15 enero 2016

R#93: Ojalá no fueras tú | Beatriz Gant.

- Título: Ojalá no fueras tú
- Autor: Beatriz Gant.
- Autopublicado.
- 15 de Enero de 2016.
- Nº de páginas: 370.
- Precio: 12.95€
- ¿Donde comprarlo? Romanticon

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida perfecta te la arrebatan? ¿Si cuando más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? 
Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.

Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.

A sido un honor leer esta novela antes de que saliese publicada, y sobretodo salir en una de las solapas >.< junto a mi Reshu la Seveth.


Un día me llega un whatsapp que dice Lorenna querrías leer mi novela (no ponía Lorenna ya que nos lo envío a Seveth y a mi, pero se sobreentiende) evidentemente dije que si sin saber mucho de la novela, y la experiencia a sido muy buena.

Nos encontramos con una historia de amor real, diría que la pasión es el núcleo de ésta, pero que viven una situación muy difícil, con muchos obstáculos que lo cambiarán todo. 

Cuando digo una historia de amor real, lo digo sinceramente, no digo que sea factible que una millonaria se enamore de un vagabundo, pero que la forma que tiene Beatriz de escribir es muy potente y te trasmite unos sentimientos reales. Como dije en su momento, en una entrada reivindicativa sobre los autores noveles, es uno de los libros románticos que más me gustaron en 2015, y no soy precisamente muy fan de ellos. Suelen crear triángulos amorosos, girar la trama, enrevesarlo todo para que termine como TÚ ya sabías desde el principio. En este caso es distinto, siiii voy a repetir que es REAL, básicamente nos muestra lo que sería una persona capaz de hacer por no dañar al amor de su vida, a la persona que si le falta le cuesta respirar, ese ser que le da la fuerza para vivir. Suena extremadamente empalagoso pero es así, cuando encuentras a tu mitad él o ella no es el centro de tu vida pero si tu acompañante, cuando caes, cuando no sabes dónde ir, cuando simplemente quieres estar sola/o esa persona está ahí. Pero también es la persona que se traga tus problemas, tus angustias y muchas veces tu antítesis. Por eso digo que en este aspecto es real, ellos no son lapas, si no que se complementan, y por eso no quiere hacerle daño. Y que Jon es un hombre que todas querríamos en nuestra vida (yo no cariño, es un decir :P) la protege y es un pivón, pivón.


Lo que más me ha gustado de la novela es la forma de escribir de Beatriz, escribe genial y siente aquello que escribe. Los protagonistas están bien construidos, sobretodo él, que es al que mejor conoces durante el libro. La trama empieza de una forma un poco difícil de entender ya que hace unos saltos en el tiempo que ya le comenté que había provocado un poco de lío, pero que una vez entiendes lo que sucede engancha mucho. Es el primer libro que escribe la autora así que es normal encontrar algunas cosas que no terminas de encajar, pero que al menos cuando yo terminé el libro me quede O.o es genial. Una idea genial, bien desarrollada y con un final de infarto. También tengo que decir a favor de la autora que no es previsible, ya que es un libro cargado de intriga y hasta el final no sabes que pasará.

¿El amor puede ser fruto de una venganza? Una novela de amor que consigue trasmitir los sentimientos de los protagonistas, la pasión y la ira están presente en el camino. No podrás despegarte de sus páginas.


No estoy contando mucho de la obra ya que creo que con unas pinceladas ya tenéis suficiente para desear leerlo, pero pensad que hay amor, acción e intriga. Un vagabundo y una chica rica en el centro de Madrid, un cóctel que puede ser el más dulce o el más explosivo >.<







5 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si es un libro que leería. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. yo con esta no me animo porque me da que no me va a parecer creíble
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Lorenna <3 <3. Me mucho alegro de que te haya gustado la novela y gracias por haber dicho que sí a mi propuesta. Un abrazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro que a Bea por fin haya cumplido su sueño de autopublicar, la portada es preciosa, y la verdad que desde que me lo dijo tengo curiosidad por leerlo, pero ahora que he leído la reseña me ha dado más curiosidad por ver esa forma de escribir de ella, besos amore

    ResponderEliminar