30 enero 2017

R#165: Reiniciados | Amy Tintera

8 comentarios:
- Reiniciados.
- Amy Tintera.
- Editorial Gran Travesía.
- 368 páginas.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mis estanterías, pero como siempre me pasa lo termino dejando reposar hasta que el BOOM pasa. He leído muy buenas reseñas de la novela, incluso me la han recomendado personalmente, pero el miedo a que fuese otra distopía más sin ton ni son me hacía retrasar la lectura. Y creo que la he leído en el mejor momento.

Hacía bastante que no me metía de lleno en una distopía, y aún más que no era una original y novedosa. En esta novela conocemos dos personajes muy distintos que serán nuestros protagonistas, Wren ciento setenta y ocho y Callum veintidós. ¿Qué significan estos números? En este mundo que nos propone Tintera existe un virus que mata a los humanos pero que segundos después vuelven a la vida, pero no vuelven a ser humanos, dejan de lado sus sentimientos y poco a poco olvidan quienes eran. En este mundo los números son muy importantes, Wren es la chica con el número más alto de Rosa (centro en el que viven los Reiniciados), 178 son los segundos que tardó en revivir, contra más alto es el número menos humano es.

Los reiniciados sirven en este mundo distópico como "policías" se les da una misión y la cumplen sin que se les mueva un solo pelo, son feroces, fuertes y obviamente insensibles. A nuestra protagonista le encanta la llegada de nuevos Reiniciados ya que tienen que entrenarles, tienen que deshumanizarlos todavía más, y es allí donde conoce a Callum, un veintidós. Uno de los números más bajos, ella lo considera casi humano, débil y sensible. Pero poco a poco van conociéndose y decide ser su instructora, sus expectativas son mínimas pero finalmente él le enseña cosas que ella creía olvidadas.

En la sinopsis se explica demasiado, como ya sabéis hace mucho que dejé de leerlas por miedo a los spoilers, y en este caso hay unos cuantos. Una vez aclarado esto vamos hablar de que me ha parecido esta novela. Sinceramente no esperaba que me fuese a gustar TANTÍSIMO, es novedosa, es potente y la autora crea un mundo totalmente original para mí. El hecho de crear un mundo en el que un virus hace que los humanos revivan y que estos sean usados para la "defensa" de los demás, que dejen de ser quienes eran y que solo se les detecte por sus ojos es MUY POTENTE. Iba leyendo la novela en el tren, que a pesar de ser cortita tardé más horas de lo habitual, pero es que lo estaba disfrutando mucho y quería detenerme en los detalles, y soy de las que piensa que este libro en la pantalla quedar muy bien, tiene muchos detalles y acción >.<


Es una distopía que me dejó anonadada, tras leer tantas pensé que ya no me sorprendería ninguna, ya veo copias o inspiraciones en todas, pero con esta no. En este caso es la chica quien es la fuerte, quien le enseña a dejar de pensar como un humano, quien le salva el culo, mientras él es el sentimental. La autora rompe el cliché de la palabra sexo débil, cambia los patrones como siempre han estado establecidos, él la fuerza y ella los sentimientos ZAS todo al revés. Y eso es de agradecer, que sí, he leído varias reseñas en las que ellas toman el control o son las fuertes pero aquí es la unión de los dos lo que me parece más positivo. 

Justo cuando me hice con la segunda parte me dijeron que no está al nivel de Reiniciados, pero tenía que saber que pasaba... LO NECESITABA. Así que en breves os comentaré si vale o no la pena la segunda parte ^.^ 





29 enero 2017

¡Ganadores/as del sorteo navideño!

8 comentarios:
¡Buenos días! Hoy por fin venimos con los ganadores del sorteo.



★ Tenéis 48h para enviarnos un correo con las preferencias a sorteoconjuntonavidad@gmail.com
★ Se repartirán los premios por orden de ganadores/as y preferencias.
★ Al final son 30 ganadores/as.
★ La gran mayoría de los premios serán enviados por las editoriales, pueden tardar unas semanas.
★ Los que nosotras enviaremos avisaremos a las ganadores/as, en caso de que se pierdan no nos haremos cargos.


GANADORES/AS NACIONAL



GANADORES/AS INTERNACIONAL




24 enero 2017

R#164: La casa del espejo | Vanessa Tait

12 comentarios:
- La casa del espejo.
- Vanessa Tait.
- Roca Editorial.
- 272 páginas.

¿Qué sucedió antes de que Alicia persiguiera al Conejo Blanco? 
Oxford, 1862. Mary Prickett es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alice Liddell. La familia también es gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las frecuentes visitas de un amigo de la familia, el reverendo Charles Dogson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell. Durante un día soleado, el reverendo Dogson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alice en el país de las maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alice como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.

18 enero 2017

Leo, Leí, Leeré #6

14 comentarios:
¡Buenos y fríos días! Ha vuelto la "sección" dónde hago un repaso de las lecturas finalizadas, presentes y futuras. Soy el fantasma de las lecturas al estilo Dickens xD

Intentaré volver hacer esta entrada cada quince días, pero entre fiestas y trabajo me ha sido imposible, también ya que estoy os aviso que posiblemente sea la última entrada de la semana ^.^

16 enero 2017

R#163: El despertar de Cervantes | Vicente Muñoz Puelles

11 comentarios:
- El despertar de Cervantes.
- Vicente Muñoz Puelles.
- Editorial Anaya.
- 141 páginas.

Durante la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en la cripta de las Trinitarias, algo extraordinario ocurre: el propio Cervantes despierta, convertido en fantasma. Después de vanos intentos por asustar a los arqueólogos e incapaz de volver a su situación anterior, traspasa las paredes y sale a la calle, al mundo del siglo XXI. Vestido con un sudario y descalzo, empieza su paseo, aturdido, por un Madrid que le cuesta reconocer. 
Pronto encuentra a Masile, un muchacho de Mali que ha leído Don Quijote de la Mancha y le ayuda, para sobrevivir en la gran ciudad, a disfrazarse del ingenioso hidalgo. Tras una serie de aventuras, el fantasma de Cervantes protagonizará una película basada en las andanzas de don Quijote, en cuyo rodaje se enamorará de una mujer real y se dejará llevar por el carácter, utópico y apasionado, de su criatura más famosa, que es también el hombre mejor y más noble del mundo.

13 enero 2017

Wrap Up | Diciembre '16

15 comentarios:
¡Hola a todos! Después del Book Haul, el balance del año, toca el Wrap Up: los libros que leí en Diciembre y a pesar que han sido poquitos quiero hacer estas entradas para empezar el año con constancia... que luego ya veremos si sigue así.

12 enero 2017

12 días...

1 comentario:
¡Buenos días a todos! Ya sé que es casi mediodía pero whatever, hoy vengo con el recordatorio del sorteo que organizamos varios blogs, Un libro, un tesoro por descubrirLas hermanas de CenicientaHistorias de AlgodónAgárrate que vienen librosMundos de Lectura y este blog.

11 enero 2017

Balance de 2016

6 comentarios:
¡Hola a todos! Ya hace unos días que estamos en 2017 y ya podemos hacer un balance de lecturas de 2016, hice dos vídeos de las mejores y peores lecturas del año. Por mucho que ya se da por hecho os aclaro que estos vídeos son sin ánimo de ofender a nadie, que es mi humilde opinión y que para gustos colores. Una vez dicho, os dejo aquí los dos vídeos ^.^

09 enero 2017

Book Haul | Diciembre '16

11 comentarios:
¡Hola a todos! Empezamos el lunes con los libros que recibí y/o compré en el mes de Diciembre, no fue un mes bueno a lo que refiere nuevos inquilinos en mis estanterías pero es positivo, hay muchos libros que quiero peeeero que no necesito ahora mismo. He decidido bajar el nivel de compras y peticiones, por eso estas navidades no he pedido ningún libro como regalo, me da mucha pena tener tantos pendientes y creo que es la mejor opción ^.^

02 enero 2017

¿Qué pasó con los retos de 2016?

19 comentarios:
¡Hola a todos y Feliz año nuevo!


Esta entrada además de servir para felicitaros el año nuevo y deciros lo guay que va a ser sirve paaara humillarme públicamente.... quien dice humillarme dice ya que me voy a reír nos reímos todos, ¿no?

¡Empezamos con los retos a los que me había apuntado!


El año pasado os expliqué de que iba esta iniciativa, cada uno ponía su valor, por ejemplo 1 libro leído es 1€ en la hucha. Todo empezó muy bien, a libro leído iba su eurillo a la hucha, encima me compré una hucha con contador de monedas para ir enserio pero me duró nah y menos. Empecé a robarme a mi misma... 🙈 Que si dos euros para desayunar, que si hoy no tengo suelto le debo ya 5€ a la hucha hasta que finalmente me olvidé de meter monedas. 
Lo de ahorrar nunca a sido lo mío...



Como cada año desde que tengo el blog me pongo un reto en Goodreads y siempre lo he superado, pero quizá quise ser demasiado ambiciosa o bien no calculé que tenía que estudiar o vete a saber tu que me pasó por la cabeza. Como podéis observar no lo he superado, me he quedado a 18 libros pero sinceramente no me siento derrotada ni mucho menos, la gran mayoría de gente que conozco no lee ni una cuarta parte así que proceso a darme una palmadita en la espalda ^.^ Como dije en una entrada, llegué a obsesionarme por cumplir ciertos tiempos leer tanto cada mes que llegué a no disfrutar de lo que leía y este año esto va a cambiar. En breves haré la entrada de los retos de 2017.

Y aquí es donde he cumplido el reto y ni siquiera me acordaba de él >.<, consistía en leer 8 libros con X características, y ahora vamos a ver que he podido cumplir >.<

Invierno:
- Un libro con portada blanca: Sin igual de Alyson Noel (en su gran mayoría es blanco).
- Un libro que tenga nieve:  Sobre Grace de Anthony Doerr.
Primavera:
- Un libro con portada verde o colorida: Aloha Baby de Laura Morales.
- Un libro que  tenga flores (o similares): Aloha de María Carmen Martínez Tomás
Verano:
- Un libro con portada amarilla o naranja: Copy girl de Anna Mitchael & Michelle Sassa.
- Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título. Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray (Hay escena de mar 😎)
Otoño:
- Un libro con portada marrón o gris: No me dejes de Màxim Huerta.
- Un libro que tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título. Una buena chica de Mary Kubica.

Colorín colorado este cuento se ha acabado, ahora me toca bichear que retos hay para este año y en breves tendréis entrada. Pero antes quiero saber que retos habéis cumplido y cuales no ^.^