17 junio 2016

A mi hermana

Hace poco más de veinte... treinta... cuaren... Hace unos años nació en Madrid una muchacha, que seguro que desde que nació era gritona (de las que hablan alto, no de las que gritan). Ni ella, ni yo (que ni estaba pensada) sabíamos que nuestros caminos se iban a cruzar. 

Pero la globalización vino de la mano de Internet, y es allí donde Piolina73 empezó a ser mi hermana... No corramos tanto, ubiquémonos. Soy la menor de tres hermanos, está el mayor (un cascarrabias de cuidado pero que en realidad es un oso amoroso), el mediano (que hace más de 25 años que he nacido y sigue llamándome por el apodo que me pusieron al nacer... os aseguro que no tiene filtro. Y nos se queda corto en cascarrabias) y la pequeña (que soy yo, nací con mala leche ya que llegué al mundo teniendo un hermano de 18 y otro de 17. Como no iba a tener carácter cuando lo tenía TODO, aquello que muchos soñaban yo ya lo tenía).

Al ser la menor, fui la última en irme de casa. Pero no sin antes vivir una historia de amor en tercera persona a través de MI ordenador, con el que mi hermano (mediano) hablaba con una chica que Madrid. 

La historia empieza en un chat (que yo recuerde era el de GH... tiene pelotas el asunto), mi hermano conoció a Piolina73 después de una mala experiencia. Y poco a poco surgió el amor, pero obviamente la vida son dos días y hay que disfrutarla, a los pocos meses ella vino a mi casa. UNA MADRILEÑA EN LLEIDA, yo flipaba en colores. Llevaba el pelo corto y peinado en punta, botas camperas... y ya no recuerdo más. No me hizo mucha gracia a la vez que me fascinaba. 

Poco después se mudó a mi ciudad, y se fueron a un Chalet que daba gusto verlo >.< Todos la aceptamos como una miembro más de la familia, y os aseguro que es muy grande... donde caben dos caben tres. Al vivir cerca de casa, a veces cuando mi hermano no estaba yo iba y le hacía confesiones de adolescente, le contaba mis tonterías, y ella me aconsejaba como una hermana.

Y a pesar de no haber roto nunca nuestro vínculo, la vida es como es y cada uno hizo su camino, ellos se enfrascaron en el mundo ser empresarios y yo en estudiar. Durante aproximadamente 4 años estuve totalmente desconectada de ellos, no es necesario verse todos los días, y no somos precisamente personas que nos guste hablar por teléfono. Pero pasó algo en mi vida que requería de la ayuda o mejor dicho del amor de mis hermanos y mis cuñadas. Y ella estuvo al pie del cañón como la que más, y años después supe que estaban pasando por una muy mala época pero ellos estuvieron ahí conmigo.

Con el tiempo, llegó la madurez y también mi chico. Él fue una parte muy importante en el proceso de reconectar con todo el mundo. Y se ganó un sitio muy grande en el corazón de esta pareja formada en Internet, hasta el punto que mientras yo estudiaba fuera ellos eran quienes estaban con él. A pesar de volver a estar muy unidos cada uno tiene sus cosas, así que viéndonos mucho más seguimos haciendo nuestra vida.

Terminé la carrera y decidí abrir este blog, con el apoyo de todos (cuando lo descubrieron). Este blog me ha dado muchas cosas, buenas y malas. Pero solo YO decido lo que quiero y lo que no en mi vida, así que las buenas me las quedo y las malas a la basura.

Obviamente mis problemas hasta ahora han sido: agobio por el trabajo, estrés, económicos, de confianza, pero nada grave. Otros han sido por la gente que habla por aburrimiento, que critica por falta de vida propia y que inventa por hobby. Y estas eran las cosas que a MI realmente me afectaban en mi día a día. Pero llega un día en que la vida quita las marchas y pone el freno de mano: UNA MALA NOTICIA. Piolina73 está enferma. La reacción inmediata es hundirse, llorar y que esa nube que tienes en tu cabeza no te deje ver los rayos de sol. Pero esa chica que llegó hace muuucho de Madrid me demostró que andando se hace el camino, que hablar no sirve para nada. MÁS ACTOS Y MENOS HABLAR. Y ese día pasó de ser mi hermana a ser una SUPERWOMAN, paso a paso ha ido avanzando dejando a todo el mundo con la boca abierta. ¿Que el camino es largo? Pues sí, pero solo con esfuerzo se puede construir un sueño. Y tal y como ella estuvo cada vez que yo caí, lo estaré yo. Y me da igual que la cortisona le hinche la cara, que le salgan granitos, yo siempre la veré como una SUPERWOMAN. 

Por que decir te quiero solo son palabras, y en mi casa no nos han enseñado así. Yo te quiero demostrándote que ahora soy la persona que siempre que me necesites estaré, que si caes te levantaré, que si lloras, te consolaré y si gritas, te escucharé.

Por todo lo que hemos pasado juntas sé que ser hermanas no es solo nacer del mismo vientre, ni siquiera tener la misma sangre, es un sentimiento que va más allá de la genética. Y que la vida nos da una de cal y una de arena (prefiero una de cal y una de Nutella y sé que tú también), pero solo los que son fuertes de corazón saben resistir de pie.

Por que te quiero y me da la gana te escribo esto. Y ahora a los que me quieran criticar que lo hagan, los que quieran inventar que lo hagan. Que yo tengo una vida que vivir y no tengo tiempo para preocuparme por gentuza.

9 comentarios:

  1. Que escrito tan bonito! Hacia delante siempre. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo!!

    Coincido en que no tenéis que salir del mismo vientre ni compartir sangre, es algo mucho más de dentro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Venga que me he conmovido. Hoy estoy super moñas y tu te lanzas una entrada tan preciosa ♥ Que todo salga bien con tu hermana de la vida guapa mía. Miles de besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, estoy de acuerdo en que muchas veces las situaciones que menos te lo esperan ponen en tu camino a las mejores personas y lo mejor es que son quienes están siempre con nosotros.
    Mis mejores deseos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo lo que has escrito, jo :')

    ResponderEliminar
  6. :) ea. La verdad todo lo puede y todo lo gana, todo lo quiere, todo lo clarifica. Me alegro q tengas la suerte de poder querer así a alguien. No lo pierdas, hermosa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Lo que has escrito es simplemente precioso, me alegra que tengas en tu vida a alguien como Piolina73, todos merecemos amistades así. Y también merecemos poder vivir nuestra vida a nuestro modo, como tu bien has dicho hay gente que te lo va a poner difícil, pero me da que alguien como tú sabe salir victoriosa de casi todo ;) Especialmente si cuentas con gente así en tu vida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar