05 noviembre 2014

Nominación a The Best Blog


Hace ya unos días Chema del blog El lector que llevas dentro me nominó al super premio The Best Blog, no lo digo con rentitín, me hizo un montón de ilusión, este premio se concede aquellos blogs que tienen menos de 200 seguidores, para que se puedan dar a conocer. Primero se tiene que agradecer a quien te nominó, Gracias Chema, xD, y:

  1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó. (Hecho)
  2. Responder a las preguntas de quien te nominó.
  3. Visitar los blogs que fueron nominados junto al tuyo.
  4. Formular tus preguntas.
  5. Y otorgar el premio a 10 bloggers, sobretodo que tengan menos de 200 seguidores.


Empiezo con las preguntas que me hizo:



1. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado en tu vida?

No creo que tenga un único libro que me marcará la vida, pero cuando era pequeña me encantaba Mago de Oz, pero quizá el que más me marco fue el Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende. Aunque son tantos los que son imprescindibles, que diría que todos los de Allende, Hamlet, y sin duda en mi adolescencia me marcó mucho Crepúsculo, ya que me convirtió en aún más lectora.


2. ¿Qué género o temática te gusta más? ¿Por que?

Soy muy fan de la novela romántica, siempre y cuando no sea la típica pegajosa. Creo que podría decir que el género juvenil, un poco de todo. Aunque los clásicos también me gustan... sí me gustan casi todos excepto terror o thrillers. El por que no lo sé, des de siempre he leído de todo, excepto terror aunque algunos he leído, mi pasión por la lectura no se estanca en un solo género. Pero quizá disfrute de esas novelas románticas en las que terminas llorando cuál magdalena.


3. Si se decretara la prohibición de leer con pena de cárcel, ¿qué harías?

Primero, Chema que mente más retorcidilla tienes para preguntar esto. Y segundo: PREFIERO MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADA! Sería miembro de la resistencia libreríl, creo que no existe la palabra pero me entendéis, sería un Maqui de los libros! Nunca dejaría de leer, siempre me ha dado rabia que me impongan cosas que yo considero que no hacen ningún mal a nadie, así que entraría en la cárcel fijo. Eso si espero que alguno de vosotros me traiga libros de estrangis! 


4. Personaje que más odies.

Soy una persona que no suele odiar, pero como me das la opción de nombrar a uno, nombraré a más de uno :D En el caso de novela histórica escojo el Diario de Anna Frank y odio a los miembros de las SS, a Himler y Hitler, por llevar la locura a la realidad y por ser seres despiadados sin alma y sin derecho a ser llamados humanos. En el caso de la novela juvenil hay varios, en Crepúsculo por ejemplo Bella me ponía hiper nerviosa incluso llegué a odiarla; Mia en If I Stay; y para finalizar todos los personajes femeninos o casi todos de Federico Moccia. Hay más pero no es plan.


5. Saga o Trílogia con la que más hayas disfrutado.

En mi adolescencia fue Crepúsculo, pero ahora estoy entre Divergente y Hija de Humo y Hueso.


6. Saga o Trilogía que no te haya gustado

No es que no me gustará peeeero elijo JUNTOS.


7. Lugar habitual de lectura

Puedo leer en cualquier sitio, con ruido sin ruido, música o silencio, pero normalmente leo o bien en el sofá o en la cama antes de dormir.


8. ¿Cómo le explicas a alguien tu amor por la lectura?

Si es una persona que suele leer es fácil dejándole cualquier libro que adores lo entenderá, pero cuando veo que no entienden de que hablo me siento hiper friki y quizá ni siquiera le explicaría mi amor por la lectura. 


9. Cuando no hay más sitio en tu estantería para libros, ¿qué sueles hacer?

Normalmente lo que hago es poner los libros en cajas y los guardo en el canapé de mi cama. Me da mucha penita, pero se tiene que dejar espacio a los nuevos. A veces, muy pocas, regalo libros a mis allegados.


10. Si tuvieras que recomendar un libro a tu peor enemigo, ¿cuál sería?

El Niño de Pijama de Rayas, es un libro que nos demuestra que la amistad no tiene limites, y que da igual seas quien seas y vengas de donde vengas,



Las preguntas para los nominados son:

1. ¿Cuál es tu libro favorito? SOLO UNO.
2. En caso de poder ser el protagonista de un libro, ¿Cuál serías?
3. Si solo pudieras salvar 5 libros de ser quemados, ¿Qué libros escogerías?
4. ¿Cuál es el libro que lleva más tiempo en tu estantería sin leer?
5. ¿Qué libro esperas con más ansia?
6. ¿Con que libro lloraste más?
7. ¿Qué libro reescribirías?
8. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita? ¿Y la que más odias?
9. ¿Qué libro leerías sin cansarte?
10. En caso de poder vivir en una distopía, ¿Cuál sería?



Nomino a: 




8 comentarios:

  1. Felicidades por elpremio!! respectoala encuentra!! lee un bes en paris!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, desde que me lo compré lo tengo en la estantería y mira que al principio me llamaba mucho pero ahora no se.
      Gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar
  2. Hahahahaha sí, la verdad es que la pregunta ha sido un poco retorcida!! Y que conste que yo también me uniría a la resistencia libreril!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas!!1
    Felicidades por el premio, la verdad es que las preguntas han estado muy bien, sobre todo la de que harías si prohibieran leer, jajajaj me ha encantado tu respuesta. Yo también me haría maqui de los libros jajaja un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Uneté a la resistencia libreriiiiil! Me salió del alma, creo que tantos años estudiando historia sabría vivir bajo el yugo de una dictadura antilibros jajaja. Gracias por el comentario

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, espero que estés teniendo un buen momento., vengo de la iniciativa ¿Tu me comentas? Yo te comento. Paso a comentarte que he nominado tu blog a un premio. Si pasar por el link te da toda la información para que puedas conseguir tu premio. Me gusto tu blog, Saluditos.

    http://burbujaestrellasymariposas.blogspot.com.ar/2014/1/nuevo-premio-mejores-amigos-de-blogger.html

    ResponderEliminar