29 febrero 2016

Y los ganadores del sorteo soooon

19 comentarios:
¡Buenos días a todos! He salido de mi clausura para anunciar los ganadores del sorteo conjunto, como siempre agradecer a Seveth organizar el sorteo pero también a Bea Gant por cedernos los libros. Sin más dilación los ganadores soooon











¡Felicidades chicaaaas! Los ganadores enviad un mail con vuestros datos a Loslibrosdelorenna@gmail.com y como siempre tenéis 72h para reclamar el premio, en caso de no hacerlo se resortearía. 

Muchas gracias a todos, nos leemos pronto.






25 febrero 2016

Yeeeep

5 comentarios:
¡Hola Berenjenitas! No sabía que título poner a esta entrada y al final ha salido esto xD Simplemente quería decir que voy a estar unos días out del blog, el 29 publicaré el resultado del sorteo, al que espero que os apuntéis si no lo estáis.



Espero estar de vuelta pronto, mientras portaros bien :D

the walking dead norman reedus rick grimes daryl dixon andrew lincoln


19 febrero 2016

R#103: Esto no es justo | Sally Nicholls

14 comentarios:
- Esto no es justo.
- Sally Nicholls.
- 220 páginas.

Lista Número 1
Cinco hechos sobre mí:
1. Me llamo Sam
2. Tengo once años
3. Recopilo historias y hechos fantásticos
4. Tengo leucemia
5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto


Quizá ya lo he dicho en varias reseñas, pero tengo un sobrino de 9 años (casi 10) y estos libros suelen afectarme mucho, pero este es distinto, no hay sensiblería barata y nos habla directamente él.



Hay miles de libros que tratan sobre el tema del cáncer infantil, y la gran mayoría los termino dejando a un lado.

1. No es un tema agradable.
2. Soy extremadamente sensible.
3. Me crean una especie de paranoia/trauma que me cuesta hasta dormir.

Pero repito este libro es distinto, Sam nuestro protagonista ha pasado ya 3 veces Leucemia y no trata el tema como Oh me voy a morir mañana esto es injusto... no él vive el tiempo que tiene como puede/quiere. Tiene muchas inquietudes y se pregunta constantemente aspectos de la vida que cualquiera de nosotros se plantearía, y de eso va este libro.

Todo empieza cuando un día su maestra les pide que escriban algo sobre ellos, en clase son dos, y la clase es su casa. Así que él decide escribir, y escribir, sus padres le preguntan constantemente que qué hace, y él aclara sus dudad diciendo "Estoy escribiendo un libro". Mientras vas leyendo parece que sea un niño quien lo escribe, ves que sus inquietudes se pueden "parecer" a las que tenías en esa edad, ver una película de terror, los juegos, fantasmas, darse un beso con una chica... Pero es un chiquillo que también curiosea con la muerte, sabe muchos datos (el experimento del peso del alma, los primeros ataudes...) pero quiere saber que se siente al estar muerto, el por qué morimos, si dios quieres que suceda. Pero estas curiosidades las va resolviendo poco a poco, y una de ellas es muy dura incluso para tí lector (llorarás). En el libro encontrarás una lista con sus sueños, y el mejor es el de montar en dirigible, ahí es cuando ves que los padres son capaces de TODO por sus hijos.

El problema viene cuando la medicación ya no hace efecto, la quimioterapia la tuvieron que abandonar por lo mismo, pero él no te hace sentir "mal" si no que sigue con sus historias y sus inquietudes, y te trasmite calma.

Agradezco muchísimo a Nadir que me prestara el libro, cuando leí la sinopsis la reacción de mi cuerpo fue más rápida que mi mente, se me puso la carne de gallina y casi lloro... dije que soy sensible. Y ella insistió en que lo leyera que me iba a sorprender, y tanto que lo hizo, empecé a hojearlo un sábado, pero en la tarde del domingo me lo terminé (1/2horas) no pude desengancharme. La historia de Sam es magnífica, es una historia más real de lo que esperaba, incluso puedes llegar a reírte, de sus ocurrencias. 

El libro es muy corto pero no te deja indiferente, hay muchas cosas que me he guardado para mi, y lo recomiendo mucho, es duro pero merece la pena, seguro que reflexionarás.



18 febrero 2016

R#102: Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir

24 comentarios:
- Una llama entre Cenizas.
- Sabaa Tahir.
- Una llama entre Cenizas #1
- 448 páginas.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Me regalaron este libro en Septiembre pero no ha sido hasta una LC que lo he leído y gracias a los dioses que no lo leí antes... falta mucho para la segunda parte >.<


¡Ave Lovers! Hoy voy hacer una reseña bastante cortita, ya que blogger está a reventar de reseñas de Una llama entre cenizas y no creo que quede mucho más que contar. Tengo que decir que me gustó y que después de leerlo me tome mi tiempo para pensar en el libro y sacar hipótesis de lo que podría pasar en el siguiente, pero también he de decir que cada día me estoy convirtiendo más crítica con las distopías. Entiendo que este tipo de género siempre guarda similitudes con otros de su estilo, pero como he leído bastantes me da mucha rabia encontrarme tantas. Pero eso ya son cosas mías, no puedo decir que es como La reina Roja que vi un COPY PASTE impresionante, solo que encontré varias similitudes con otros y ya xD




Resumiendo, los Académicos pierden su poder siendo aplastados por los Marciales (con un toque histórico romano) tanto física como psicológicamente, les someten a vivir en la pobreza y muchos son esclavizados. Laia una de nuestras protagonistas vive en Serra, es una académica que sobrevive con sus abuelos y su hermano mayor Darín, los dos hermanos son huerfanos ya que sus padres fueron ejecutados por los Marciales. Una noche Darín vuelve a casa con una libreta que será su perdición, unos máscaras (ejercito Marcial) irán a buscarle y provocará que Laia con solo diecisiete años se vea sola frente un mundo que solo alberga peligros. Así que como única opción va en busca de los miembros de la Resistencia, pero no son lo que ella esperaba no ayudan a la gente por que sí, siempre buscan algo a cambio y Laia hace un pacto a cambio de la vida de su hermano, ir al Risco Negro como sirvienta de la peor persona del mundo.

En contrapartida tenemos a Elias un máscara que está terminando su instrucción en el Risco Negro, lleva desde los 6 años que fue elegido para formar parte de la élite militar Marcial, hombres y mujeres (pocas) entrenados para perder la humanidad, para ser asesinos fríos y despiadados. Pero él no es así no puede vivir con sangre de inocentes en sus manos y no quiere ser un máscara, así que no hace más que pensar en la deserción. Pero si lo hace y le encuentran se verá condenado a una ejecución pública.

Así dos personajes de primeras muy distintos pero que cuando les conoces son iguales se encuentran en un lugar en el que ninguno quiere vivir, mientras ella arriesga su vida para salvar a su hermano, él se encuentra en una encrucijada, le ofrecen ser "libre" pero sobretodo alejarse de su madre. Así que la "esclava" y el máscara se unen, no por amor en absoluto, si no por venganza.


“Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.”


Laia a pesar de su corta edad es uno de los personajes más fuertes que he leído, la podría comparar con Cassie de la Quinta ola o con Tris de Divergente, haría lo que hiciese falta por sacar a su hermano de donde está. Y pacta con un grupo de gente que no conoce pero que ella cree que la pueden ayudar, y sin embargo se encuentra que ella está dando su vida sin recibir nada a cambio. Pero eso no la desmoraliza, sigue adelante. Incluso cuando se le dice que es parte de una profecía, ella lo único que quiere es el bien de los que ama. Y Elías pese que a veces me parece un poco niñato, en algunos puntos Laia parece más fuerte (en situaciones distintas), su ansía de libertad le ayuda a resurgir de lo que sea. Y él junto con su gran amiga Hel se tienen que enfrentar a pruebas que no os podéis imaginar; pero sigue adelante con su ideal, no quiere ser como su madre. Y para ello abandonará a quienes quiere para cumplir su cometido. Los secundarios me gustan pero sin más, Helena es una amiga de la infancia de Elias, se protegen mutuamente, pero ella daría su vida por el Imperio, en cambio él NO, pero solo hay una cosa a la que le es más fiel o quiere más que al Imperio, y es Elías. Después tenemos a Keenan un rebelde que poco a poco se acerca a Laia y que traicionaría a la Resistencia por ella. Y como colofón está la loca de turno, La comandante, ella es la que manda en el Risco Negro, un ser odioso, violento, malvado, y repugnante (o eso he sentido yo).

En el momento en que se conocen los protagonistas, las dos únicas voces del libro, me pareció que habría un enamoramiento instantáneo, al no suceder creo que me enganché mil veces más. Y tengo una hipótesis de los dos personajes muy buena pero claro no la puedo decir que me robáis las ideas xD. Es un libro que se lee rapidísimo (tardé bastantes con tantas LC) y que engancha aún más, en cuanto termina es en plan give me more please.




El mundo que crea la autora es uno en el que no querría vivir ni de coña, es una lucha continua por la supervivencia tanto si eres Académico como Marcial, como Marcial tu gens (familia) casi te destina a ser como uno de ellos, y si eres Académico da igual de donde vengas en cualquier momento pueden matarte sin más. 

Lo recomiendo mucho, pero también que os esperéis un tiempo para leerlo, ya que en cuanto terminéis necesitaréis el segundo... y va a tardar un huevo y parte de otro TnT



16 febrero 2016

Currently Reading #10

16 comentarios:


Las tejedoras de destinos forma parte de una LC, somos pocas pero estamos ON FIRE con el libro xD En teoría hace semanas que la organizamos pero vamos todas muy mal, pero lo terminaremos a tiempo seguro >.< ¿Por dónde vas? Por la portada xD Noooo, llevo ya varios capítulos... pero no tendría que terminarlo ya pero hay una venganza con una de la LC ¬¬





Yo antes de ti ¿cuántas veces has estado en mi Currently Reading? Es un libro que seguramente ya sabéis que me dejó Nadir hace puff y que lo he empezado 30224543654365 pero que a causa de 54735836 spoilers he dejado o por no ser el momento... o por mil cosas. Y ahora con la excusa de la película voy a intentar automotivarme para leerlo y olvidar lo que ya sé.



Los gritos del pasado, es otro libro de LC voy bastante atrasada... termina ya pero yo a lo mío xD La autora me conquistó con el primer libro y por la sinopsis tengo claro que este me gustará un pelín más, pero aún está por ver.






De momento son solo estos tres, creo que es viable... pero puede que se cruce algún otro libro xD


15 febrero 2016

R#101: El mar Infinito | Rick Yancey

12 comentarios:
- El mar infinito.
- Rick Yancey.
- La quinta ola #2.
- 320.


Después de la quinta ola. . . los otros buscan supervivientes en el mar infinito. Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben. . . que no estás solo.

Nos encontramos delante de la segunda parte de La quinta ola, un mundo que está a punto de ser invadido totalmente y los supervivientes a las Olas luchan por la humanidad.
Antes de nada diré que va a ser una reseña muy corta, no suelo hacer reseñas de segundas/terceras partes, pero este libro es OMG. Si no habéis leído el primer libro mejor que no la leáis, no digo que se me escapen spoilers, pero por si acaso.



En El mar infinito nos encontramos con un libro con más acción y más trama que La quinta ola, el primero nos introduce en un mundo apocalíptico donde la humanidad se enfrenta a un enemigo "invisible" pero en el segundo es un enemigo "humano". En este conocemos mucho más a los protagonistas de La quinta ola Cassie, Evan y Sam; y los personajes secundarios, como Hacha, Tacita o Zombie. Muchos de los personajes me recordaron a los de The Walking dead ya que empiezan a abandonar algunas facetas típicas de la humanidad para convertirse en animales de supervivencia, pero no en su 100%... os dejo en la intriga xD




Es un libro muy corto que trascurre en pocos días pero que tiene unos giros que te dejan sin aliento, y os puedo asegurar que no os esperáis nada de lo que va a suceder. Empieza pocos días después de que termine el primero, y nuestros protagonistas se encuentran en una encrucijada, esperar a que vuelva Evan o buscar otro lugar donde refugiarse (y buscar supervivientes). Los capítulos están narrados por distintos personajes pero al autor le gusta la aventura y no dice quienes son... los primeros son complicados pero luego rápido sabes quienes son. Por suerte lo leí como una LC y me fueron ayudando >.<

Durante casi todo el libro está narrado por varios personajes peeero a partir de más o menos la mitad toma más fuerza Hacha, un personaje que por determinadas situaciones sufre muchísimo en este libro y nos muestra la realidad de lo que está sucediendo, no me lo esperaba y alucine en muchos muchos colores. No esperaba para nada la VERDAD de las Olas, y me lo leí del tirón... abandonando a mis compañeras de la LC pero no he sido la única ^.^ 

Recomiendo muchísimo esta trilogía, es muy distinta a lo que se está publicando y eso se agradece, Rick Yancey en el primer libro me conquistó con pequeños detalles (como poner en la mochila de la protagonista productos de higiene femenina... que vale que sea una distopía pero a la del mes le importa bien poco), la forma de escribir del autor es muy visual, consigue llevarte a los lugares sin abusar de la descripción y ya era hora de que la protagonista de un libro así no sea dependiente. Estoy deseando que salga La última estrella, gracias a los dioses me esperé a leer el segundo ya que creo que el tercero saldrá en breves (mayo).


12 febrero 2016

R#100: Vida y Muerte | Stephenie Meyer

11 comentarios:
- Vida y muerte.
- Stephenie Meyer.
- Crepúsculo reinterpretado.
- 832 páginas.

Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada.
Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España.


Cuando estaba escribiendo la anterior reseña la nº 99 tenía clarísimo que este libro tenía que ser el 100. Gracias a mi amiga del alma Seveth por regalarme este libro, no te puedes imaginar la ilusión que me hacía el libro y que fuese tu regalo.


¿Cuantos de nosotros nos enganchamos a la literatura gracias a Crepúsculo? Muchísimos y no me da miedo reconocerlo... de siempre leí pero con tal intensidad como ahora no, fue a partir de la saga que cambié y me convertí en una yonki de los libros. Ya lo dije hace unos mese que no me averguenzo, ni lo haré nunca, me gustaron, me gustan y me gustaran... sé de sobras que no son obras que merezcan un Pulitzer pero un libro no necesita ser el mejor del mundo para gustarte. Y a aquellos que me juzguen por esto pues me la trae al pairo xD No soy una "puta arrepentida" y no lo seré nunca (no sé encontrar un sinónimo a la expresión).


Tenía clarísimo que quería leerlo, el tema de cambiar los personajes me gustó mucho y desde mi punto de vista este es mejor que el original. Bella era una protagonista que en el primer libro me gustó (en ese momento era adolescente) pero conforme fui leyendo los demás no me gustaba tanto, era demasiado absurda. Y en cambio Beau tiene algo de Bella pero no me frustraba y eso me gustó, ya que no era un personaje totalmente dependiente. En muchas reseñas antes de leer el libro vi que Beau tenía la misma personalidad que ella pero no es así, tiene un toque distinto, es más fuerte (no mucho más) y tiene sentido del humor. Pero no ha perdido la esencia... es un torpe de narices.

kristen stewart


Hay escenas que cambian para mejor como por ejemplo el encontronazo con los maleantes de PortAngeles; que yo no me lo esperaba y me encantó. También crea personajes que hacen que te olvides de los originales, al principio intentaba compararlos para saber quien es quien pero dejé de hacerlo para disfrutar de ellos. Otro cambio positivo que vi fue que Edythe tiene una mentalidad moderna no deja que le pague las cuentas, ni que le lleve la bolsa, etc. Eso rompe con la idea que teníamos del libro original, ella piensa como cualquiera de nosotras, no ve diferencia entre ambos sexos... Edward era un carca xD

kristen stewart twilight robert pattinson bella swan edward cullen


Hay algunas cosas que no me han terminado de gustar, ya que hay algunas cosas que no me encajan, creo que Meyer ha querído mejorar a los personajes peeero no su propia mentalidad (que la veo un poco machista), pero no puedo contar a que me refiero porque si no os detripo el libro, pero es algo referente a Beau. Esos detalles me dieron rabia pero Meyer le dio giros que me conquistaron por no hablar del final >.<

En general es mejor que el libro original y lo recomiendo muchísimo incluso si no has leído la saga ya que es distinto y os puede gustar mucho. Los cambios han mejorado la novela incluso la he visto mucho más madura (no mucho mucho) pero que quizá está más enfocada a los que ya tenemos 20 y muchos que leímos el primero siendo adolescentes.




11 febrero 2016

¿Curioseamos?

5 comentarios:



¡Hola Lovers! Hacía mucho que no hacía la sección pero hoy he tenido tiempo de "prepararme" la curiosidad de la que os quiero hablar, hice sobre mitología pero hace poco vi una película que me hizo recordar mis años en la facultad... que años más bonitos  >.<


Brujas

¿Qué os viene a la cabeza cuando pensáis en brujas? Mujeres mayores por no decir viejas, más feas que Cleopatra que eso ya es decir mucho, con una verruga en la nariz, gorros en pico y vestidas con harapos negros, ¿verdad?

Pues en mi caso no es así, por H o por B mi madre cuando era pequeña hacía colección de figuritas de brujas, y si había de las típicas y tópicas pero también habían bonitas, y recuerdo que ella me contaba historias sobre las brujas, incluso en verano me llevaban a una fiesta de un pueblo cerca de mi ciudad... me llevaban a un aquelarre >.< Suena raro pero es muy guay.

Pero mi curiosidad por las brujas no creció hasta la universidad, donde en una de las asignaturas nos repartieron trabajos de la época medieval, y había un poco de todo pero cuando llego a mi me dijo Brujas y me quedé.


reactions wtf what omg shocked


Pero como yo siempre he hecho un poco lo que me da la gana no me centré solo en las brujas en época medieval si no que empecé en los primeros mitos, celtas, bíblicos, y medievales. Y si queréis saber más del tema os dejo un libro de cabecera La brujas y su mundo de Julio Caro Baroja, en el libro nos relata juicios de la Edad Media, y algunas atrocidades que se hicieron, pero también nos explica el origen del mito, la magia negra en la antigua Roma, las hechiceras en los pueblos nórdicos, y sobretodo lo más importante para mi las brujas en España.

Ese no fue ni el primer ni el último libro que consulté sobre el tema pero me gustaría dejar las teorías de un lado para centrarme en lo que me interesa del tema. ¿Por qué se hizo una caza de brujas y brujos? POR LA RELIGIÓN. Aquellos acusados por brujería en el principio eran conversos de otras religiones o directamente ateos que de siempre habían hecho remedios a base de plantas, o que sabían usar las plantas para un uso más lúdico. El miedo a que no todos fueran iguales causó muchos estragos, y en la época Medieval los creyentes lo eran mucho, la gran mayoría servía a Dios de una forma muy recta, y cualquiera que se desviase podía ser acusado de brujería. Las mujeres que no se querían someter a los hombres eran las peores, pero los hombres que no las obligaban aún más.

Se creía en el Sabbat, una festividad de brujas en las que se entregaban al demonio (que era un carnero) y se untaban el cuerpo en un ungüento a base de Belladona, vamos que se colocaban. Como estaba mal visto que las mujeres se reunieran solas, y más por la noche se crearon estos mitos; pero quizá si se colocaban y eso al provocarles alucinaciones los vecinos las viesen como brujas. Pero básicamente la persecución de mujeres fue por la religión, al principio les hacían pagar multas hasta la Santa Inquisición. Como antes he dicho ya se creía en las brujas (maléficas) antes, las acusaban de llevarse a los niños para comérselos, de asesinar a hombres... o incluso de acostarse con ellos y enfermarlos (las ETS ya existían pero no se sabía xD)

¿Qué pasó en Zugarramundi? Pues solo puedo decir que para mi fue un drama y una atrocidad. Una vecina del pueblo denunció a mujeres a las que vio en SUEÑOS hacer un aquelarre en una cueva, después de que los vecinos buscaran en sus casas y que la gran mayoría confesara (seguro que por miedo) las perdonaron, pero los inquisidores fueron allí y las condenaron, las que se arrepintieron y confesaron sobrevivieron algunos convirtiéndose al cristianismo y otros yendo a la cárcel hasta su muerte, y las que no confesaron murieron en la hoguera. Pero no es ese el único caso, en el País Vasco muchos fueron acusados de brujería ya que solo hablaban euskera, centenares de personas murieron por ese tipo de "sospechas de brujería". Pero casualmente este caso se asemeja bastante al de Salem, rumores, sospechas, sueños... nada se contrastó y ellas (también hubieron brujos) murieron.

Pero después de leer muchos libros sobre el tema, incluso cartas de inquisidores, siempre queda una duda ¿existieron o existen realmente las brujas?



10 febrero 2016

R#99: La princesa del Hielo | Camilla Läckberg

12 comentarios:
- La princesa del Hielo.
- Camilla Läckberg.
- Los crímenes de Fjällbacka #1 
- 376 páginas.

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

Me alegro muchísimo de haberme iniciado en el mundo de la autora, cuando me los compré no fue por mi ansía de leerlo, si no por completar la "saga" que me habían regalado... así que apenas sabía de que iba. Una grata sorpresa >.<

De siempre se ha dicho que lo bueno si es breve, es dos veces bueno, pues la reseña espero que sea así. Como veis en la sinopsis se lo dice más de lo que esperamos pero en realidad no es tan spoiler como creía en su principio. Creo que voy a decir algo que no esperáis y si alguien lo ha dicho antes pues no lo sé pero la forma de escribir de Läckberg es quizá las más parecida a Agatha Christie que he leído jamás. Esa forma de llevarte hacía un sospechoso y de golpe ZAS hacía otro que terminas sospechando hasta de ti mismo.



Me recordó mucho a Cluedo, ese juego "infantil" en el que tenías que ir descubriendo quien era el asesino, pero en versión más "oscura" ya que nos encontramos ante un pueblo con unos habitantes que guardan muchos secretos. Desde el secreto más predecible al que no te puedes imaginar... eso en mi pueblo no pasaría ya que tenemos a las golismeras profesionales que antes de que estornudes ya te dicen "Jesús". 

Erica es una escritora de biografías, que no a tenido un gran éxito pero que no vuelve de la capital a su pueblo por un fracaso, si no después de la muerte de sus padres. Allí tiene que arreglar temas de herencia cuando descubren a Alex una amiga de la infancia muerta en la bañera de su casa. Lo que parecía un suicidio no era tal y Erica se ve metida en medio de la investigación cuando se le pide que haga una biografía sobre su amiga entonces empieza una investigación donde nuestra protagonista y un policía harán buenas migas. Y juntos avanzaran a marchas forzadas en el caso, destapando todo aquello que se debe saber.

Fue extremadamente frustrante leer este libro por varias cosas: 

1. Sospechas hasta de tu sombra.
2. Los nombres son impronunciables.
3. Y tampoco los puedes memorizar.

Así que apenas estoy nombrando personajes por que no los anoté ni los recuerdo, pero si que os puedo decir que la frustración por no saber quien es el asesino es casi como una droga, ya que vas leyendo capítulos interminables con ansias de saber que pasará, que secreto se destapará. Cuando he dicho que se parece a Christie no era broma, llegó al nivel Camilla, ya que quedaban 100 páginas y no sabías quien era el asesino, el libro se iba terminando y nada. Incluso me quedaban pocas unas 50 y acosé a participantes de la LC que ya la habían terminado para saber quien era el o la asesino/a, pero lo peor fue que al terminar no me podía creer que esa persona fuese capaz... Incluso pensé que le faltaban hojas.

Una lectura adictiva con muchos toques nórdicos (a demás del paisaje) que no deja indiferente a nadie, está recomendadídima, en breves empiezo el segundo así que os iré contando.





09 febrero 2016

R#98: Prohibido | Tabitha Suzuma

12 comentarios:


- Prohibido.
- Tabitha Suzuma.
- 384 páginas.
- 17.90€

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Este libro forma parte de una LC que empecé con bastante recelo ya que le tema de incesto me da grimilla.


Otra reseña que será bastante corta ya que no me terminó de convencer y no quiero que salgan spoilers de mis teclas, ya que yo me he comido muchos spoilers del libro y eso más mi grimilla pues cóctel Molotov >.< Pero iréis viendo que con este libro soy un poco bipolar, me gusta y no me gusta...





Los protagonistas de esta historia son Lochan y Maya que no han tenido la mejor infancia posible y que han tenido que tirar adelante a su familia siendo unos adolescentes; su padre los abandonó y su madre es una alcohólica que no se ocupa de sus hijos. Así que estos dos hermanos tienen que convertirse en una familia ejemplar para que nadie sepa en que situación viven y que asuntos sociales no se meta por medio. Pero poco a poco los hermanos dejan de verse como lo que son para verse como algo más. La forma que tienen los protagonistas de "vender" su a explico.mor hace que no sea tan repugnante ya que lo viven como un amor puro, como un amor real... pero a mi no me convencieron y lo pasé mal; llamadme carca o anticuada pero jolin yo veo a mis hermanos y NI DE COÑA les veo como hombres, no sé si me explico.




Lo que si tengo que decir es que la autora escribe genial, y construye unos personajes con unas personalidades muy marcadas, quizá el tema incesto no es el más adecuado para mi pero lo trata de una forma que no esperaba. Por mucho que me provocará rechazo lo terminé y no le puse mala nota porqué no lo merecía. Considero que ha conseguido que entendamos a los protagonistas, ¿me contradigo? NO, una cosa es que puedas entender la situación y la otra es que te guste. 

Lochan de diecisiete y Maya de dieciséis han tenido que convertirse en padres de forma forzada, ¿o eso o casa de acogida? Pero no es ese el único problema, si no que no dejan de ser adolescentes y tienen su día a día que tampoco resulta ser un camino de rosas, llegó un punto en el que pensaba que Tabitha se estaba cebando o vengando de ellos, me decía a mi misma ¿más problemas? Pero nos muestra su realidad sin tapujos. He dicho que lo he pasado mal y no es solo por el incesto en si sino por que se me rompía un poco el corazón mientras leía, ya que como he dicho la autora les da unos sentimientos puros a los protagonistas, pero por otro lado también les da el miedo, la angustia y el dolor. Sé que en parte digo cosas más positivas que negativas, pero la nota no es ni alta ni baja, simplemente es que el tema a mi no me va... pero el protagonista me emocionó, Lochan es el centro de la novela es el mejor sin duda. Un muchacho que es incapaz de hablar con la gente provocándole ataques de ansiedad, pero tiene la fuerza para tirar adelante. Es un personaje frágil, y eso provoca (al menos en mi) mucha ternura.

Pero si hago balance ha sido un libro bastante neutral, ni me ha encantado ni lo he odiado, ha sido entretenido en su gran mayoría y en otras me tapaba los ojos como una niña pequeña.







06 febrero 2016

R# 97: Maus | Art Spiegelman

24 comentarios:


- Maus
- Art Spielgelman
- Reservoir Books
- 296 páginas.

Maus es la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.
Apartándose de las formas de literatura creadas hasta la publicación de Maus, Art Spiegelman se aproxima al tema del Holocausto de un modo absolutamente renovador, y para ello relata la experiencia de su propia familia en forma de memoir gráfica, utilizando todos los recursos estilísticos y narrativos tradicionales de este género y, a la vez, inventando otros nuevos. La radicalidad narrativa de esta obra marcó un antes y un después en el universo de la novela gráfica.

Hacía tiempo que buscaba una obra sobre la II GM o Holocausto que no encendiera mi parte más crítica con lo que se escribe, y Maus lo consiguió.

¡Hola Lovers! Va a ser una reseña corta ya que quiero ir acompañándola de imágenes y no quiero decir de más. Hacía tiempo que no lo decía, pero Maus es de esos libros (le llaman cómic pero para mi no lo ha sido, es una obra maestra) que contra menos sepas (espero que todos conozcáis lo que sucedió pero me refiero a los personajes) del interior mejor, ya que te sorprenderá y te emocionará. 


Antes de escribir esta reseña me he paseado por varias, unas 10 más o menos para ver que opinaban los demás lectores de Maus, y me ha sorprendido algunos comentarios como "Es lo más duro que he leído" o "Dudo que vuelva a leer sobre el tema". Para mi no lo ha sido, ya que a lo largo de mi búsqueda sobre en que rama de la historia especializarme vi imágenes y fotogramas que me dejaron varias noches en vela. Así que no es lo más duro que he leído o visto, pero si es uno de los libros con más carga emocional que he leído. Ya que desde mi punto de vista es uno de los mejores homenajes hacía un padre, Art plasma en sus dibujos el dolor y la vida que tuvo que vivir su progenitor y también su familia. Pero también lo veo como una reivindicación para que no se olvide lo que sucedió, ya que no se corta a la hora de escenificar ciertos instantes de la vida de Vladek, pero eso son cabalas mías que no tenéis porqué compartir. 

Maus es una de las obras más originales que he leído sobre el tema convertir a las personas en animales y que estos sean de distintas razas, razas "enemigas" le da aún un toque más especial, pero no es casualidad que decida poner a los Judíos como ratones y a los Nazis como gatos. Pero tampoco son los únicos animales, hay cerdos que son Polacos, ranas que son Franceses, perros que son Americanos (quien va detrás de un gato si no). El libro empieza cuando Art decide escribir la vida de su padre sobretodo quiere que le cuente que sucedió en Auswitch, todo esto acompañado por sus ilustraciones. El libro nos va enseñando como en cada visita el padre va abriéndose cada vez más hasta llegar a los momentos más duros,  al principio todo lo escribías hasta que decidió grabarlo. No hay solamente narraciones sobre los campos, o la guerra, si no también del día a día. Empieza cuando conoce a Anja la madre de Art, como se enamoran, también como empieza su propio negocio y termina estableciéndose en una buena clase, pero todo va a peor al llegarle una carta. Esta le dice que tiene que ir a la guerra y a partir de allí la vida idílica de Vladek desaparece. 



Vladek es el padre de Art, no es simplemente un personaje y la historia que se esconde en este libro es completamente real. Por eso lo considero como un homenaje (cosa que ya he dicho) ya que es una biografía no es simplemente un cómic. Lo que me emocionó fue que Vladek estaba enfermo del corazón y no puso ver la obra de su hijo salir a la luz. Por eso y por lo que hay en su interior me ha marcado muchísimo, pero en la parte sentimental, la forma en la que están hechas las ilustraciones y la carga emocional e histórica me han tocado el corazón.

Hay muchos, muchísimos, millones de libros que narran historias similares, que deciden abandonar los convencionalismos y mostrar la crudeza de lo sucedido, pero ahora, en día de hoy creo que este es el mejor. Por su originalidad se merece mucha más importancia y llegar a más personas. Yo lo recomiendo muchísimo ya que no te dejará indiferente, quizá te marca el horror, el dolor, o los sentimientos, pero te marcará.




04 febrero 2016

Challenge: Adivina el personaje

5 comentarios:
¡Hola Lovers! No tenía ninguna entrada preparada y estoy un poco mala de la espalda así que he dicho vamos a reírnos un rato. El lunes colgamos en Youtube un nuevo vídeo, era uno de esos Challenge que yo me tomo tan a pecho (se me dan muy bien y disfruto de la victoria) y se trata de escribir personajes de libros y ponerlos en la frente... un juego de toda la vida. De pequeña le llamaba ¿qué soy? ya que jugaba con nombres de animales (supongo que no seré la única). Y así nos pasamos un buen rato Nadir y yo. Lo peor es que cuando editábamos en vídeo vimos que se veía el libro que usamos para poner la cámara... y a Bibi durmiendo a sus anchas, pero eso se perdona >.<




En breves subiré el Wrap Up y el Book Haul, pero primero tengo que grabarlo si mi lumbalgia me deja >.<


02 febrero 2016

Currently reading #9

13 comentarios:





Violet y Finch fue un libro que me compré solo salir al mercado... y aquí seguía sin leer. Y no, no es una LC es una batalla cuerpo a cuerpo con mis libros pendientes, llevo muy muy poco para decir que me está pareciendo pero en breves daré mis opiniones al respecto. Siento no decir más pero así os intrigo xD







>.< Todavía no lo he terminado, y el plazo se acababa mañana... temo por mi vida (esta gente es chunga chunga xD). Empecé tarde, y me he estancado en el capítulo más largo (unas 200 páginas aprox.), pero si no es hoy mañana lo termino... No dejéis que me lleven los de la LC haha








¿Adivináis quién me ha "liado" con este libro? EFEEECTIVAMENTE 3 PUNTOS PARA LA SEÑORITA DI xD Hacía tiempo que lo quería leer, y no nos engañemos su preciosa portada es lo que más me llama, ni siquiera sabía de que iba... soy una de esas xD Creo que lo leeremos antes del plazo marcado, no se porqué pero me da que si >.<






01 febrero 2016

Wrap Up: Enero '16

14 comentarios:

¡Buenos días Lovers! Intento empezar el año con buen pie y haciendo las entradas cuando tocan >.<




                                           3.5/5                            4/5                           3/5

                               
                                        3.5/5                             4/5                             3.5/5


 


                                               4/5                             3.5/5                       3/5                      



¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido?



Y a partir de ahora también me gustaría ir poniendo la canción que me ha ido acompañando el mes, y este mes me he obsesionado con esta.


Estopa me ha acompañado casi toda mi vida, quien me conoce un poco sabe que sus canciones son la banda sonora de mi día a día, y cada vez que sacan disco me obsesiono con alguna canción sin aborrecerla xD