12 abril 2014

Leal, último libro de la triologia de Veronica Roth

Ficha técnica:


  • Título: Leal (Divergente #3)
  • Autor: Veronica Roth
  • Editorial Molino
  • Publicado en 2014
  • Páginas: 496 pp.
  • Precio: unos 18€

Sinopsis


Es la tercera y ultima entrega de Divergente, y este es el libro que se centra más en esta sociedad distópica, esta vez la sociedad dividida en facciones se destruye, desaparece y los abandonados dejan de ser sin facción. Ahora Tris Prior tiene que traicionar a Tobias, tiene que luchar, y intentar dejar de recordar aquello que sucedió durante la persecución de Jeanine. La traición les desvelará la verdad, y esta les llevará a la libertad, Tris y Tobias se unirán mucho más, aunque las traiciones mutuas pasaran factura, y habrá una mezcla entre muchas novedades y muchos recuerdos que les harán unir-se y luchar. Los Leales tendrán que descubrir muchas cosas que aquello que conocian deja de tener sentido, y intentar seguir cambiando el mundo, aquel de fuera de las vallas.

Opinión

Se ha convertido en una de mis sagas favoritas, me leí los libros en poquísimo tiempo y este fue el libro que más me gustó, pero llegué a llorar abrazando mi libro, acaba como tiene que acabar, cambiaría algunas cosas pero es tan épico que uff....  Sé que hay gente que no le ha gustado, y que piensan que este final no es el que esperaban pero a miiiii noooooo me ha decepcionado.  Esas escenas de amor que encontramos en el libro, Tris y Tobias, y los demás personajes, maduran con los libros, y vemos que los osados le temen a la muerte, que temen al desamor. Y Caleb tiene mayor papel que en otros libros, creo que no logra ser perdonado, ni aceptado pero Tris sigue queriéndole, no quiere estar sola.
En este libro Tobias se tiene que enfrontar unos de sus grandes miedos, tiene que decidir que hacer y equivocarse... él también traiciona a Tris y creo que es a partir de este momento en el que más se quieren más se valoran como pareja. Es un libro donde el amor tiene un papel más importante, sobretodo lo podemos ver en las últimas páginas. Yo necesito que los libros tengan esa chispa del amor, entre mis favoritos creo que hay pocos con una historia clara de amor, pero una chispita que te obliga a leer mas y mas como hace este libro. Quizás no es ese amor empalagoso que te hace vomitar arcoiris, pero si tiene ese aspecto más real aunque sea en un mundo distópico. 

No estan ellos solos, pero este libro lo tenéis que leer y descubrir todo aquello que ellos poco a poco van descubriendo, porque al igual que ellos se sorprendes, tú te sorprendes y piensas ¿Como? ¿Qué? y sigues leyendo y ..... ¿Enserio? en este libro he odiado a otro personaje, como en el anterior, pero en este son dos, dos mujeres.... Leedlo y me entendereis!!!

Le doy mis 5 corazones, que aunque no fue mi libro favorito de la saga, pero el final tan épico... aunque no me gusto creo que era tan necesario como innecesario a la par, es una parte que amo y odio a vez. Le doy los 5 corazones, porque es un buen final de saga, que tiene su toque de acción, amor y .......


No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión