03 mayo 2016

R#122: Aloha Baby | Laura Morales

- Aloha Baby.
- Laura Morales.
- Ediciones Kiwi.
- 320 páginas.

Elena Bennett es una joven y conocida escritora que gozaba de un gran éxito hasta que las críticas destrozaron su última novela. 
Ahora está sumida en una depresión a causa de las destructivas reseñas y su horrible vida amorosa. Por suerte, el cambio viene de la mano de su prima y casi hermana, Jane, que le insiste en que lo deje todo y se vaya con ella a Maui. 

Lena no sabe qué hacer, así que, cansada de sus fantasmas, accede a viajar al increíble archipiélago de Hawái, donde vivirá mil y una aventuras, entre ellas toparse con Nalu, un increíble surfista nativo —y para qué negarlo, un poco bruto y muy sexy—, que le hará la vida imposible.

Una historia de superación, amor, sensualidad y muchas risas.

Este libro llegó a mi gracias a un sorteo de la Editoria ¿YO? ¿Ganando un sorteo? Lo sé, lo sé a mi también me sorprendió mucho.






¡Hola a todos! ¿Qué me está pasando con Hawaii? ¿Por qué me persigues? (cara picarona de WhatsApp) ¿Quieres que venga a visitarte? Después de estas pequeñas "reflexiones" he de decir que estoy tremendamente OBSESIONADA con Hawaii desde siempre, al igual que de Nueva Zelanda... no sé ni siquiera las razones pero es ver un libro que trata sobre alguna de las islas y tiene que ser mío. Incluso veo los partidos de All Blacks y me emocionan mucho las Haka  >.<




En este libro nos encontramos a Lena una escritora que ha conseguido una fama como gran autora pero tras críticas destructivas junto a una decepción amorosa se suma a una depresión que la margina de la sociedad. Se queda en casa, sin querer salir ni hacer absolutamente nada. Junto a su psicólogo, su amiga  y representante, y sus tíos consigue "tirar adelante" a duras penas. 

Ella a conseguido reunir una gran cantidad de dinero gracias a sus anteriores novelas, y busca a sus musas para seguir escribiendo pero no tenía fuerzas para ello, y finalmente decide hacer un viaje que quizá puede devolverle la felicidad. Así que tras hablar con sus tíos y su representante se emerge en un viaje que jamás olvidará, se va a Maui donde se reunirá con su prima o mejor dicho hermana Jane.

Solo llegar empieza a ver los cambios en sí misma, ella adora el espíritu de la isla, esta transmite una energía positiva que le da vida. No ha querido decirle a su prima que iba a visitarla así le da una sorpresa, pero la sorpresa se la lleva ella al verse empapada de agua mientras espera a su prima tras recibir un golpe con una tabla de surf por parte de Nalu. Oooooh Naluuuuu oooooh dioses del Olimpo... QUIERO UN NALU EN MI VIDA xD. Cuerpo de dios, surfista y adorado por toda la isla (OMG) pero con Lena la relación empieza a base de insultos. Hasta que llega su prima y le dice que es su mejor amigo.




La trama es alucinante, ves como Lena está muerta en vida, su depresión no le permite ver la realidad, tiene ataques de pánico por cosas que jamás le habían dado miedo. Y a medida que va avanzando la novela ella empieza a descubrir que la vida merece la pena, que hay mucho por lo que luchar y que no está acabada. Vive aventuras que no olvidará, aprende a surfear, sobrevuela la isla (que envidia me llegó a dar), y reconecta con su prima como antes, vuelven a ser una.  El amor tiene un gran peso en la novela, pero es un instant love, y aún siendo una parte importante en la novela lo que si tiene peso es el desamor, y vemos el por qué de que ella esté sumida en la depresión.

Me gustó mucho, la novela, la leí en poca más de una tarde, y lloré de alegría en varias ocasiones. Para mi el final es un poco a lo Rainbow Rowel, me quedó corto... quizá le faltaba un capítulo más, me quedó muy corto... pasa algo y FIN >.< Give me moooooreeee!!!! La forma de escribir de la autora me ha convencido, y si escribe otra seguramente me haré con ella. Ya que consigues empalizar con la protagonista, y a demás te mete de lleno en el paisaje sin ser exagerada la descripción. 

Mi personaje favorito a parte de Jane, es Nalu, un chico que es muy bruto pero a la par muy sensible, parece contradictorio, ¿verdad? Pero en absoluto, puedes parecer bruto para los desconocidos y adorable para los que amas. Y así es él, una persona que haría lo que hiciera falta por proteger a los suyos. Nalu es una persona extraordinaria que en su tiempo libre se dedica a surfear y a rescatar animales heridos >.< Si a eso le sumamos que es tremendamente sexy es un hombre 10, literariamente hablando xD Además de eso tenemos una historia de su infancia que emociona a cualquiera... como no me iba a gustar este protagonista que ama a los animales y a los ancianos ^.^


Es un libro que te ayuda a desconectar del mundo y viajar a las islas de Hawaii este es tu libro, y encontrarás a una protagonista que no cree en el amor pero si en la familia, que es lo que la hace cada día más fuerte. Os lo recomiendo mucho.





12 comentarios:

  1. Paso de puntillas ya que muero por leer este libro!! (y lo sabes)!! Yo también quiero ir a Hawaiiii y es toda una premonición que justo justo te haya tocado este libro xD

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay, ay... que lo que menos necesito son más libros para la lista de futuribles compras...xD
    Todo lo que cuentas me llama mucho la atención, especialmente el paraje en sí mismo.

    ResponderEliminar
  3. ufff pues no descarto leerlo, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña porque no lo he leído, me alegra que te gustara =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña y me gustaría mucho leer esta novela.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por la reseña, Lorenna! ¡Me alegro muchísimo que te haya gustado! ¡No sabes lo feliz que me haces!
    Ahora, me gustaría pedirte un favor, ¿podrías dejarme un comentario en amazon? Me haría mucha ilu!
    Gracias y un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues me llama la portada pero la novela no me llamaba mucho. Me alegro que la hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero ir a Hawaii, aunque tendré que conformarme con viajar a través de la novela. Me había llamado la atención la portada tan bonita, me alegro de que la novela te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. NO me termina de llamar pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo pero creo que no lo haré a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero! Cuando venga a tu casa te lo robaré!

    ResponderEliminar