13 marzo 2018

R#199: Cinder y Ella | Kelly Oram

- Cinder y Ella.
- Kelly Oram.
- Oz Editorial.
- 320 páginas.
★★★★
¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.  
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet…

Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Llevo un montón de reseñas con retraso pero tenía que empezar con esta, me llamó mucho la atención cuando salió y de golpe todo el mundo hablando maravillas de la historia. Así que me causó un poco de rechazo ya que como siempre no puede gustar a todo el mundo, y yo suelo ser de las que va a contracorriente con este tipo de libros. Pero esta vez...


¡Me ha encantado! Me ha pasado exactamente lo mismo que con #Kissme son novelas que no son la divina papaya pero que enganchan una barbaridad. Casi desde la primera página entré en la historia y necesitaba seguir leyendo.

La novela empieza con Ella hablándonos de ella (esta reseña será redundante, aviso), es una chica de casi 18 años que desde pequeña vive solo con su madre ya que su padre las abandonó, y eso reforzó la unión madre e hija convirtiéndolas en amigas. Además es una chica alegre, sociable y una lectora voraz. Su pasión por Las crónicas de Cinder la lleva abrir un blog donde además de comentarlos, habla de películas y demás. Y es gracias al blog que conoce a Cinder, un chico que ama al igual que ella la saga, poco a poco entablan amistad hasta convertirse en mejores amigos online. Ellos hablan a diario, él es un chico bastante chulito/descarado sin llegar a ser prepotente y ella es muy sarcástica, juntos forman una bonita amistad que hace que en algunas conversaciones se te escape la risa. Pero todo esto tan maravilloso cambia el día en que Ella cumple 18 años, mientras está hablando con Cinder sufre un trágico accidente, este la lleva a estar varios meses hospitalizada y le provoca graves secuelas físicas y psíquicas, ya que pierde a su madre y su vida la un giro de 180º. De golpe se ve viviendo con su padre y su familia, en otra ciudad y sin apoyo. Y así empieza la historia.

Cinder y Ella está narrada por los dos protagonistas, Brian y Ella (Ellamara), es ella quien nos empieza a narrar todo lo que sucede mientras vamos profundizando en la historia, y mientras también que está pasando con él, y que ha cambiado en todos estos meses. Son dos personajes muy bien construidos, y he de agradecer a la autora que no añadiese un instanlove, si no que nos deja ir conociendo sus historias y que les ha llevado a ser como son poco a poco. Además Kelly añade algunos giros en el libro que hacen que necesites seguir leyendo (todavía más), pese ser predecible casi desde el principio lo que iba a suceder consigue engancharte hasta el final. 

La autora tiene un don, como os he dicho no es la mejor trama del mundo, pero sabe crear personajes que te lleguen al corazón, y escenas bastante crudas que hacen que se te salten algunas lágrimas. Consigue crear dos personajes que viven dos vidas completamente distintas, pero tengo favorita, y sí es Ella. Es un personaje 10, que pese a su situación evoluciona, y lo hace de una forma brutal, cuando ya os digo la vida no le está ayudando en exceso (y no, el dinero no compra la felicidad). Los personajes secundarios son totalmente necesarios, me esperaba encontrar un retelling de la Cenicienta y quizá si hay algunos toques por el tema de las hermanastras pero es que son NECESARIAS. Juliette es sin duda mi secundaria favorita ^^ Hacía muuuucho tiempo que no me gustaba así un libro, os juro que no quería, ni podía dejar de leerlo, incluso lo presté a una compañera y se lo devoró. Puede ser muy simple pero Kelly sabe como llegar al público. 

Si tengo que sacar peros no es la novela en sí, si no a la traducción. Hay una cantidad exagerada de faltas, sobretodo gramaticales, que algunas veces me obligaban a releer el párrafo por la falta de sentido. Pero igualmente os la recomiendo muchísimo, este pero no es tan importante como para no leerte un libro, en esta reseña seguro que hay unas pocas xD 

Y para finalizar no estoy muy segura de querer la segunda parte, que supongo que saldrá en unos meses, el libro termina y aparentemente tiene un final cerrado, así que a no ser que me llame mucho la atención no lo leeré. 





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar