¡Hola Lovers!
Este es el último libro que leí en Octubre, y creo que sin duda es la segunda mejor lectura que he tenido este mes. No he leído muchísimo, pero cinco libros tampoco están tan mal xD Así que como me gusto tanto ya estoy tardando mucho en explicaros el porqué.
- Título: Persona Normal.
- Autor: Benito Taibo.
- Editorial: Booket.
. Tapa blanda sin solapas.
- Libro único.
- No está a la venta en España.
- Booky
- Páginas: 240.
"Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos...
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en DF; frente a su casa un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una "persona normal"?".
Opinión personal
Persona Normal es un libro que trata sobre un muchacho de doce años, Sebastián, que a su corta edad debe mudarse a casa de su Tío Paco, hermano de su madre, poco después de perder a sus padres en un accidente de coche. Su familia no cree que su tío pueda hacerse cargo de él, ya que siempre a sido un hombre bohemio, considerado incluso loco, enamorado de los viajes y de la vida solitaria, pero la madre de Sebastián deja claro en su testamento que quiere que sea él quien le críe.
En un principio el muchacho no esta por la labor de seguir los juegos de su tío, ni sus historias pero poco a poco se van conociendo mejor, y van disfrutando de su compañía, e incluso empieza a admirarle, cosa que su tía (hermana de su madre) no acaba de entender. Juntos viven un montón de aventuras, y su mayor deseo era volver de la escuela para iniciar una nueva. El libro va teniendo una evolución natural, tal y como vamos avanzando, él va creciendo y madurando junto a si tío y también junto a sus amigos.
Su tío le va enseñando muchas cosas, pero lo que más me gustó fue el momento en que le inculca el amor por los libros, también le da consejos vitales, de amores, de como ser mejor persona sin lastimar a los demás y como encontrarse a si misma. Si ya admiraba a su tío mientras va creciendo le va admirando más, y va conociendo el pasado de su tío y las razones de porque es como es. Su relación e va afianzando con sus aventuras extrañas, con los libros, y su relación semi padre e hijo.
Me enamoro la relación de los personajes, y como después del accidente un hombre soltero aprende a ser "padre". Pero sobretodo me encanto como Taibo crea unos personajes increíbles, aunque no son muchos, pero increíbles, creo que nunca había leído un libro con dos personajes tan potentes como Sebastián y Paco, quizá esto hizo que el libro fuera genial. Creo que es un libro de cabecera, que todos tendríamos que leer todos, aparte es un libro muy cortito y lleno de enseñanzas vitales. El final del libro me hizo pensar en muchísimas cosas, recordar vivencias propias, y llorar como siempre... sí lo sé soy una llorona.
Por todas estas cosas le di 5/5 estrellas en GoodReads, y será un libro que recomendaré a todo el mundo. y hasta aquí todo. Pero aún me queda hacer el TTT así que en breves nos leemos. Besos.
Lorenna.
No hay comentarios:
Anímate y deja tu opinión