Stephenie Meyer escribió Sol de Medianoche con la intención de publicar un cuarto libro en su conocidísima saga Crepúsculo. Según varias declaraciones de la escritora, no iba a terminar el libro ya que había sufrido un robo y los 12 primeros capítulos llegaron a Internet. La portada es inexistente pero muchos fans de la saga decidieron crearla ellos mismos, y entre todas las que circulan por internet, esta es la que creo que más se asemejaría a la posible portada. En este libro quería hacer lo que hasta día de hoy han hecho muchos autores, reescribir el primer libro pero desde otro punto de vista, así que tenemos ante nosotros Crepúsculo desde los ojos de Edward.
Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente el libro, conocemos la otra cara de la moneda, sabemos qué hubo antes de que Bella llegara a Folks y que pasó después del primer contacto entre ellos. Posiblemente los seguidores de la saga no esperan que diga algo así, pero Sol de Medianoche es mejor que Crepúsculo. La visión de Edward no es tan azucarada, nos encontramos delante de un ser que está más deseoso por la sangre que por Bella, incluso podríamos decir que se obsesiona con la sangre de Bella.
“Yo era un vampiro y ella tenía la sangre más dulce que había olido en ochenta años. No concebía la existencia de un aroma como ese [..]. Podía imaginar el sabor...”
Si habéis leído Crepúsculo os gustará ver la historia desde otros ojos, cómo evolucionan los personajes y os sorprenderá saber la reacción de la familia Cullen a esta relación tan peligrosa. Conoceréis de buena mano las razones por las que algunos familiares de Edward no aceptan esta relación y a qué punto están dispuestos a llegar por su hermano.
Al no terminar la novela, no queda justo en el final de Crepúsculo, pero podéis encontrar finales alternativos por la red creados por fans de la saga que podrían aproximarse a lo que la autora habría escrito. La novela se dividide en estos doce capítulos:
- Primer encuentro
- Libro abierto
- Fenómeno
- Visiones
- Las invitaciones
- Tipo de sangre
- Melodía
- Fantasma
- Port Ángeles
- Teoría
- Interrogatorios
- Complicaciones
Los cuatro primeros capítulos son la novedad, ya que conoceremos al protagonista sin Bella, cosa que según mi punto de vista le da valor a la “novela”, estamos acostumbrados a releer exactamente lo mismo pero con otro punto de vista y aquí nos da una novedad. Justo ahora que la autora ha decidido publicar Life & Death por el décimo aniversario de la publicación de Crepúsculo, os dejo un libro que puede despejar algunas dudas o curiosidades de la Saga.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Siempre esperaré que Stephenie se decida a acabarlo jajaja Me encantaría poder leerlo la verdad.
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que Stephenie Meyer hizo mal en no querer seguir hacia delante con él, no se, esta autora nunca me ha caído muy bien. Aunque pinta genial este libro:)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarNunca me han llamado este tipo de libros que es lo mismo pero desde otro punto de vista, sólo algunos muy particulares me animo a leerlos pero este no llama mi atención para nada.
¡besos!
¡Hola! Recuerdo que leí esto hace mucho tiempo, cuando estaba leyendo la saga y que me había gustado muchísimo, entiendo que se enfadase, pero si no quiso continuar es porque no le apetecía. Estaba bien conocer el lado de Edward y así entender mejor el mundo de los vampiros en ese universo.
ResponderEliminar¡Saludos!
Crepúsculo no me gustó tanto como para leerme este xD
ResponderEliminar¡Un beso!
Ls verdad es que no me llama la atencion. Crepusculo me gusto pero los otros tres libros se me hicieron eternos.
ResponderEliminarSaludos
Hola! todavía me acuerdo cuando lei estos capítulos... una amiga como loca me avisó y no pude resistirme, y la verdad es que me gustó mucho, es lo que dices le da un toque diferente, no tan humano y así vemos lo que sufría .... ojala algún dia le de por terminarlo U_U
ResponderEliminarSaludos!
confieso que lo he leído varias veces en internet jaja pero me frustra que no lo acabe
ResponderEliminarbesitos
Tiene un encanto peculiar, lastima que no esta terminado.
ResponderEliminarSaludos
Si es que leí Crepúsculo hace años y me pasó sin pena ni gloria xD
ResponderEliminarAsí que no creo que lea esto, pero me choca que digas que es mejor que Crepúsculo.
Es una pena que este libro no este terminado, porque la verdad es que esta visión es mucho más interesante, aunque yo disfruté mucho de Crepúsculo. Espero que algún momento se decida a regalarnos este libro completo.
ResponderEliminarUn beso ^^