- Marta Torné.
- Editorial: Suma de Letras.
- 320 páginas.
- 16,90€
A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada.
Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.
Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.
Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.
Muchas gracias a la Editora por el ejemplar.
¡Hola a todos! Hoy si que si va a ser una reseña muy corta. A sido una lectura un tanto complicada ya que no conocía para nada este libro y cuando me lo ofreció no me lo pensé dos veces. Un libro escrito por Torné una actriz que me gusta y sobretodo por el perro >.< Los animales son una de mis debilidades.
El libro empieza con Marta después de haber sufrido una ruptura amorosa la vida la ve cuesta abajo y sin frenos. Incluso después de haber visto a su cantante favorito, no se ve con fuerzas de recuperarse, las citas que tiene no son lo que esperaba. Así que después de pensarlo mucho decide tener un perro, así que va a la tienda de animales y se enamora de un Yorkshire al que llama Rufus, en homenaje a su cantante favorito. Y a raíz de eso la historia es narrada desde dos puntos de vista, de Marta y de Rufus.
En un principio la novela me gustó, me parecía entretenida... simple pero me gustaba. La trama no era cosa del otro mundo, pero como digo en el principio los personajes enganchan (lo único que engancha), y ver una protagonista que evoluciona tanto en la vida laboral como personal gracias a la ayuda de su compañero de piso y amigo; pero sobretodo por Rufus el animal que la espera al llegar a casa y que hace que una jornada laboral de más de 10h se haga corta.
Pero a los pocos capítulos me desencanté rápido, lo que me parecía simple terminó siendo absurdo... una cosa es que Marta sea la protagonista y la otra es que sea una oda a su persona. Cuando Rufus es quien nos habla es infantil en su gran mayoría pero luego sabe cosas que solo puede saber un humano. No me imagino a mi perro pensando igual que Rufus, dudo mucho que me vea como una diosa suprema ni que sepa sobre mi vida personal. Tampoco como dueña de un animal no me imagino dejar solo a mi pequeño durante más de 8h e irme a cenar tan tranquila, pero eso es algo que opino yo, no lo critico.
No son estos los únicos motivos, Marta como ya he dicho sufre una decepción amorosa, y después de él, Miguelito, su relación con los hombres no es lo mismo. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que tras una ruptura lo mejor que puedes hacer es buscar un hombre que llene ese vacío ¬¬ (sarcasmo modo ON), intenta crear un personaje fuerte pero en realidad la veo como una mujer con una niña insufrible en su interior. Cuando por fin cura parte de sus heridas y encuentra a una persona que es buena, atenta y demuestra que ella es importante para él va y se comporta como una niña en una pataleta por un helado en un supermercado. Esperaba mucho más de él todo y sin saber muy bien de que trataba, pero teniendo una protagonista de más de 18 años esperas que no se comporte como lo hace. Lo único que puedo decir positivo es que la idea de darle voz a Rufus es muy buena, y que ojalá la hubiese planteado de otra forma, quizá dandole más protagonismo. Y otra cosa positiva es el personaje de la Niña, muy divertido y fresco que hace que no quieras abandonar el libro.
Para mi el libro cuando llega a un poco menos de la mitad pasa de ser divertido y fresco a ser absurdo y pesado. Me ha costado mucho escribir esta reseña ya que en sí solo quería explicaros que me ha transmitido y las razones por las que no me a gustado; y al ser tan simple no sabía como escribirlo...
No lo recomiendo, no le he puesto la peor nota ya que como digo no ha sido TODO el libro horrible solo una parte, y tampoco horrible... malo o mejor dicho un libro que no tiene nada que te den ganas de seguir sabiendo más (gracias a la Niña por darme fuerzas).
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Hola!
ResponderEliminarLa sinopsis pintaba una historia divertida y fresca, es una lastima que en el camino haya decaído todo su potencial.
Gracias por la reseña.
Besos
Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque todas las reseñas que leo con negativas :S
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Hola!!
ResponderEliminarNo termina de llamarme, gracias por tu opinión.
Un saludo :)
La verdad es que he leído un par de libros de famosillos y creo que solo uno llegó a gustarme así que me los tengo prohibidos!!!
ResponderEliminarHola! Vaya, tenía ganas de leer este libro, escuché a Marta en una entrevista en la que presentaba el libro y me pareció bastante divertido, pero ahora... creo que voy a seguir pensando el leerlo.
ResponderEliminarGracias por la reseña! Un beso
A mi me gustó, me resultó bastante entretenido ^^
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues a mi es que esta clase de libros no me suelen llamar, especialmente por la parte en la que casi que parece que hay una crisis de identidad por no tener pareja. Pero eso de que hubiera un perro y tal me gustaba y pensé que podía ser interesante, hasta que has empezado a hablar de ello XD. Solo un inciso, ¿el perro la ve como una diosa? Lol XD Será que yo tengo un gato y ya se sabe que los gatos son los dueños de los humanos y no al revés pero es que es todo tan raro XDDD
Siento que no te haya gustado demasiado
¡Un beso y gracias por la reseña!
Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas. No es un libro que me llame.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarNo estaba en mi lista de libros y después de tu reseña menos todavía. No me llama nada.
¡Un besote!
¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero paso a saludar , bello blog!
ResponderEliminarMe gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .
Saludos !!
Pues si ya de por sí no me llamaba la atención... Ahora está claro que no le daré una oportunidad :D
ResponderEliminarEs una pena que no lo hayas disfrutado y que al final haya resultado una historia absurda pero... ¿en serio su perro la ver como una diosa? xD
¡Besos!
¡Hola guapi!
ResponderEliminarPues si ya me atraía 0 ahora me atrae como -5. Nada, ahí se queda. Gracias por la reseña presiosa.
Besitooos!
Hola!! Te sigo, si me siguieses también me harías muy feliz ^^
ResponderEliminarhttp://eltiempoliterario.blogspot.com.es/ Gracias!!
Hola, ya he visto varias reseñas de este libro y no me llama nada. Una pena que no terminara de gustarte.
ResponderEliminarBesos
Pues la verdad es que no lo leeré xD No me interesa un libro con esa protagonista porque me pondré de mal humor.
ResponderEliminarAunque a mi, mi perro, si me mira como a una diosa xDDDDD
Te quiero!
Ya sabes mi opinión al respecto XD y estoy de acuerdo contigo en casi todo.
ResponderEliminar