- Autor: Alyson Noël.
- Editorial: HarperCollins.
- Nº de páginas: 352.
- Precio: 17,00€.
Todo el mundo aspiraba a ser alguien.
Layla Harrison ansiaba cambiar su vida ociosa en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de cásting le dijera que su «look étnico» no encajaba en el papel. Tommy Phillips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.
Madison Brooks, en cambio, había conseguido tomar las riendas de su vida y doblegar su destino hacía mucho tiempo. Era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que una mancha en el pavimento, polvo bajo los tacones de sus lujosos louboutins… hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, Madison desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
Cuando me llegó el correo del libro me pareció una de las portadas más simples y llamativas que había visto en los últimos meses. Siempre os digo que una portada bonita para mi ya es un 75% de probabilidades de que me haga con él, sin ni siquiera saber de que va la novela. En este caso sabía que se parecía bastante a Gossip Girl pero poco más. Así que a través de una LC me puse manos a la obra y lo leí, lentamente, pero lo leí. ¿Por qué dices lo leí dos veces? Pues por que me costó un MONTÓN ENGANCHARME AL LIBRO.
Esperaba unos protagonistas adolescentes y excepto una de ellas los demás son "adultos" aunque no se comporten en sí como adultos. Como protagonistas tenemos a Layla, Tommy y Aster, y luego como secundarios-principales están Ira, Ryan y Madison. No nos quedaremos con los nombres solo, hablemos de ellos y sus problemas.
Layla es una mujer que quiere ser una gran periodista, de las que están allí donde se encuentran las grandes noticias, lo que como iréis viendo su personalidad no le facilitará las cosas. No siempre se vale todo. Tommy es un amante de la música que viene la ciudad de Los Angeles para poder encontrar un hueco para poder triunfar, quizá es el personaje más soso de los tres. Y finalmente tenemos a la joven Aster que harta de ser "mangoneada" por sus padres, harta de no conseguir pasar ningún casting cree que esta será su oportunidad, pero la ingenuidad le puede jugar una mala pasada.
De un concurso organizado por Ira dueño de varios locales de la ciudad, todos ellos conocidos (algunos más que otros), a los participantes de la competición se les asignará uno de los locales para que vayan a trabajar y conseguir que su local sea el que más recaude y más famosos asistan. Todos sueñan con conseguir su objetivo, pero los tres protagonistas tienen a demás el objetivo de codearse con aquellos que puedan ayudarles en sus carreras. Cuando la competición empieza a darles frutos, todo cambiará cuando Madison, una actriz conocidísima relacionada con Ryan un actor de capa caída, desaparece y con ello arrastra a los participantes del concurso...
¿Pero de qué oportunidad os hablo?
De un concurso organizado por Ira dueño de varios locales de la ciudad, todos ellos conocidos (algunos más que otros), a los participantes de la competición se les asignará uno de los locales para que vayan a trabajar y conseguir que su local sea el que más recaude y más famosos asistan. Todos sueñan con conseguir su objetivo, pero los tres protagonistas tienen a demás el objetivo de codearse con aquellos que puedan ayudarles en sus carreras. Cuando la competición empieza a darles frutos, todo cambiará cuando Madison, una actriz conocidísima relacionada con Ryan un actor de capa caída, desaparece y con ello arrastra a los participantes del concurso...
Al margen de la trama que puede ser más o menos atractiva, la forma de escribir de la autora es lo que sorprende. Está escrito en tercera persona, y tu como lector eres un mero espectador que ve como ellos dejan de ser ellos mismos bajo el influjo de la noche sórdida de Hollywood. A pesar que ellos crean que todo lo que hacen es por el concurso vas viendo como son capaces de hacer todo por y para triunfar (excepto Tommy que es el "más normal").
En general ha sido un libro que me ha gustado, pero los personajes no me convencieron del todo, no conseguí empatizar con ninguno de ellos, eran muy simples a mi parecer. Hasta la tercera parte no me enganché al libro, pero no puedo decir que el libro me haya dejado indiferente ya que como os digo los últimos 5 o 6 capítulos logran engancharte y querer saber más, sobretodo la última escena que te deja con la boca abierta. Habría agradecido que al menos la mitad del libro hubiese tenido la misma esencia que la última, pero no deja de ser un libro introductorio de una trilogía (o eso creo). Veremos que tal siguen los siguientes, esperemos que los personajes tengas un poco más de personalidad y de forma, y que la trama avance en el camino que parecía que iba a tomar.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero no me llama mucho la atención, y por lo que dices es bastante lento hasta el final, cosa que no me gusta. Aún así, gracias por la reseña :)
Un beso!
Me acaba de tocar en un sorteo este libro... coincido contigo en que la portada por su simpleza es llamativa... no me gusta que sea un libro introductorio de una trilogía (ESTAMOS CANSADOS DE LAS TRILOGÍAS - lo digo a ver si las editoriales se dan cuenta de una vez)... bueno, cuando lo lea podré saber si me coincidimos en lo demás o no
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa portada de este libro es preciosa y había leído ya varias opiniones muy buenas de este libro pero ya he visto que a ti no te ha gustado tanto. Sin embargo, voy a intentar conseguir el libro para ver que me parece a mi
¡Gracias por tu reseña!
¡Hola! No conocía el libro, y ya vi algunas reseñas de otros libros de la autora, pero ninguno que me llama la atención, igual que este. No sé, no me atrae mucho. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarNos leemos pronto, un beso 💋
¡Hola!
ResponderEliminarEs la primera vez que veo esta novela de Alyson nöel. De momento la dejo pasar que se me acumulan las lecturas y la última saga que comencé de esta autora tampoco me agradó mucho y tampoco la he terminado.
¡un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarpues yo ando detrás de este libro desde que salió, y su portada me enamoró (creo que la portada también ayuda mucho a que me apetezca leerlo jajaja)
así que espero leerlo pronto:)
muchas gracias por la reseña, un beso<3
¡Hola! Este libro me llamó desde que vi la portada. En todas las reseñas he leído casi lo mismo, que no engancha mucho y que pasa eso con los personajes, pero aún así me apetece leerlo, y espero poder hacerlo pronto. ¡Besos!
ResponderEliminarNo me acaba de convencer lo que cuentas. Que cueste empatizar con los personajes..me disgusta.
ResponderEliminarUn beso ;)
No es un libro que me termine de llamar.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi también me encanta la portada *-*
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora, pero la verdad es que me llama la atención así que seguramente termine dándole una oportunidad. Una pena que no hayas podido empatizar con ninguno de los personajes :/
¡Besos!
¡Hola! Me ha llamado la atención este libro, haber si más adelante le doy la oportunidad. Que buena reseña. Saludos ♥
ResponderEliminarHola, Lorenna
ResponderEliminarCreo que voy a pasar de este libro, que no me ha convencido ni pizca, menos por cosas que dices xD
¡Saludos!
Pues tras leer lo que cuentas me llama la atencion la trama pero si los personajes son sosos y el libro no te engancha hasta el final mejor me espero que salga la parte siguiente y asi no me quedo con la intriga por saber que pasara
ResponderEliminarBesos
Estoy por leérmelo porque lo tengo pendiente, y me has dejado un poco chof, pero a ver qué me parece a mí.
ResponderEliminarUn beso guapa :)