- Amanda Stevens.
- Roca editorial.
- La reina del cementerio #2.
- 352 páginas.
La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.
Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor…
Hoy va y me entero de que no es una TRILOGIA ¿Helloooooo?
¡Hola a todos! Hoy toca una reseña corta (o eso intentaré), ya que es la segunda parte de la pentalogía xD No me gusta contar demasiado ya que se me puede escapar algo de La Restauradora y no queremos tener incontinencia spoiler.
El primer libro me gustó mucho, disfrute de la lectura con la mezcla de temas que concuerdan perfectamente, asesinatos y una medium. Si a eso le sumamos una "historia de amor" pues fue genial. Solo que habían ciertas cosas que me chirriaban, quedaban muchas cosas en el aire, y en la segunda parte la autora lo resuelve de una forma asombrosa, además le da una vuelta de rosca que te quedas con la boca abierta.
Con El Reino nos inicia en otra historia que se diferencia mucho del primero, seguimos con Amelia como protagonista pero con una historia nueva. Por trabajo y para desconectar de todo lo que sucedió en el primero se muda a Asher Falls para restaurar el cementerio, para eso deja atrás su hogar, sus amigos, sus padres, y sobretodo a Devlin. Al llegar a Asher va descubriendo que el pueblo tiene un aura extraña, además de una población desconfiada, reacia a conocer gente nueva pero sobretodo con unas creencias "aterradoras". Sus nuevos vecinos, tanto vivos como muertos le impiden hacer un buen trabajo, y contra más conoce la historia del pueblo más rápido quiere terminar, demasiados flancos abiertos.
Amelia en el primer libro nos muestra lo fuerte que puede llegar a ser, pero debido a la historia de Asher se va debilitando y empieza afectarle la maldición de Asher Falls. Sí, he dicho maldición. La familia que da nombre al pueblo es la culpable de que medio pueblo se inundara y que por eso también se inundara el cementerio municipal. Por "culpabilidad" la familia decidió compartir su cementerio privado con sus vecinos, y es ese el que tiene que restaurar bajo la mirada de unos vecinos un tanto inquietantes. Si a eso le sumamos que un día descubre una tumba escondida en las montañas, posicionada de una manera que delata que pudo suceder (eso lo descubriréis si lo leéis). Desde ese descubrimiento Amelia deja de vivir "tranquila", ataques de espíritus, amenazas por parte de algún vecino, incluso intentan atacar a su perro. ¿No os he contado que Amelia adopta a un perro?
Siiii!!! Amelia se encuentra cerca de "su casa" a un perro magullado y aunque le dicen que no le ayude ya que puede ser peligroso, decide alimentarle hasta que no puede resistirse y lo adopta >.< El pobrecito fue usado para peleas de perros y al salvarle la vida se convierte en un muy buen amigo de Amelia, la acompaña y sobretodo le avisa de presencias extrañas.
Lo único bonito del libro es el perro ^.^ Por lo demás es un libro muy oscuro con muchos secretos y acusaciones cruzadas entre los vivos y muertos del pueblo, pero no solo eso, si no también la protagonista se tiene que enfrentar a algo diabólico con mucha pero mucha fuerza en Asher Falls. Pude sentir el miedo que siente Amelia ya que la forma de describir de Stevens, y los nuevos personajes son mucho más complejos que en el primero, por no hablar de algunos que son bastante retorcidos con una doble cara que llegan a dar escalofríos. Pero este cambio no solo le sirve para descubrir los misterios de Asher Falls, si no para saber quien es, de dónde viene y el porqué de su don.
Es un libro que os recomiendo mucho, de momento cada libro me va sorprendiendo cada vez más y todas las historias están conectadas entre sí pero sin dejar de ser innovadoras y con toques distintos.
¡¡TENÉIS QUE LEERLOS!!
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Hola!
ResponderEliminarTodavía no he leído La Restauradora ni este libro, y eso que los tengo desde hace tiempo. Yo también pensaba que era una trilogía y cuando supe que serían cinco libros me dio pereza ponerme con ellos, igual con tu reseña me animo a ponerme con ellos. Me da rabia que quede la historia colgada por si no llegan a publicar los siguientes.
Un beso
Le tengo muchas ganas a esta saga *-*
ResponderEliminarCuando leí la sinopsis del primer libro me di cuenta de que tiene ese tipo de sinopsis que me llaman mucho la atención y que hace que tenga que leerlo si o si. Lo gracioso es que no lo he hecho todavía, ni siquiera lo tengo, así que a ver si me puedo hacer con él pronto :P
¡Besos!
Tengo el primero en la estantería. Pero que sean tantos libros me echa un poco para atrás. A ver si algún día ame animo.
ResponderEliminarBesotes!!!
ResponderEliminar¡Hola! Me ha encantado la entrada, y aquí me quedo, te sigo!
Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.
Un abrazo y muchísimas gracias.
Hola! me encanta esta pentalogía, estoy deseando que se publique el cuarto ^^
ResponderEliminarbesos
Hola, he oido hablar muy bien de ella pero no es mi estilo y no me llama así que los dejo pasar.
ResponderEliminarbesos
Paso por encima, que he visto que es la segunda parte. Pero de todas formas, como sé que te están gustando, no los descarto :)
ResponderEliminarUn beso!