27 septiembre 2014

Book Haul ampliado Septiembre '14

No hay comentarios:
Holaaa enamoradas/os de los libros y feliz sábado!


 Hoy vengo con una novedad y estoy muy ilusionada por ello, por fin me he atrevido a grabar mi primer vídeo para Youtube. Pensé que nunca me atrevería pero el miedo nunca nos ayuda, así que empiezo con mucha ilusión. Aunque repito algunos libros del book haul del blog, pero como compré algunos más y no podía dejarlos escondidos en mi estantería.




Espero que os guste el vídeo y que os suscribáis en mi canal :D 

Muchos besos y nos vemos.





Lorenna.  

25 septiembre 2014

#23. Lo que fue de ella (Gayle Forman)

4 comentarios:
Hola enamoradas/os de los libros!


Hoy estoy entusiasmada por el libro que leí en menos de dos horas ayer noche, como podéis ver es Lo que fue de ella. ¿Como llegó este libro a tus manos? Sencillo, ayer fui al cine a ver Si decido quedarme, y me quedé con muchas ganas de continuar la historia de Adam y Mia. Así que al salir del cine fui a mi librería favorita a por el segundo libro de Gayle Forman, y no pude dormirme hasta que no lo terminé. 


Antes de ponerme con la reseña me gustaría comentar un poco la película. Los datos técnicos están en miles de páginas web así que creo que es más importante ir al contenido de ella. Aunque el actor
que interpreta a Adam (Jamie Blackley) no se parece en absoluto al Adam que cree en mi cabeza mientras leía el libro hace un gran papel y tiene un voz sensacional. El personaje de Mia esta quizas mejor caracterizado ya que la actriz Chlöe Grace Moretz tiene una edad parecida a Mia, y la gesticulación en el momento de tocar el Chelo que nos narra el libro esta muy bien interpretada. Del resto de personajes el único que me chirrio fue Kim, ya que no me la imaginaba así, y porque en toda la película no se sabe mucho de ella ni de su relación amor-odio con Adam. Cuando salí de la película, salí siendo aún más fan de los padres de Mia, Denny y Kat, a los que adoré mientras leía el primer libro (y luego el segundo) y aún más cuando los vi plasmados en la pantalla.

Que decir del contenido es sí de la película, considero que esta muy bien adaptada, pero muuuy bien adaptada. Ya que incluso empieza en el mismo punto, aunque lo único que puedo decir sobre la adaptación es que cogen partes de los flashbacks del segundo libro y los unen a Si decido quedarme. Pienso que los directores de la película han sido muy fieles a Gayle Forman y que han hecho un favor a los fans de la bilogia tan esperada. Quizás la película se centra más en la historia de amor de Mia y Adam y la adelantan a marchas forzadas, pero igualmente me encantó. Lloré, sí, lloré y mucho en el momento monólogo de su abuelo, cuando le deja la elección sobre si quiere o no vivir, y en ese momento mi corazón se rompió en mil pedazos. Una de las cosas que eche en falta, fue el momento asalto en la UCI por parte de Adam con la ayuda del grupo rockero, y la amistad entre Mia y Kim, por lo demás es una película muy buena. Incluso si no te has leído el libro es muy buena, y que se disfruta mucho. Aunque me encantaría seguir comentando la película, sé que sin darme cuenta soltaría algún Spoiler, y no quiero así que voy a empezar con la reseña.


_______________________



  • Autora: Gayle Forman.
  • Título: Lo que fue de ella.
  • Editorial: Salamandra.
  • Publicado en: 2012.
  • Género: Novela romántica/juvenil.
  • Segunda parte de Si decido quedarme.
  • Tapa blanda con solapas.
  • Páginas:213.
  • Precio: 14€
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y a su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. 


Realmente la sinopsis dice lo que tenía planteado explicar en la reseña pero, quizás puedo añadirle unas pocas cosas, y aparte dar mi opinión sobre el libro. En esta segunda parte, el narrador es Adam la nueva sensación del rock, que nos narra en primera persona sus vivencias en la actualidad y en el pasado. Ya que sigue teniendo saltos en el tiempo donde nos cuenta cosas previas al accidente de Mía y también como fue la recuperación de sus operaciones.

"¿Quién te ha dicho a ti que la vida sea justa? Desde luego, no habré sido yo. Soy fiel seguidora de la escuela de la vida a torta limpia"

 Básicamente Adam aunque a vuelto a encontrar el "amor" no puede olvidar esa espina que tiene clavada ya que ella le dejó sin decir nada, simplemente le ignoró, y no puede vivir sin saber el porque. Incluso sufre temblores desde que se fue, la música ya no le llena como cuando ella estaba, solo le sirvió para seguir adelante y soltar su rabia, ira y dolor en sus letras, las cuales le hicieron triunfar en el mundo del rock. Adam esta cansado de ese mundo y quiere estar alejado de periodistas, y fans, ya no disfruta de sus conciertos. Esta cansado que el dinero este por encima del amor por la música, pero le espera una gira por Europa a la cual debe ir. Pero el viaje a Londres no lo hace con sus compañeros de Shooting Stars, ya que considera que el viernes 13 es el único día que no debe volar, así que se relaja acudiendo a un concierto de Chelo, y sí es Mía quien lo interpreta. A partir de allí la vida de Adam empieza a dar un giro de 360º.

Mía le lleva a descubrir sitios de Nueva York que normalmente no se visitan, le lleva a ver la Estatua de la Libertad y se van contando como les han ido estos últimos 3 años, hasta que Adam no aguanta más y le hace la pregunta que lleva años esperando respuesta. ¿Por qué me dejaste así? Entonces Mía le cuenta que pasó cuando llego a Nueva York, lo que sentía y lo que ahora siente, y es en ese momento cuando todo cambia.

__________________________


Creo que este libro se ha convertido en mi libro favorito de 2014, ya que reí, lloré y me cabreé. Posiblemente lo que también me facilitó la lectura fue tener ya la cara de los personajes en mi mente, que para mi la gran mayoría encajaban como un guante. Lo que también me gusta mucho del libro es que trascurre en apenas unas 48h, sin contar los saltos en el tiempo. Me encanta la forma de escribir de Gayle Forman, me enamora la manera de narrarnos la historia y de hacerla creíble, pero sin duda las frases de Kat o Denny se llevan la palma, son los padres que cualquiera desearía tener, y quizás este supera al primero porque no hay tanta dureza como en Si decido quedarme. Es un libro que nos explica como paso todo pero también que fue de ella después de tres años sin saber nada, como maduran los personajes y sus historias. Como los caminos se cruzan sin poder frenarlo. No puedo decir mucho más que me encantó. 

Lo que debo agradecer a Gayle Forman es el apéndice final, donde nos deja la banda sonora de los dos libros, y un articulo sobre Adam dos años después de que termine la historia. Es un libro que recomiendo muchísimo, si os gustó Si decido quedarme este os gustará el doble. En goodreads le puse 5/5 estrellas, porque como vueeelvo a repetir me hiper encantó.


Espero que os guste la reseña y que disfrutéis del libro tanto como lo hice yo, deseo ver vuestros comentarios. Muchos besos y nos leemos en breve.

22 septiembre 2014

R #22. Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

No hay comentarios:
¡Hola de nuevo enamoradas de los libros y feliz Lunes! 

Como os he dicho hace unos minutos en la reseña de Una vez, este fin de semana ha sido muy productivo y he podido leer dos libros a los que tenía muchas ganas. Que decir de Días de sangre y resplandor.... DIOOOOOS me encantó! En este libro he gastado todo un pack de post-it, me gustaron tantísimas frases, situaciones y momentazos que los tenía que marcar. Fue una saga que me costó empezar, ya que tengo que decir que la portada de Hija de humo y hueso me disgusta mucho, ya que vi la de la versión italiana y me enamoro, pero la española no me gustó naaaaadaaaa. Pero lo importante es lo que encontramos dentro, y me encanto el primer libro así que en cuanto pude me compre el segundo y uuuuf no tiene color hdlgskfhgflsdkhgfl. Sin más dilación empecemos que ya estoy contando demasiado :)


____________________________________


Sinopsis


La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que lleva haciendo desde pequeña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo el mundo. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla. la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Cómo podéis comprobar la sinopsis es IM-PRESIONANTE! Efectivamente Karou en este libro ya sabe quién es, Madrigal, una quimera que murió por amor, y fue resucitada ilegalmente por Brimstone y escondida. Todo esto lo descubrió a la vez que Akiva de explicaba que su familia, esas quimeras que la habían criado estaban muertas, y que él era el culpable. En ese momento Karou se separa de Akiva que aún siendo su amor, es su enemigo y debe llegar a Loramendi para descubrir que pasó y que puede hacer para ayudar a las quimeras. 



Karou se convertirá al lado del Lobo Blanco en la resucitadora en pleno desierto, donde empezará a crear un ejercito quimérico para luchar contra los ángeles. Mientras Zuze y Mike la buscarán y Zuze a través de un mail descubrirá donde esta su amiga e irá sin previo aviso hacía un castillo de monstruos a "salvar a su amiga". Pero mientras Zuze, Mike y Karou están juntos descubre que el Lobo Blanco a avivado el odio de las quimeras hacia Karou y ha hecho que todas la consideren una traidora, para que así ella no se vaya y sienta que les debe algo. Pero en todo esto Akiva deja de luchar contra las quimeras, incluso salva a muchas de ser vistas, y en cuanto descubre donde esta Karou y que esta viva le traerá una alma, la de Issi. Quien la ayudará a descubrir la verdad y que entre angeles y quimeras no existe tanto odio como el que infunden el Lobo Blanco por un lado y el Rey de los Dominantes por el otro. 

Así que en cuanto ella les explica a las quimeras que la guerra no es la solución, que todo lo que está pasando no debería estar sucediendo y que debería buscar la Paz, el Lobo Blanco elimina aquellos que apoyan a Karou e intenta matarla. Justo ese día reaparece Akiva, y buscan entre ellos la manera de conseguir la paz... pero ya no es posible... los ángeles tienen otro objetivo: LA HUMANIDAD.


_______________________________________


Este libro me ha tenido en tensión en gran parte de la lectura, en todo momento desconfié del Lobo Blanco y estaba deseando que Akiva y Karou se unieran para luchar juntos en vez de en bandos contrarios. En este libro mi personaje favorito es Zuze, ya que es una chica extrovertida, capaz de todo por su amiga, incluso de estar viviendo en un castillo lleno de quimeras. Es otro libro que el final me dejo en Shock, ¿por qué? ¿por qué me hacéis esto? Estoy en vilo hasta que tenga en mis manos el último libro. Y las portadas del segundo y el tercer libro son preciosiiiissiiiimas, por dios, que moneria de portadas!!! 

Lo que si que me ha decepcionado un MONTON es el cambio de editorial, de edición y de precio. Osea el primero lo compre en versión Booket por 9.95€ pero el segundo y tercero son de Alfaguara y cada uno vale 17€ ¿WHY? Si alguien entiende este cambio, por favor me gustaría que me lo explicarás en los comentarios porque me están arruinando. Quizás por este detalle que me rompió el corazón en el momento de comprarlo le puse 4.5/5 en Goodreads aunque se a convertido en uno de mis libros favoritos del mundo mundial, me gusto mil veces más que el primero. Espero que os guste la reseña, y deseo ver muchos comentarios vuestros. 

Nos leemos en breves, muchos besooooos!

R #21. Una vez, de Anna Carey

No hay comentarios:
¡Hola enamoradas de los librooos y feliz inicio de Otoño! Hoy es un día especial, esos días en que el olor de lluvia y naturaleza inundan mi casa, y me ha parecido un momento perfecto para hacer unas entradas en el blog. Este fin de semana ha sido super productivo y he leído un libro por día... estoy empezando a recuperar mi ritmo normal de lectura. Creo que contra más frío hace más leo, soy un ser frío :P AVISO: Esta reseña quizás contenga algún SPOILER de EVE, ya que Una vez es la segunda parte, os dejo el enlace de la reseña de la primera parte aquí. Empecemos con la reseña!




La ficha técnica y sinopsis del libro las podéis leer aquí. Intentaré hacer una reseña con un mínimo de spoilers. Pero para ubicaros, Eve(la primera parte) termina con el camino a Califia, el único sitio donde Eve puede estar segura. Después huir del colegio solo ha encontrado un sitio donde ella se sentía cómoda y podía ser ella misma, pero tanto Eve como Arden son traicionadas y deben luchar por sobrevivir. 

Donde termina Eve empieza Una vez, todo empieza cuando Eve, Arden y Caleb llegan a Califia, pero él no es aceptado dentro por el hecho de ser un hombre, y es un "campo de refugiadas". En ese momento deben separarse por seguridad aunque ella no quiera estar lejos de él. Caleb se ha convertido en su primer amor, en aquella persona que le ha destapado los ojos y le ha demostrado que todo aquello que aprendió en el colegio sobre los hombres es incierto, por eso a ella le cuesta dejarle fuera de Califia y devolverle al Caos. 


Eve sabe de sobras que en ningún sitio va estar segura, ya que esta siendo perseguida por varios grupos, todos bajo las ordenes del Rey de Nueva América, pero lejos de lo que todos pensábamos. El Rey no la quiere para que ella sea la madre de sus hijos, ella es su hija ilegítima. Debido a las persecuciones en Califia no quieren que ella se quede, básicamente las mujeres del campo quieren entregarla. Pero ella y Arden buscarán un plan para escapar, pero caerá en una trampa que como señuelo estará la figura de Caleb. Todos saben que él es su debilidad y será esa la razón por la que ella caerá. La aventura hacía la libertad terminará en Nueva América, Ciudad Arena, donde el Rey le explicará quien es ella, y sera nombrada Princesa Genevieve contra su voluntad. 

Pero no penséis que aquí termina su historia de amor, ya que Caleb conseguirá entrar en la ciudad y reunirse con ella, y unidos urdirán un plan para hacer caer al Rey, pero todo acabará en su primera noche a hurtadillas de amor, ya que él será capturado y todo cambiará.

En el momento que Caleb es encarcelado, Eve, intentará salvarlo y cancelar su pena de muerte a cambio de casarse con uno de los muchachos más admirado del país. Ella aceptará ese trato a cambio de la libertad, pero su padre la engañará y empezará a pactar con los rebeldes para que la Liberación empiece en su boda.

__________________

Opinión personal

¿Que os parece la historia? ¿Que haríais a cambio de la vida de vuestro amado?  Yo sé al 100% que haría exactamente lo mismo que Eve. Me ha encantado el libro, aunque las primeras 50 páginas me parecieron muy lentas, pero las ultimas 100 fueron tan pero taaaan buenas que lo acabe en muy poco tiempo. Me enamoró la forma de escribir de la autora, y cuando toda la acción empieza me sentí en la piel de Eve. El final del libro me dejo en shock ya que pensé que faltaban unas pocas más, así que en cuanto pueda me compraré la tercera parte del libro.... 

Es un libro que recomiendo muchísimo, ya que es muy diferente a los demás, sí que tiene una trama distópica con muchos puntos parecidos a otros pero ninguno que tenga en su trama una especie de fábrica de bebes, ni un amor tan puro. Por todo eso en Good Reads le di 4.5/5, no le dí el 5 por las partes lentas y vacías que encontré al principio.


¿Lo habéis leído? ¿Que opináis del libro? ¿Aún no lo habéis leído....a que esperáis? Nos leemos en un plis. Besooooos!

20 septiembre 2014

Sorteos en los que participo #1

2 comentarios:
¡Holaaaaa enamoradas de los libros y feliz sábado! Como podéis comprobar por el título esta entrada va de de los sorteos a los que me he inscrito estos días. He querido hacer esta entrada para que vosotras también podáis participar :) No son muchos, pero bueno estos son los últimos en los que me he apuntado:


El del Blog de Yurika Sekai donde sortea cuatro paks:

1. Sueños de dioses y monstruos.
2. Sabes que te quiero?
3. Erase una vez nosotros + un manga sorpresa.
4. Juego wii zelda twilight princes.




El del Blog Throught Books que sortea:

- Un libro a elegir en booky, Nacional e Internacional.


Como podéis ver no son muchos, pero sí los suficientes. Suerte a todas :) 

Nos leemos.




16 septiembre 2014

Nuevas adquisiciones: Agosto y Septiembre '14

4 comentarios:
Hola enamoradas de los libros! Hoy por fin hago la entrada del IMM o Book Haul de los dos meses, porque NO me voy a comprar más libros... o eso intentaré. Como va ser un Book Haul muy larguito
no me voy a entretener mucho, pero que conste que no tengo una obsesión con comprar libros, varios son regalados y otros de segunda mano (unas gangaaaaaas hjgfdslkjhgfd). Intentaré hacer esta entrada muy amena y que os guste mucho, que como podéis comprobar es una gran torre de libros con muy buena pinta. Y sí, las paredes de mi habitación son violetas, me ENCANTA :)

Let's GO!

No sigo ningún orden por mes de compra o por orden alfabético, ya que no me acuerdo de en que mes lo he comprado y son muchos como para ponerme ordenarlos alfabéticamente.


- Autor: Francis Scott Fitzgerald con prologo de Mario Vargas Llosa
- Título: El gran Gatsby.
- Editorial: RBA Narrativas.
- Género: "Clásico"
- Publicado en: esta publicación es de 2012.
- Nº de páginas: 212.
- LIBRO ÚNICO
- Tapa dura.
- Precio: 4.95€.

Jay Gatsby es un atractivo y distinguido millonario que vive en una deslumbrante mansión a las afueras de Nueva York donde celebra legendarias fiestas multitudinarias. Pero ¿quién es realmente Jay Gatsby? ¿Es su misterioso pasado tan truculento como la gente especula? A través de la voz del joven Nick Carraway, vecino de Gatsby llegado a Nueva York en busca de fortuna, se irá desvelando lo que oculta la enigmática figura del millonario, no solo lo que hay de verdad en los legendarios orígenes de su fortuna, sino también de sus secretos más íntimos, que nada tienen que  ver con amasar dinero, ni con la vanidad personal, ni con todo ese frívolo mundo de lujo, cócteles y desenfrenadas fiestas. Vívido e inolvidable retrato de la alta sociedad estadounidense que Scott Fitzgerald conoció, El gran Gatsby es el perfecto testimonio de una época dorada que se inició con el final de la Primera Guerra Mundial y que finalizaría con el crac de 1929. ¿Qué os parece la sinopsis del libro? Buena pinta eh!


...


- Autor: John Green.
- Título: El teorema Katherine.
- Editorial: Nube de Tinta.
- Género: Juvenil.
- Publicado en: julio de 2014.
- Nº de páginas: 312.
- LIBRO ÚNICO.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 14.95€.

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tenesse, y a la sospecha de que en la vida la inteligente no siempre es la mejor compañera de viaje. 
Espero que este libro de John Green me guste, ya que Ciudades de Papel no me gusto mucho. Os diré algo más adelante.

...


- Autor: Michael Grant.
- Título: Olvidados.
- Editorial: Molino.
- Publicado en: marzo de 2012.
- Género: Juvenil/Distópico.
- Nº de páginas: 509.
- Primer libro de la saga OLVIDADOS.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 18€.

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS TODO DESAPARECEN. OLVIDADOS. Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y esa criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás... como todos los demás.
...


- Autor: James Dashner.
- Título: El corredor del Laberinto.
- Editorial: Nocturna.
- Publicado en: 2010.
- Género: Juvenil/Distópico.
- Nº de páginas: 524.
- Primer libro de la saga The Maze Runner.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 17€.

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche siempre a la hora exacta. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 
Efectivamente es el libro del que se habla y habla y habla, y que en breves estará la película en cartelera (si ya no lo está). Espero que me guste tanto como espero.

...


- Autora: Marissa Meyer.
- Título: Cinder.
- Editorial: Montena.
- Publicado en: 2012.
- Género: Juvenil/Distópica.
- Nº de páginas: 426.
- Primer libro de la saga Crónicas Lunares.
- Tapa blanda con solapas. 
- Precio: 16.95€.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín,el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

...


- Autor: Marissa Meyer.
- Título: Scarlet.
- Editorial: Montena.
- Publicado en: 2013.
- Género: Juvenil/Distópico.
- Nº de páginas: 476.
- Segundo libro de la saga Crónicas Lunares.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 16.95€.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una ciborg llamada Cinder, que se encuentra en búsqueda y captura.

Ambas novelas como supongo que sabéis es un retelling de Cenicienta y de Caperucita Roja con una visión distópica/futurista. En breves veréis las reseñas.

...


- Autor: Patrick Rothfuss.
- Título: El Temor de un Hombre Sabio.
- Editorial: DEBOLS¡ILLO.
- Publicado en: 2011.
- Género: Fantástico.
- Nº de páginas: 1190.
- Segundo libro de la Saga Crónico del Asesino de reyes.
- Tapa blanda sin solapas.
- Precio: 10.95€.

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

 Cuando termine de leer el Nombre del Viento me pondré con él... sí, lo sé voy super atrasada con mis lecturas... :(

...


- Autor: Bulwer Lytton.
- Título: Los últimos días de Pompeya.
- Editotial: Club Internacional del libro.
- Publicado en: ¿?
- Género: Histórico.
- Nº de páginas: 200.
- LIBRO ÚNICO.
- Tapa dura.
- Precio: 1€

NO TIENE SINOPSIS, cuando lo lea haré una reseña. Lo compré en un mercadillo de segunda mano, el título me llamo mucho la atención.

...


- Autor: Patrick Süskind.
- Título: El perfume.
- Editorial: Seix Barral.
- Publicado en: 1987.
- Género: Histórico.
- Nº de páginas: 223.
- LIBRO ÚNICO.
- Tapa blanda sin solapas.
- Precio: 1€.

En la Francia del siglo XVIII, desde el convento que lo acoge lactante hasta el cementerio donde conoce su funesta apoteosis final, la vida del perfumista y asesino de muchachas Jean-Baptiste Grenouille nos propone, a la vez que una sección transversal de la sociedad secretamente resquebrajada, un descenso a los más turbadores abismos de espíritu humano. 
Este es el segundo libro que compré en el mercadillo, pero este si lo he leído varias veces. Aún así tengo muchas ganas de volverlo a leer.


...


- Autor: Mario Puzo.
- Título: El Padrino.
- Editorial: Círculo de Lectores.
- Publicado en: 1970.
- Género: Histórico.
- Nº de páginas: 538.
- LIBRO ÚNICO.
- Tapa dura.
- Precio: 1€.




...


- Autora: Anna Carey.
- Título: Una vez.
- Editorial: Roca editorial.
- Publicado en: 2012.
- Género: Juvenil/distópico.
- Nº de páginas: 236.
- Segundo libro de la saga EVE.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 16€.

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza? Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, pero la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América. A partir de ese momento no estará segura de cuál es su destino ni si volverá a ver a Caleb...

Es la secuela de Eve y es mi actual lectura, de momento esta siendo una lectura lenta.

...


- Autora: Kiera Cass.
- Título:  La Elegída.
- Editorial: Roca editorial.
- Publicado en: Junio 2014.
- Género: Juvenil/Distópico.
- Nº de páginas: 252.
- Tercer libro de la saga La Selección.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 14.50€.

La sinopsis no la pondré hasta que haga la reseña de la saga, ya que hay muchos spoilers en la sinopsis.

...


- Autora: Laini Taylor.
- Título: Días de sangre y resplandor.
- Editorial: Alfaguara.
- Publicado en: 2012.
- Género: Juvenil/Distópico.
- Nº de páginas: 517.
- Segundo libro de Hija de Humo y Hueso.
- Tapa blanda con solapas.
- Precio: 17.50€.

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente. Pero no era el mundo en el que vivían.

...


- Autor: Keri Smith.
- Título: Destroza este diario.
- Editorial: Paidos.
- Publicado en: 2012.
- Tapa blanda sin solapas.
- Precio: 9.95€.







...


Espero que os gusten mis nuevas adquisiciones, y en breve vais a ver muchas reseñas de estos libros. ¿Habéis leído alguno? ¿Que opináis de mis adquisiciones? Nos leemos pronto, muchos besos.



Lorenna. 









13 septiembre 2014

Adivina el libro #2

No hay comentarios:

Feliiiiz sábado! Vuelvo ha estar aquí. Hoy vengo con dos nuevos libros a los que adivinar... son muy facilitos. Como aún no sé muy bien como funciona el tema de como ocultar los comentarios, el/la ganador/a será el primero que me de el nombre del libro y el autor. Será anunciado en la siguiente entrada que haga. Hoy toca una cita textual y una portada.

La cita es: "En el colegio nos habían hablado de "novios" y de "maridos", mejor dicho, nos habían adverido contra ellos."

Como podéis ver es muy facilita y seguro que adivinaís rápido que libro es. Y la foto de portada del siguiente libro es aún más fácil. Quien adivine más libros hasta mi primer sorteo de libros se llevará puntos extras. Así que comentad rápido.

Muchos besos ♥

Reseña #20: La quinta ola

No hay comentarios:
Hola enamoradas/os de los libros y feliz sábado! Estoy intentando leer mucho más y con eso vendrán muchas más reseñas en el blog, y hoy también anuncio la ganadora (simbólica) de mi nueva sección adivina la portada..... Blankiss! Felicidaaaaadeeees!!! Aunque la sección cambiará de nombre por Adivina el libro, ya que será por vía gráfica o por vía de citas textuales. Sin más dilación vamos a empezar con la reseña de La quinta ola, un libro que me ha sorprendido muchisssssiiiimo y que no esperaba que me gustara tanto.




  • Título: La quinta ola.
  • Autor: Rick Yancey.
  • Editorial: RBA Molino.
  • Publicado en: 2013.
  • Género: Postapocalíptico.
  • Nº de Páginas: 472.
  • Precio: 18€.
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR Y AHORA QUIEREN TODO LO QUE MERECE LA PENA MORIR.

La sinopsis promete mucho, pero aún no es ni la mitad de interesante que el libro! Resumiendo el libro tiene como protagonista a Cassie una chica de dieciséis años, que a sobrevivido a las cuatro olas, pero que en la última pierde a su hermano Sammy. Su vida ahora solo tiene un propósito encontrar a Sammy y devolverle su osito de peluche. En el libro Cassie narra como las diferentes olas afectaron a la población, siendo la tercera y la cuarta las más radicales y con las que murieron casi todos aquellos a los que ella conocía. Ella sobrevive a todas ellas, pero en la lucha por encontrar a su hermano se encuentra con Evan Walker, un chico que la rescata cuándo esta herida y le salva la vida, así ayudándola a encontrar a su hermano pequeño. También tenemos como a personaje masculino a Ben, el chico del que Cassie estaba enamorada en el colegio, el cuál cuida a Frijol como si fuera su hermanito.... En esta parte del libro se unen los tres para intentar salvar a la humanidad o lo que queda de ellos, ya que entre el invasor y el humano no hay diferencia. NO QUIERO ESPOILEAR PERO SAMMY ES TAAAAAAAAN MONO ME ENCANTA! ES UN NIÑO ADORABLEEEEEEE!

Después de esta locura transitoria voy a dar mi opinión personal de la novela. RICK YANCEY I LOVE YOU!! Es el primer autor de este mundo mundial que en una novela distópica se le ocurre ponerle tampones en la mochila de la protagonista!!! Es él primer libro y me quede yujuuuuuu porfiiiin alguien se ha dado cuenta que la del MES seguirá viniendo se acabe el mundo o no se acabe. También me gusta el detalle que no es la típica chica que solo mira al pasado, únicamente quiere sobrevivir para poder volver al lado de su hermanito luchando con quien haga falta. Cassie de Cassiopea es la narradora en casi todo el libro y la que nos explica como fue la invasión desde el principio, como al principio todos llegaron a ver la nave nodriza incluso como algo "GUAY" sin pensar en las consecuencias que acarrearía. Pienso que esta novela es de las más buenas que he leído ya que puedes ponerte en la piel de la protagonista y quizás yo en su lugar haría exactamente lo mismo. Como ya he dicho Sammy es el personaje que más me gusta del libro ya que nos narra desde su perspectiva como se lo llevan los militares y como es su vida lejos de Cassie a la cuál echa mucho de menos... incluso lloré (tengo un sobrino de 8 años y recuerdo como era con 5 y le vi en el papel).

Evan Walker es un personaje que aún saliendo en una parte pequeña del libro (en teoría... ya lo veréis) me encantó ya que es todo lo que no te esperas encontrar. Un chico que en teoría ha sobrevivido a las cuatro olas y que la ayuda sin esperar nada a cambio... y con el que surge algo más que una mera compañía postapocalíptica xD Por otro lado, Ben es un personaje que también nos explica su supervivencia pero que no me acaba de caer en gracia, pero pienso que en la segunda parte tendrá un papel mucho más importante y creo que surgirá algo entre él y Cassie. Por todo esto y por como el autor nos detalla todo el paisaje y te hace sentir en el mundo que nos crea en GOODREADS le dí 4/5 estrellas, no le dí 5 porque considero que hay partes del libro (como las 100 primera páginas) en las que me costaba mucho avanzar, pero aún así lo recomiendo muchisimo.


Espero que os guste la reseña y espero vuestros comentarios. Muchos besos y nos leemos.


Lorenna.
 
 

06 septiembre 2014

Adivina la portada #1

3 comentarios:

Feliz sabado amores! Hoy he decidido hacer este "concurso" de adivinar portadas. Esta portada es hiper fácil y característica! Espero que os guste esta nueva sección que he iniciado ya que he visto varios blogs donde lo hacen y me parece muy divertido. Así también vais adivinando mis nuevas adquisiciones.

Así que: ¿Cuál es el título del libro que pertenece a una saga?

              ¡¡Muchos besos y nos leemos!!


05 septiembre 2014

Reseña #20: A dos centímetros de ti

No hay comentarios:

Hola enamoradas/os de loa libros! Tras mi vuelta de vacaciones vengo con la primera reseña, no leí lo que me propuse pero estaba de vacaciones no me culpeís. El book haul de Agosto he decidido unirlo con el de este mes, y vendrá cargado de nuevas adquisiciones. Espero crear espectativas :)

                         Ficha técnica

- Título: A dos centímetros de ti.
- Autora: Elizabeth Euberg.
- Editorial: Alfaguara (2014).
- N. de Páginas: 306.
- Precio: Aprox. 15€. En tapa blanda y con solapas grandes.

El libro nos cuenta la historia de Macallan y Levi, ella hace poco que perdió a su madre y él se acaba de mudar de California a Wisconsin. Aunque en un principio ninguno de los dos esta reticente en empezar una amistad más allá de la escuela les une un nexo con el que nadie más han podido compartir que es la serie inglesa Buggy y Floyd. Mientras vas viendo como se convierten en mejores amigos, cosa que extraña a todo el mundo ya que un chico y una chica "nunca pueden ser mejores amigos", ves como van madurando y llegan al instituto. En ese momento todo cambia y cada uno tiene sus prioridades donde su amistad empieza a perder la importancia que tenia.

Este libro me encanta por el enfoque de la autora, ya que normalmente todo trascurre muy rápido y no se ve nunca una amistad verdadera. Y en este sí, ves un libro que podria ser cualquier historia real de dos amigos que se conocen en la escuela y son amigos "para siempre". También me gusta que Macallan sea una chica que no se deja pisar por nadie, que no quiere que todo el mundo la trate de pobrecita sino que es fuerte e inteligente. En cambio Levi es el que necesita más apoyo moral, en eso le doy un 10 a la autora. Repito que lo que más me gusta de la novela es su realidad, como todo el mundo los trata como si fueran novios, o incluso no ven "del todo bien" su amistad, como incluso él se distancia por el afán de querer ser popular, de verdad cualquiera se puede ver reflejado en esta novela.

Es un libro muy fresco, que en una tarde se puede leer, engancha muchisímo y es una buena opción entre libros más grandes o entre libros de sagas. Lo recomiendo muchísisisisimo y por eso le dí en Goodreads 4.5/5. Espero que os guste la reseña y que nos leamos muy pronto. Muchos besos ♥♥♥

PD: dejo mi twitter para más novedades @Lorenna_90