estos personajes se entrelazan de tal manera que forman una extraña familia. Poco después de que Ana descubra que Rodrigo le ENCANTA, se entera de que esta embarazada y el viaje de navidades provoca que Ana decida seguir adelante y se lié en una mentira con sus padres. Sabiendo que al estar embarazada su vida sexual se verá truncada aprovecha la última oportunidad con Rodrigo y es en el momento en el que se convierte en su Melocotón Loco. Después de ese encuentro y uno que no saldrá como esperan se convierten muy a pesar de Ana en amigos del alma, eso quiere decir ADIÓS OPORTUNIDADES... ¿pero eso será así? Nekane y Calvin se convierten en la extraña pareja, y Ana se convierte en la celestina de Rodrigo conociendo sus gustos incluso mejor que él, pero él no sabe que ella esta embarazada ni siquiera sabe si es suyo o no y descubrir la mentira de Ana con su familia le provoca de nuevo la misma duda. Pero como amigo que es la ayuda en ese trance y incluso es el que se hace pasar por el padre de la criatura al nacer. ¿Pero ese nacimiento que comportará? ¿Ella le revelará sus sentimientos? ¿Él siente algo por ella? 

Lo recomiendo mucho, soy una romanticona, pero lo que más me gusta es que todo se decide en las últimas páginas no puedes dar nada por hecho. Es una bonita novela romántica y desde aquí le agradezco a mi chico que me la comprará, ALL YOU NEED IS LOVE.



El brillo de las Luciérnagas


La ficha técnica de este libro la podéis encontrar en In My Mailbox, directamente paso a dar mi opinión ya que ya hay millones de reseñas sobre este libro.

Básicamente me encanto aunque me pareció al principio muy lioso al no dar nombres ni algunos detalles que creo que para mi son básicos. Pero de verdad vale la pena leerlo, es un trhiller psicológico muy bueno con unos personajes con unos caracteres muy marcados pero que hasta el final no sabes que es verdad y que no. Me costo varias horas al finalizar de leerlo ayer poder componer toda la información para poder dar mi opinión pero es muy difícil sin hacer spoilers, es difícil de describir simplemente que es apasionante cada página te lleva a otro mundo y dices QUÉ? Pero yo creía....aaaaah! Ostras . Solo puedo decir que lo leáis y si opináis como yo me comentáis. 


Espero que os guste y que vuestra semana santa haya sido mejor que la mía, Ciao !!


16 abril 2014

Un día en la vida de Iván Denísovich, de Alexandr Solzhenitsyn

No hay comentarios:


  • Autor: Alexandr Solzhenitsyn
  • Editorial: Tusquets Editores
  • Publicado en 1962, mi edición es de mayo 2013
  • 218 páginas
  • Precio: 7.95€
Fue una lectura obligatoria de la facultad, junto con Primo Levi Si esto es un hombre, ambas desde diferente óptica narran el estar encerrados en campos de trabajo/exterminio. Es un libro que recomiendo, mucho más que Levi (aunque sea la tercera vez que leo a Levi, pero es muy fuerte y llega a un punto que se hace muy densa la lectura). Prefiero la novela basada en hechos reales de Solzhenitsyn, al cuál voy a llamar a partir de ahora autor de la obra, ya que podéis comprobar que es un apellido ruso bastante complicado de escribir y quizás no quede en la retentiva del lector.


Sinopsis


Esta obra explica un día en la vida de Iván Denísovich como bien dice su título, aunque dentro del libro podemos ver otro nombre Shújov, que va siendo la misma persona. En este libro el autor a través de sus vivencias nos narra como es un día de Denísovich, el cuál esta dentro de un Gulag (campo de trabajo soviético) por espía, ya que intentó huir de los soviéticos siendo detenido por los nazis, y una vez encerrado por los nazis huyó para volver a las filas soviéticas. Por el hecho de volver se le acusa de espía nazi, y le dan la opción de declararse culpable de espionaje o bien pena de muerte, así que prefiere inventarse una historia de espionaje y le condenan a 10 años en un Gulag, y en el libro lleva ocho años ya encerrado. Denísovich empieza mal el día, pero por su esperanza sigue su día de forma casi feliz, aunque en el libro hay muchas escenas donde los seres humanos dejan de vivir en calidad de tal. Simplemente nos narra un único libro, empieza cuando se levanta y termina tal que así:
"Había transcurrido el día sin que nada lo enturbiase, un día casi feliz. De cabo a cabo, hasta el final de su condena, habrían de pasar tres mil seiscientos cincuenta y tres días así"

Opinión personal

El libro me encantó, pero le encuentro un terrible fallo, LA PORTADA es HORRIBLE y no entiendo porque. Mi madre tenía una edición en tapa dura con fotografías del autor, muy bonito el libro y la cubierta pero este es hiper feooooo!!!  Aparte de eso es un libro ligerito con la letra grande para ser edición de bolsillo, es duro pero te hace ver que dentro de lo duro que es un campo de trabajo en la estepa siberiana puede tener la esperanza de sobrevivir. Para trabajar este libro para la facultad quise saber quién era su autor, Alexandr Solzhenitsyn estuvo en un Gulag por traición al critica a Stalin en una carta a un amigo en el frente, al salir del Gulag escribió el libro con el cuál denunciaba las atrocidades que se hacían en los Gulags y en que condiciones vivian, la gran mayoría no salia con vida por sus duras condiciones de vida. Este y otros libros le otorgaron en 1970 el Premio Nobel de Literatura, pero en 1974 fue desterrado, poco antes de morir volvió a Moscú. 



12 abril 2014

Leal, último libro de la triologia de Veronica Roth

No hay comentarios:
Ficha técnica:


  • Título: Leal (Divergente #3)
  • Autor: Veronica Roth
  • Editorial Molino
  • Publicado en 2014
  • Páginas: 496 pp.
  • Precio: unos 18€

Sinopsis


Es la tercera y ultima entrega de Divergente, y este es el libro que se centra más en esta sociedad distópica, esta vez la sociedad dividida en facciones se destruye, desaparece y los abandonados dejan de ser sin facción. Ahora Tris Prior tiene que traicionar a Tobias, tiene que luchar, y intentar dejar de recordar aquello que sucedió durante la persecución de Jeanine. La traición les desvelará la verdad, y esta les llevará a la libertad, Tris y Tobias se unirán mucho más, aunque las traiciones mutuas pasaran factura, y habrá una mezcla entre muchas novedades y muchos recuerdos que les harán unir-se y luchar. Los Leales tendrán que descubrir muchas cosas que aquello que conocian deja de tener sentido, y intentar seguir cambiando el mundo, aquel de fuera de las vallas.

Opinión

Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, me leí los libros en poquísimo tiempo y este fue el libro que más me gustó, pero llegué a llorar abrazando mi libro, acaba como tiene que acabar, cambiaría algunas cosas pero es tan épico que uff....  Sé que hay gente que no le ha gustado, y que piensan que este final no es el que esperaban pero a miiiii noooooo me ha decepcionado.  Esas escenas de amor que encontramos en el libro, Tris y Tobias, y los demás personajes, maduran con los libros, y vemos que los osados le temen a la muerte, que temen al desamor. Y Caleb tiene mayor papel que en otros libros, creo que no logra ser perdonado, ni aceptado pero Tris sigue queriéndole, no quiere estar sola.
En este libro Tobias se tiene que enfrontar unos de sus grandes miedos, tiene que decidir que hacer y equivocarse... él también traiciona a Tris y creo que es a partir de este momento en el que más se quieren más se valoran como pareja. Es un libro donde el amor tiene un papel más importante, sobretodo lo podemos ver en las últimas páginas. Yo necesito que los libros tengan esa chispa del amor, entre mis favoritos creo que hay pocos con una historia clara de amor, pero una chispita que te obliga a leer mas y mas como hace este libro. Quizás no es ese amor empalagoso que te hace vomitar arcoiris, pero si tiene ese aspecto más real aunque sea en un mundo distópico. 

No estan ellos solos, pero este libro lo tenéis que leer y descubrir todo aquello que ellos poco a poco van descubriendo, porque al igual que ellos se sorprendes, tú te sorprendes y piensas ¿Como? ¿Qué? y sigues leyendo y ..... ¿Enserio? en este libro he odiado a otro personaje, como en el anterior, pero en este son dos, dos mujeres.... Leedlo y me entendereis!!!

Le doy mis 5 corazones, que aunque no fue mi libro favorito de la saga, pero el final tan épico... aunque no me gusto creo que era tan necesario como innecesario a la par, es una parte que amo y odio a vez. Le doy los 5 corazones, porque es un buen final de saga, que tiene su toque de acción, amor y .......


06 abril 2014

In My Mailbox

No hay comentarios:

Empiezo con esta sección, he estado un tiempecito desconectada de leer, aunque en esta semana he leído 5 libros :) 
IN MY MAILBOX

Actualmente tengo en mis manos libros, que me han recomendado y que booktubers han recomendado, y aquellos que me han llamado mucho la atención. 

Empiezo con un autores españoles:



  • El brillo de las Luciérnagas
  • Paul Pen
  • Ed. Plaza&Janes
  • Publicado en 2013
  • Páginas: 368 pp.
  • Precio: aprox. 17,90€





  • Los días que nos separan
  • Laia Soler
  • Ed. PLATAFORMA NEO
  • Publicado en 2013
  • Páginas: 416 pp.
  • Precio: aprox. 17€


Hasta aquí mis autores españoles, ahora empiezo con literatura internacional, casi todos son americanos.

  • Hush, Hush
  • Becca Fitzpatrick
  • Ediciones B
  • Publicado originalment en 2009
  • Páginas: 368pp.
  • Precio: aprox. 15€


También empiezo una saga hiper conocida aunque nunca me había llamado mucho la atención, peeeero con el tiempo me ha picado el gusanillo y ahora es mi actual lectura:


CAZADORES DE SOMBRAS


  • Ciudad del hueso (1)
  • Cassandra Clare
  • Ed. PLANETA
  • Publicado en 2009
  • Páginas: 512pp.
  • Precio: 17,95€



Y OTRA SAGA...... Crónicas Lunares

  • Cinder (1)
  • Marissa Meyer
  • Ed. Montera
  • Publicado en 2012
  • Páginas: 432pp.
  • Precio: en tapa blanda aprox. 17€ pero en e-book me costó 11€ o así



Y aquí acaba mi IMM, espero colgar las reseñas durante este mes, si tenéis alguna recomendación o queréis comentarme cualquier cosa sobre mis últimas adquisiciones, Leed y comentad :)


05 abril 2014

Insurgente

No hay comentarios:
Ficha técnica:



  • Autor/a: Veronica Roth
  • Nombre original: Insurgent
  • Editorial: Molino 
  • Numero de páginas: 464pp. 
  •  Precio: 17,10€

SI NO HABÉIS LEÍDO DIVERGENTE HAY SPOILERS!!!


Este libro empieza Tris tiene que enfrentarse a algo que no pudo pensar nunca al elegir facción, su vida corre peligro pero aún más la vida de su antigua facción, la guerra entre facciones es algo tangible y en este libro Tris se convierte en una osada oficialmente. Tiene que luchar para sobrevivir, y salvar la vida aquellos que ella quiere, de dentro y fuera de su facción. Es en este libro en el que las facciones parecen desmoronarse, no son seguras, empiezan los enfrentamientos entre facciones y entre miembros de la misma facción. 

Como podéis comprobar en Divergente la relación entre Tris y Cuatro nace, pero en Insurgente tienen sus más y sus menos, ¿podrá su amor sobrevivir a la guerra? ¿Que bando escogerán en la guerra? ¿Que será de Caleb?....

Mucha gente critica el comportamiento de Tris pero ella tiene sus razones para actuar como lo hace. En este libro aparecen nuevos personajes y nuestra osada descubrirá el secreto de Cuatro, y hasta Leal no descubriremos todos los secretos que esconde esta sociedad dividida en facciones, ¿o ya no? 

Es un buen libro con mucha acción, se cae incluso la lagrimilla, aunque es peor Leal en este aspecto, pero me encanto, también le di 5 estrellas en Goodreads. Como no puedo explicar mucho aunque quisiera, pero spoilearia todo el libro y perdería esa esencia que tiene el libro. 






Espero que os guste mi reseña, comentad y sobretodo disfrutad de la triologia que es preciosa.












Bajo la misma estrella

No hay comentarios:
OH MY GOD!!!

John Green es un magnifico escritor, le ADORO!!! Tengo que controlarme para hablar sobre este libro porque ha ido directamente en pocas horas a mis libros favoritos es que es..... no hay palabras para poder describirlo!!

Todo empieza con Hazel, una chica con Cáncer la cuál esta estudiando en la universidad y que constantemente necesita llevar consigo su bombona de oxigeno, se encierra en sí misma y en sus lecturas como El dolor imperial, quedaros con este libro será el centro de una bonita historia. El hecho que ella, de dieciséis años, esté siempre de la Universidad a Casa, hace que su madre le pida que haga amigos, y por eso la "obliga" a ir a un grupo de apoyo. 

Dicho grupo esta conformado por jóvenes con cáncer o que están en remisión, allí conoce a Isaac un chico con cáncer ocular..... él es el intermediario para que Gus y Hazel se conozca, pero no diré como sucede ni donde ni cuándo. Gus es un año mayor que Hazel y empiezan como amigos, pero como es de esperar no se queda solo en eso, Amsterdam les une como pareja. Justo es allí donde empieza todo, absolutamente todo... No puedo explicar mucho más, creo que ya he dicho demasiado, pero es impossssssssiiiiiiibleeeee no decir ciertas cosas.

Opinión

Lo pasé muy bien y fatal, fue una lectura que me convertía en una chica bipolar (asusté de verdad a mi madre, lloraba a moco tendido a la par que reía a carcajada limpia). Hazel des de un principio se convirtió en un ejemplo literario a seguir, ella a pesar de estar enferma sigue adelante porqué no hay más, pero al principio no es así de fuerte se siente UNA GRANADA QUE VA ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO, así se denomina ella misma. No quiere que Gus y ella intimen más por miedo a.....una cosa del pasado ¬¬' no puedo explicar. Isaac es el amigo perfecto a pesar de su problema.... 

Y AMSTERDAM oooooooooooh myyyyy goooooooooooooooooooood es todo sinceramente allí viajan mediante un deseo, una organización de ayuda a los jóvenes con cáncer dan deseos y acuden para descubrir algo de El dolor imperial y allí pasa de TODO! Es este punto en el que devoré página tras página no podía parar, me dolía el pecho de sollozar.... es taaaaaaaaaan preciosoooooooo 






Solo puedo decir una cosa, leedlo y comentadme que os parece, para mi es la biblia de los libros, me ENCANTA!!! Le dí también 5 estrellas en goodreads, todo aquel que le ha leído sabe que es un SUPER LIBRO MEGA ULTRA BONIIIITOOOOOO. Y creo que en Agosto van a estrenar la película adaptada, ya sabéis comentadme también si queréis que comente la peli cuando salga. Muchos besooooos


Divergente

No hay comentarios:

La Triologia de Veronica Roth empieza con Divergente, nos lleva a una sociedad en Chicago dividida en 5 facciones, con unos valores distintos entre sí, Abnegación su valor es la Austeridad, Verdad...su nombre implica su valor, Cordialidad, Erudición el valor es la Inteligencia, y Osadía donde el valor principal es el valor. 

Y en Abnegación de ella encontramos a Tris, un personaje femenino atípico, no puedo decir mucho más sobre esto de que sea atípica porqué adivinaríais demasiadas cosas del libro Y LO TENÉIS QUE LEER!! A los 16 años, todos los miembros de dichas facciones tienen que elegir si quieren seguir con su familia o abandonar su facción por otra, aunque primero tienen que pasar una prueba.  Elegir una facción no significa que vayan a superar la competición ya que existen también los abandonados, miembros sin facción. 

A Tris, nuestra abnegada, en la prueba pre-elección sale NO CONCLUYENTE es el momento donde leemos por primera ver la palabra Divergente uiiii interesanteeeee momentaaazooooooo!!!  Finalmente elige Osadía donde la máxima es el Valor, y allí conoce a CUATRO uno de los Coach de Osadia. En la sede de Osadía se entrenan ya que solo pueden quedarse 10 iniciados, tienen que aprender a pelear, a disparar pero sobretodo a controlar su mente ya que el miedo no está permitido. En este libro encontramos a Christina, Will, Al que se convierten en sus mejores amigos con los que comparte muchos momentos, sobretodo recordad el nombre de AL pero sobretodo los de Peter, Drew y Eric.... Durante todo el libro Tris busca razones de porque tiene que esconderle a todo el mundo que es divergente, ¿Lo conseguirá? 

¿Conseguirá superar la iniciación en Osadía? ¿Hay una historia de amor? Uiiii me siento malvada HAHAHAHA (sonrisa diavolica)


Es un libro muy interesante, me engancho en nada, no he leído Juegos del Hambre, es una cosa que tengo pendiente de momento, pero ví la película y aparte de las facciones no le encuentro ninguna similitud. Es una Triologia muy interesante tiene sus momentazos como la ceremonia de elección o las simulaciones, cuando lo leáis me entenderéis.  Lo leí en el E-book no tengo foto de portada pero la busco, yo me apaño mi valoración de este libro en GOODREADS fue 5 sobre 5 





Si queréis que el 30, día de estreno de la película, cuelgue un post comparando la peli con el libro o comentando que me han parecido los actores y tal me lo decís. 


Hola amantes de la Literatura

No hay comentarios:
Empiezo hoy en mi nuevo blog, básicamente me quiero centrar en libros, alguna adaptación de libro a película, y quizás algunas experiencias o locuras. Me presento formalmente, soy Lorenna, devoro libros des de hace muchos años, tengo 23 años y estoy en el último curso de la carrera de Historia, y espero dedicarme algún día a la docencia.


Me gustaría poder colgar uno o dos posts semanales sobre los libros que leo, reseñas, comentarios y quizás algún spoiler que antes de nada AVISARE. También colgaré mis ultimas compras, aunque leo en E-book pero igualmente os informaré, así también me obligo a leer más. Uno de mis propósitos de este año es leer un mínimo de 50 libros, y espero que me recomendéis lecturas. Os dejo aquí mi good reads: https://www.goodreads.com/user/show/30086004-lorenna

En breve intentaré reseñar la triologia Divergente, empiezo fuerte :)