05 julio 2019

R#226:Silverville | Victoria Álvarez

- Silverville.
- Victoria Álvarez.
- Nocturna.
- 541 páginas.


Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona?

A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John.

Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.





¡Hola a todas! ¿Cómo pude tardar tanto en leer este libro? Hace más de un año que me lo compré, mi amiga Marina me convenció, me dijo que la autora escribía muy bien, que la trama era la leche y yo lo compré porque tenía buena pinta pero en cuanto llegué a Lleida se fue a las estanterías. Pero me propuse leerlo este verano y por fin lo he leído ^^

Con Silverville nos plantamos en un pequeño pueblo minero de los EEUU del siglo XIX, 1872, con la llegada de Grace a la antigua mansión de los Mallory. Grace está casada con John, el último heredero de los Mallory, su padre fue uno de los fundadores del pueblo y propietario de la mitad de la mina. Grace debe poner a punto todo para la llegada de su marido, pero la llegada de Grace hace que los habitantes del pueblo se vuelvan curiosos y los rumores de la vuelta de los Mallory corren como la pólvora. Grace intenta integrarse en el pueblo pero no se lo van a poner fácil ya que no saben quien es y además todos creían que John había muerto.

Por otro lado tenemos a Ruby Lawrence, una chica que se ha criado para ser madre y esposa, y es a ello a lo que la han relegado. A pesar de ser muy inteligente y de tener un don natural para las finanzas. Tiene claro que siendo mujer en la empresa de su padre nunca van aceptar, pero la llegada de Grace va hacer que tanto su familia como la familia de los Sullivan sufran las consecuencias del pasado. Ambas familias intentarán ser prudentes con la nueva vecina del pueblo ya que ellos saben que fueron los asesinos del padres de John y además creían que eran los únicos dueños de la mina al creer que todos los Mallory habían muerto. Grace consigue que el pueblo se altere, que salgan los secretos a la luz y cambiando la vida de sus convecinos para siempre.

Como seguro que ya sabéis Grace es la gran protagonista, aunque Ruby también tiene un papel relevante sobretodo en la segunda mitad del libro. Pero volviendo a la protagonista TOP es uno de los personajes más inteligentes que he encontrado en un libro, Victoria consigue crear un personaje que nos conquista a la vez que nos hace pensar que va hacer Grace. Sabe jugar con los lectores y darle giros a la historia. A parte de ser uno de los personajes más inteligentes que he leído también es luchadora, tiene un carácter muy fuerte además de ser muy fuerte y luchar contra lo que los demás esperan de ella y pasandose por el forro lo que los demás pensasen de ella. Me costó encajar su carácter en la época en la que nos llevó la autora pero me encantó.

Ruby es un personaje que me ha gustado, no tanto, pero me ha gustado. Es un personaje muy inteligente, no tan calculadora como Grace ni con la mentalidad tan abierta pero si está muy cansada del papel que los hombres les dejan tener en la sociedad. Realmente me han gustado casi todos los personajes, tanto principales como secundarios, creo que la autora consigue crear unos personajes que enganchan a lo largo de la historia.

El libro me ha encantado, tenía mucho hype con este libro y al principio me costó un poco entrar en la trama, ya que es un poco lento para mi gusto, pero creo que es necesario. Ya que nos presenta a los personajes y se nos estructura la trama. Una vez pasados un par de capítulos empieza la acción, es que pasa de todo en todos los capítulos, no sé como consigue crear este tipo de historias la autora pero lo hace genial. Consigue crear personajes creíbles, tramas super atractivas, historias que enganchan y consigue hacer relevante lo que los demás no, los secundarios tienen un papel muy importante que junto a las protagonistas nos muestran un mundo en el que las mujeres inteligentes y con ganas de tener voz no tienen cabida o no quieren que tengan cabida, pero son capaces de hacer lo posible para romper las cadenas. Os lo recomiendo muy mucho.




6 comentarios:

  1. Me gusta esta autora. Lo que he leído de ella me ha agradado y a este libro, aunque no crea que lo lea de manera inmediata, le tengo echado el ojo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría leer este libro, es el que más me llama de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto mucho este libro. Tambien me parece algo lento al principio pero, como dices, es necesario para presentarnos la trama y los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorenna!! Viendo lo mucho que te ha gustado me dejas con unas ganas irresistibles de hacerme con él. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    He visto mucho este libro, gracias por la reseña. Se ve muy genial el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a esta autora y este libro me llama un montón la atención, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar