15 mayo 2017

R#177: El mago de cristal | Charlie N. Holmberg (Posibles SPOILERS del primer libro)

- El mago de cristal.
- Charlie N. Holmberg.
- Editorial Oz.
- El mago de papel #2.
- 288 páginas.
 ★
¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? 
Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante. La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. 
Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.
¡Hola a todos! Para empezar la semana con "alegría" os traigo la reseña de El mago de cristal, la segunda parte de El mago de papel y OMG. SI NO HABÉIS LEÍDO EL PRIMERO MEJOR NO SIGÁIS LEYENDO ESTA RESEÑA.

Si el primero me gustó, el segundo lo supera con creces, es que es empezar y PAM acción. Formaba parte de una lectura conjunta, pero hay un punto en la novela que no podía dejar de leer, quería saber como seguía... así que en una tarde terminé más de la mitad del libro.


El primer libro tiene acción, pero digamos que se centra mucho más en la magia, en el estudio de ella y como Ceony aprende a usarla para salvar al mago Thane. En este segundo la magia no pasa a un segundo plano si no que ahora tiene mucha más fuerza y se usa como defensa y arma. Como bien sabéis Ceony deja fuera de combate a Lira para salvarle la vida a Emery, ese conjuro que hizo hará que dos brujos vayan a por ella y todos los que le rodean para conseguir que ella revierta el hechizo. Así que volverá a ser la protagonista de la historia.

¿Te lo estás pensando mejor?  Demasiado tarde para echarse atrás, querida. Hacemos eso ahora o haré que Saraj te haga mucho daño, ¿queda claro? ¿Tienes familia en la ciudad? ¿Padres? ¿Una hermana adorable, quizás?

Los personajes se consiguen perfilar mucho más en esta segunda parte, podemos conocer un poquito mejor. Ceony en el primer libro fue creciendo conforme le llegaban las adversidades, y en este libro es mucho más fuerte y luchadora, a pesar de vivir en una sociedad en la que las damiselas son salvadas decide plantarle cara y luchar por su vida y la de los que quiere. Pero tiene un gran defecto, no piensa las cosas dos veces, eso la lleva a una situación en la que su vida y la de Delilah corra peligro. Delilah (no recuerdo que la conociéramos en el primer libro) pero ella es una iluminadora (Maga de cristal) pupila de la gran Maga Aviosky, su personalidad es opuesta a la de Ceony, pero consigue luchar contra su miedo y le salva la vida a su amiga. 

Emery sigue en su papel de hombre con un toque de misterio que no se abre a los demás, pero tras la experiencia del primer libro vemos que se muestra mucho más protector con Ceony y nos muestra su lado más tierno. Pero él no deja de ser una persona muy prudente y con los pies en la tierra lo que hace que estos dos protagonistas sean tan distintos. Lo que hace entrever que en el último libro podremos conocerle mucho más.

Confío en ti. Sabes que confío en ti. Pero no quiero que te hagan daño, otra vez, no.

Personalmente me ha gustado mucho más que el primero, es más ágil y tiene un toque de romance. El hecho que estén alerta constante hace que desees mucho más seguir con la lectura ya que creo que todos esperábamos que sucediera lo que sucede >.< Creo que incluso se me escapó un gritito en esa escena, por suerte estaba sola en casa xD

Aún me queda leer la tercera parte pero de momento es una novela que recomiendo a todos, tiene magia, sacrificio, orgullo y un poquito de amor. Así que si estás buscando un tipo de fantasía distinto a lo habitual estas son tus novelas.



11 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído esta saga aun por eso he tenido que pasar por tu reseña de puntillas (gracias por avisar de los spoilers). Así que me he ido directamente a la conclusión y me alegra ver que te ha gustado y que la recomiendas, espero tener pronto tiempo para ella.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tenía pendiente esta trilogía cuando salió pero ahora me ha entrado pereza y no se si la leeré xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero desde hace mucho, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Paso muy por encima porque no leí el anterior y es posible que más adelante me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que sé que te han gustado mucho y tal... pero no sé por qué, siguen sin llamarme :P

    ResponderEliminar
  6. No los descarto del todo estos libros pero por el momento no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he`podido leer lo que es "la reseña en sí" porque no leí el primer libro y estoy pensando en hacerlo pero si leí la parte final donde decías que te gustó más que la primera entrega. A lo mejor me animo¡Besos¡


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    aunque te ha gustado mucho, no termina de llamarme, asi que lo dejo pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore, sabías que esta trilogía he querido leerla desde hace tiempísimo pero Oz editorial solo ha puesto a la venta el primer libro en digital y en mi país no llegan sus libros en papel.No he querido leer por completo la reseña porque adviertes dee los posibles spoilers.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una trilogía que me apetece un montón, me alegro que este profundice más en la magia^^

    ResponderEliminar