20 julio 2017

R#180: Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas

- Una corte de rosas y espinas.
- Sarah J. Maas.
- Cross Books.
- 456 páginas.
 ★★★
Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Después de meses y meses en la lista del TBR he terminado Una corte de rosas y espinas.
Mi escena favorita del Principe de Bel air
Os pongo en situación, aunque dudo que haya alguien que no sepa de que trata el libro. Feyre (o Feyra que mando c****** que al final nos digan como se pronuncian los nombres, eso se hace al principio copón) es nuestra protagonista, viene de una familia acomodada que tras la muerte de su madre se hunde en la miseria, su padre pierde la "fortuna" tras invertirlo todo en un viaje que cambiará sus vidas. Su padre además de perder su dinero también pierde el de los acreedores. 

Ahora Feyre, su padre y sus dos hermanas viven en la pobreza viviendo de lo que ella consigue cazar en los peligrosos bosques de alrededor de la aldea. Un día de invierno, nuestra protagonista con la responsabilidad de conseguir comida para su familia se dirige al bosque a cazar, todo está helado y cubierto por nieve, sabe que será difícil cazar cualquier animal pero localiza a una cierva. Esa es la única esperanza para que esa noche y los próximos días puedan alimentarse. Pero aparece un lobo, ella había oído leyendas de Inmortales que se convertían en lobos gigantes y que exterminaban a los humanos. En ese momento tiene que plantearse huir del lugar y dejar su presa o matar a ambos animales, pero sabe que su promesa es mantener a su familia viva aunque le cueste la vida. Así que asesina al lobo, ese momento marcará un antes o un después en su vida y en la de los suyos. El lobo era un inmortal y por quitarle la vida debe entregar la suya a cambio, tiene dos opciones: morir o ir al reino de los inmortales para siempre.

Los inmortales son odiados por la gran mayoría de los humanos, hay sectas adoradoras de estos pero en general guardan el rencor de los siglos bajo el yugo de la esclavitud y ver pueblos arrasados por los inmortales. Así que para Feyre ambas opciones significaban morir, pero Tamlin, el inmortal que va a recogerla le intentará enseñar que no todo es real ni todo son leyendas.

En general ha sido una novela que me ha gustado mucho, solo que me costó disfrutar de ella. La historia es muy lenta, conforme vas avanzando te vas enganchando, más o menos hasta la mitad del libro no me empezó a gustar. Feyre no me caía muy bien, sus hermanas me sacaban de quicio, pero conforme vamos conociendo a los demás personajes me fui encariñando con Tamlin pero sobretodo con Lucien. Y también conforme los vas conociendo a Feyre ves que es una chica que ha tenido que dejar su vida a un lado por una promesa a su madre, y le ha tocado ser la cabeza de familia desde bien prontito, así que al final sí me cayó bien. Obviamente a día de hoy no entiendo el fenómeno fan con Rhys, supongo que en la segunda novela lo entenderé xD 

No había leído nunca a la autora y su forma de escribir me ha encantado, no recarga las descripciones, no te carga de información de golpe por lo cuál el principio es más lento pero no denso. Y crea personajes con personalidades muy marcadas, y aún así consigue darle giros que sorprenden al lector, así que sin duda voy a leer mucho más de la autora. De momento seguiré con Una corte de niebla y furia, y me tocará esperar a la última parte >.<  Recomiendo esta novela, y ahora si entiendo (hasta cierto punto porque me falta leer el segundo) lo que ha conseguido la autora con el libro, el fenomeno fan, el merchandising, etc.


16 comentarios:

  1. Holaaa
    Acomaf es mucho mejor, ya verás ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa! Tengo mil ganas de comenzar esta trilogía. Los retelling siempre me han llamado la atención y de este no hago más que leer críticas muy positivas. Creo que de ninguno de los 3 libros he leído algo negativo, así que espero poder ponerme con el primero pronto y que las expectativas no se me desinflen.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    En breve será mi siguiente lectura, así que te leo por encima.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Para mí siempre será Feyre. Es que Feyra me suena tan mal jajajajaja
    ACOMAF le da mil vueltas, ya verás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :)
    Tengo esta trilogía más que pendiente, y lo único que consigo leyendo reseñas como esta es que me den aún más ganas de leerla!

    Muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  6. le tengo muchas muchas ganas y lo sabes!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/20/2017

    Hola
    Yo cometí el error de leerlo luego de terminar otro de sus libros de otra saga (el 5 de trono de cristal) y me sentí un poco decepcionada porque tenía mis expectativas a tope y bueno, varias cosas empezando por el ritmo y la prota no me gustaron, pero tampoco es que no me gustara, solo esperaba más.
    Pero me alegra que lo leyeses y pudieras disfrutarlo.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente la segunda parte^^

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Es verdad que al principio a mucha gente no le gustó y la encontró lenta, a mi me pasó lo contrario, siento que disfruté la novela completa y me gustó mucho, pero eso depende de la persona y del ánimo así que quizás fue eso jajajaja
    Espero que leas el segundo, a mi me gustó muchoo!
    Un gran beso Lore!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta saga pendiente asi que gracias por tu reseña, me da animo :)
    Me a gustado tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! He leído tantas reseñas de este libro y todas buenas que vais a conseguir que me lo acabe leyendo jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga aunque hasta que no avance las que tengo pendientes, no creo que me ponga con ella. Me alegra que hayas descubierto a una nueva autora y que te haya gustado.

    Aquí tienes una nueva seguidora:)

    Un beso desde Yo leí un libro.

    ResponderEliminar
  13. Ains, veo que te gustado mucho. Yo leí el primero a finales de 2016, y aunque tenga el segundo en casa, me voy a esperar a las fechas próximas del tercero para leerlo. Son tramas enrevesadas que necesito tener frescas para poder enterarme :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Soy nueva en tu blog y he llegado para quedarme. He de decir que este libro me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un dilema existencial con este libro >.< Ya que no me he sentido con el animo de leer sagas, pero este libro es realmente bueno...asi que espero decidirme pronto en que hacer.
    Te cuento que hace muy poquito comencé con mi Blog, te dejo el link para que puedas visitarme cuando quieras: http://danientrelineas.blogspot.cl/

    Te sigo! Un abrazo y nos leemos pronto! :D

    ResponderEliminar
  16. Una trilogía que tengo muy pendiente, me alegro de que lo hayas disfrutado, espero que los otros dos te gusten tanto como este. Me ha parecido curioso que comentes que el inicio es algo lento, primera vez que lo oigo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar