03 julio 2018

R#210: Tú y yo después del Invierno | Laia Soler

- Tú y yo después del Invierno.
- Laia Soler.
- Puck.
- 352 páginas.



Qué fácil sería la vida si el amor fuera luminoso y eterno, como prometen los cuentos de hadas. Pero algunos amores aparecen poblados de abismos e incluso tienen fecha de caducidad. Y entonces no hay más remedio que saltar… o salir huyendo. 

Desde que regresó a Valira, la ciudad de montaña que la vio crecer, Erin lleva una existencia tranquila y predecible junto a su novio Bruno, un chico ideal, y a sus amigos de toda la vida. En ese mundo que tan bien conoce, Erin consigue mantener a raya la oscuridad que desde la infancia acecha su alma. En Valira, cuenta con un arma secreta: el haya mágica de su jardín, que desde siempre ha guiado todas sus decisiones. 
Las primeras nieves, sin embargo, traen consigo nuevas caras y encuentros a la pequeña ciudad de esquí. El invierno lo cubre todo de blanco y de frío… todo, salvo el corazón de Erin, cuyos hielos empiezan a derretirse. Puede refugiarse en la magia del árbol una vez más… o explorar las sombras de su corazón, un territorio incierto y extraño, que nadie salvo ella misma puede conquistar. 





¡Hola a todos! Este libro hace ya bastante que lo leí (en mayo) pero por falta de tiempo no pude ponerme con la reseña >.< Si lleváis un tiempo aquí ya sabréis que Laia es una de mis autoras favoritas, consigue engancharme libro a libro. Aunque ya os adelanto una cosita, Heima es hogar en Islandés sigue siendo mi libro favorito de la autora, creo que difícil de superar ^^


En Tú y yo después del Invierno tenemos como protagonista a Erin, un personaje secundario en Nosotros después de las doce. Erin en el anterior libro vuelve a Valira su pueblo natal, ese pueblo mágico entre montañas. Nos encontramos a una Erin pendiente de la nieve, feliz junto a Bruno su novio, el típico chico perfecto, con un trabajo que le gusta en la recepción de un hotel. Pero las primeras nieves lo cambian todo, mientras el pueblo empieza a desprender magia, llegan forasteros a trabajar en los hoteles y las pistas, la gente vuelve a casa, su vida cambiará y con ello hará tambalear su estabilidad. 

Laia tiene el don de escribir historias que te enganchan desde el principio, además sus novelas tienen una característica muy marcada, son novelas de personajes. Las tramas siempre rodean al personaje, conocemos todo a través de sus ojos, y encontramos la magia gracias a ellos. Además de nuevo tenemos una protagonista que no es perfecta, es REAL. Con problemas reales, dudas, y personalidades muy marcadas, que hacen que puedas verte más o menos reflejada en ellos. En este libro conocemos mucho mejor a Erin, ya no es la amiga de ni la hermana de, es la protagonista. Y conoceremos un poco más de Valira y su magia gracias a ella, ya que en el anterior libro conocimos el carrusel de la familia de Aurora, en este conocemos la Haya de Erin. 

Erin es un personaje complejo, con una situación complicada, y Laia hace que la podamos entender a través del pasado y del presente. La vemos evolucionar capítulo a capítulo y buscar su lugar en el mundo. Luego tenemos dos personajes masculinos que son muy importantes en la historia, pero solo os hablaré de Bruno, ese chico perfecto que está pendiente de ella, la acompaña, e intenta entenderla pero no todo es tan idílico como parece al principio. Luego recuperaremos a los personajes de Nosotros después de las doce, y la verdad es que me encantó volverlos a leer.

Como me pasó con el anterior libro hay un personaje que no es personaje pero si lo es (viva la coherencia) que es Valira, sin este pueblo tan bello, tan mágico y con tanta naturaleza la novela no sería lo mismo. En este libro conocemos más partes del pueblo, y a pesar que sé en que país se inspiró para construir Valira me parece mágico, ahora cuando vaya a Andorra buscaré el Carrusel y la Haya de Erin xD

A mí me ha vuelto a conquistar y creo que con la siguiente novela lo volverá hacer, ya os digo tiene un don. Consigue crear historias que te llegan al corazón con personajes reales, con historias de amor reales que distan de ser perfectas, y con localizaciones maravillas y mágicas. Leedla y os conquistará, así que está totalmente recomendada.

¿Lo habéis leído?
¿Cuál es vuestro libro de la autora favorito?





10 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La autora me gusta mucho y solo me queda este por leer^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues con este no me animaré porque tengo otro libro de la autora en casa y empezaré por él. Si eso luego me animaré con este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola, Lore !!
    Ay, esta es una autora que muero por probar, pero no sé con qué libro jajaja.
    GRACIAS POR LA BELLA RESEÑAAAAA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De esta autora solo he leído Los días que nos separan y me encantó, así que quiero seguir probando con ella. Además este libro con esa portada, me llama un montón *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No leí nada de esta autora, pero este libro sin duda esta en mis pendientes ya que creo que me puede gustar bastante
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me gustó mucho el anterior libro que leí de ella, así que quiero leer este cuando pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo he leído, la verdad no creo que lo haga... Me gusta mucho cómo escribe Laia, es muy bonito, pero sus historias son a cual más dramática. Así que este lo dejo pasar ^_^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/22/2018

    Hola, no conocía ni el libro ni a la escritora, siempre trato de descubrir nuevos autores pero por ahora creo que paso. No me ha llamado mucho la atención.
    Buena reseña
    Saludos desde cosmos literario

    ResponderEliminar
  10. Ains, lo tengo súper pendiente. Leí a principios de año Nosotros después de las doce y me encantó, y otros libros de la autora igual, así que estoy segura de que me gustará :D

    ResponderEliminar