31 octubre 2016

R#153: Mi tramposa favorita | Isabel Keats

Mi tramposa favorita.
Isabel Keats.
Esencia.
352 páginas.
14,90€
 ★ ★

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.


Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.


Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.




Este libro empezó como una LC pero cada una lo leímos a nuestro ritmo y creo que fui de las últimas, me costó mucho engancharme a la historia, habitualmente no leo este tipo de libros. Antes de que la editorial me enviara el ejemplar solo sabía por encima de que trataba, de una joven que se dedicaba a engatusar a los hombres, estos caían a sus pies por su belleza y eso le servía a ella para "sobrevivir". Esta era la premisa con la que empecé el libro, a pesar que como digo no acostumbro a leer este tipo de libros y me lié la manta a la cabeza. 


La novela tiene como protagonista a los dos hermanos, Daniela y Luís. Ellos no han vivido una vida fácil, por no decir que sus padres no les atendieron en absoluto, ellos tuvieron que sacarse las castañas del fuego desde jovencitos y lo consiguieron a base de engañar a todas aquellas personas inocentes que se cruzaban por su camino. Dani sabe perfectamente que es atractiva y sabe perfectamente de lo que es capaz solo con su mirada. La historia empieza con su nueva víctima, Diego, un niño de rico que se ha enamorado hasta los huesos de ella, pero hay un pequeño problema en escena entra Bruno, padrino de Diego, quien se percata de que estafar es su profesión y que solo le quiere por su dinero. Y aquí es donde empezará mi problema, Bruno a pesar de saber la verdad caerá a sus pies, dandole la vuelta a su mundo. Y aunque la historia sea predecible, el romance es bonito, podríamos decir que es real, es muy pasional y eso me gusta. Ya que soy de esas moñas que no concibe el amor sin pasión.

A pesar de que la autora haya creado una novela con unos personajes muy reales, me refiero a sus personalidades, creo que se ve venir de lejos lo que va a suceder. La trama en sí no está mal, pero es sumamente predecible tiene algún giro pero nada que te deje pegado al libro hasta que lo terminas. Daniela es de esos personajes que a pesar de hacer daño a los demás por dinero no cae mal, todo lo contrario se ve que en realidad es como la única forma que sabe de conseguir lo que necesita, pero he leído que tiene un toque de heroína en algunas reseñas... eso ya es pasarse. Es una novela muy sencilla y simple que si no fuese por el tema que os he dicho la habría leído en un par de días como mucho pero me costó, lo empezaba y dejaba. Que no digo que sea mala, no soy fan de la novela romántica pero si he leído mucha, pero mucha, y pude ver algunos patrones que se repetían, hasta que llegué a un punto de decirme a mi misma esto termina así, y no me equivoqué.


Como os digo la historia de amor es bonita, y es lo que más me ha gustado, sobretodo Bruno ya que no es que ese ciegue de amor, si no que siendo consciente lo que Daniela ha hecho se enamora, y poco a poco se ve intentando darle una vida mejor pero el orgullo de ella no le permite aceptar nada de nadie ya que siempre todo tiene un precio. Para mi Bruno es mi favorito ya que es amor, es super adorable, y la autora construye un personaje creíble y eso es muy positivo. Daniela me gusta ya que a pesar de ir de "dura" por la vida en realidad tiene su corazoncito, por eso quizá la desvincule de la imagen de la mujer devora hombres, si no que lo vi más por "necesidad". Y es de esos libros que mientras los lees te recuerda a esas películas que echan los domingos, muy típicas americanas, pues de esas; creo que solo me ha pasado con un par de libros, pero este encaja perfectamente en ese tipo de películas.

Del final no tengo mucho que decir, ya que es flojo, es bastante flojo por no decir mucho. Sí que he dicho que es predecible, pero siempre esperas algo más. Y podría haberle puesto más nota pero el final le quitó el medio punto más que le iba a poner. Pero en general es una novela sencilla y que entretiene, si eres lectora de romántica quizá lo disfrutarás mucho más que yo.




6 comentarios:

  1. No lo descarto, quiero probar con la autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la primera que leo de ella, así que es la única que te puedo recomendar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo ganas a este libro.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    El primero se me hizo un poco lento, pero luego me gustó, le cogí el gusto y acabó gustándome.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como digo no estoy acostumbrada a este tipo de novelas, o mejor dicho no las suelo leer tanto. Pero no es mala, es bastante entretenida.
      Besos.

      Eliminar