- Sarah J. Maas.
- Cross Books.
- 456 páginas.
★★★★
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Después de meses y meses en la lista del TBR he terminado Una corte de rosas y espinas.
![]() |
Mi escena favorita del Principe de Bel air |
Os pongo en situación, aunque dudo que haya alguien que no sepa de que trata el libro. Feyre (o Feyra que mando c****** que al final nos digan como se pronuncian los nombres, eso se hace al principio copón) es nuestra protagonista, viene de una familia acomodada que tras la muerte de su madre se hunde en la miseria, su padre pierde la "fortuna" tras invertirlo todo en un viaje que cambiará sus vidas. Su padre además de perder su dinero también pierde el de los acreedores.
Ahora Feyre, su padre y sus dos hermanas viven en la pobreza viviendo de lo que ella consigue cazar en los peligrosos bosques de alrededor de la aldea. Un día de invierno, nuestra protagonista con la responsabilidad de conseguir comida para su familia se dirige al bosque a cazar, todo está helado y cubierto por nieve, sabe que será difícil cazar cualquier animal pero localiza a una cierva. Esa es la única esperanza para que esa noche y los próximos días puedan alimentarse. Pero aparece un lobo, ella había oído leyendas de Inmortales que se convertían en lobos gigantes y que exterminaban a los humanos. En ese momento tiene que plantearse huir del lugar y dejar su presa o matar a ambos animales, pero sabe que su promesa es mantener a su familia viva aunque le cueste la vida. Así que asesina al lobo, ese momento marcará un antes o un después en su vida y en la de los suyos. El lobo era un inmortal y por quitarle la vida debe entregar la suya a cambio, tiene dos opciones: morir o ir al reino de los inmortales para siempre.
Los inmortales son odiados por la gran mayoría de los humanos, hay sectas adoradoras de estos pero en general guardan el rencor de los siglos bajo el yugo de la esclavitud y ver pueblos arrasados por los inmortales. Así que para Feyre ambas opciones significaban morir, pero Tamlin, el inmortal que va a recogerla le intentará enseñar que no todo es real ni todo son leyendas.
En general ha sido una novela que me ha gustado mucho, solo que me costó disfrutar de ella. La historia es muy lenta, conforme vas avanzando te vas enganchando, más o menos hasta la mitad del libro no me empezó a gustar. Feyre no me caía muy bien, sus hermanas me sacaban de quicio, pero conforme vamos conociendo a los demás personajes me fui encariñando con Tamlin pero sobretodo con Lucien. Y también conforme los vas conociendo a Feyre ves que es una chica que ha tenido que dejar su vida a un lado por una promesa a su madre, y le ha tocado ser la cabeza de familia desde bien prontito, así que al final sí me cayó bien. Obviamente a día de hoy no entiendo el fenómeno fan con Rhys, supongo que en la segunda novela lo entenderé xD
No había leído nunca a la autora y su forma de escribir me ha encantado, no recarga las descripciones, no te carga de información de golpe por lo cuál el principio es más lento pero no denso. Y crea personajes con personalidades muy marcadas, y aún así consigue darle giros que sorprenden al lector, así que sin duda voy a leer mucho más de la autora. De momento seguiré con Una corte de niebla y furia, y me tocará esperar a la última parte >.< Recomiendo esta novela, y ahora si entiendo (hasta cierto punto porque me falta leer el segundo) lo que ha conseguido la autora con el libro, el fenomeno fan, el merchandising, etc.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer