23 mayo 2017

R#178: Greenwood | Georgia Moon

- Greenwood.
- Georgia Moon.
- Oz Editorial.
- 312 páginas.
- 16.90€
 ★★'5
¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece…


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

¡Hola a todos! Greenwood ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, no esperaba para nada que fuese así. Como bien sabéis no acostumbro a leer las sinopsis después de spoilearme varios libros, pero esta creo que está muy bien medida. Hasta el punto que conforme te sumerges en sus páginas vas descubriendo una historia genial.

Trama y personajes muy bien construidos, pero Georgia/Júlia no te perdono el final. Greenwood es la primera parte de una bilogía, y cuando crees que vas a descubrir que pasa patapam se termina. Hacía mucho que no sentía eso de estar leyendo ir acercándome al final de la novela y pensar que necesito seguir leyendo con urgencia. Creo que ha sabido jugar muy bien sus cartas, nos presenta los personajes, el pueblo y sobretodo el bosque. Así que en el segundo libro supongo que estará toda la acción y será mucho más dinámico. Cuando empecé a leer este libro me recordó a la película de El bosque de los suicidas, pero solo por lo de no poder ir de noche. 

Os resumo muy mucho la trama, en este libro Esmeralda será quien nos acompañe en esta historia, una adolescente de diecisiete años que se muda desde Charleston a Greenwood con su familia tras la desaparición de su padre. Esme es una chica que rápido se hace con un grupo de amigos, y no tiene ningún problema en el pueblo ya que su madre se crió allí. [Me recuerda al típico pueblo que las madres son amigas lo que lleva a que las hijas también lo sean (que no solo pasa en los pueblos, pero creo que se entiende). Al principio me parecía raro y me recordó a Crepúsculo cuando Bella llega al instituto y todos pierden el culo por ella pero sin tanta exageración, si os nombro a Bella es porque en la carta de presentación del libro te dicen que si fuiste fan de esa esta te gustará.] Es entonces cuando entabla amistad con Nora y Minerva y "conoce a Harry" quienes poco a poco van tomando papel protagonista en la historia.

Harry es la primera persona reacia con Esme, no actúa de la mejor manera con ella. Pero las apariencias engañan. Entonces es cuando ella descubre que Melissa la chica que hace un tiempo desapareció en el bosque era amiga de Harry, y su curiosidad la lleva a querer saber la verdad y porque nadie habla de ello. Quiere saber que se esconde en el bosque y porque desaparecen tantas personas. Y será de la mano de Harry que va a empezar a descubrir poco a poco que se esconde en ese tenebroso bosque. Pero ese no es el único secreto que se esconde en el pueblo.

La forma de escribir de la autora es muy buena peeeero hay algunos momentos en los que la historia decae y sobran cositas, por eso no le he dado más notas. Pero si os tengo que decir que me ha parecido una novela muy original, muy distinta a lo que estamos acostumbrados ya que mezcla una historia real con fantasía que te deja pegada a las páginas, sí sé que he dicho que sobran algunas páginas, pero eso no quiere decir que no enganche. Yo estoy muy contenta ya que no esperaba encontrarme con una novela así, que ni siquiera esperaba ya que no la conocía previamente pero que gracias a tener una sinopsis corta consiguió llamar mi atención. Así que lo recomiendo mucho a todos ya que tiene dosis de fantasía, novela juvenil y un toquecito de amor muy guay.



11 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que le tengo muchas ganas al libro y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He visto que lo leíste y te gusto. Me alegro ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues a mí la sinopsis tan cortita y vaga fue lo que me echó para atrás porque no dejaba bien claro con lo que me podría encontrar. Ya he leído varias reseñas que coinciden con la tuya y quizá ahora le dé una oportunidad porque me atrae mucho ese juego entre fantasía y realidad que se hace, pese a esos altibajos y capítulos aburridos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que el libro me llama la atención pero no creo que lo vaya a leer de momento. Tal vez, cuando baje los pendientes decida leerlo.
    Gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llama demasiado así que en este caso dudo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lorenna! Soy Georgia :)

    Primero de todo, muchas gracias por leer la novela y por hacer esta reseña, aprendo mucho con todas vuestras opiniones. Me alegro de que te haya gustado, que la hayas disfrutado de la historia, de la relación tanto entre la fantasía y la realidad, como la que tienen Esme y Harry, aunque lamento que haya algunas partes que te haya parecido un poco aburrida. Llevas razón en lo de que en la segunda parte habrá más acción ;) ¡Oh, y con el final! ¡Ese comentario lo tomo como positivo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Genial, ahora tengo muchas más ganas de leer este libro!! Por lo que cuentas creo que me va a gustar bastante así que intentaré hacerme con él lo antes posible.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que he leído varias ya de este título, que me llamó la atención desde que se anunció, pero a la mayoría les ha decepcionado y a mí ya se me han pasado las ganas de leerlo. Por tu reseña veo que te ha gustado así que esperaré a la segunda parte y según vea quizás me anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero se ve interesante, tiene las cosas que me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita mía,
    Yo desde que vi que este fue una de las novelas finalistas de los premios que otorga Oz Editorial dije que tenía que leerlo sí o sí y por eso sé que en breve lo compraré. Solo necesito que alguien me aclare si es un libros que tienen final abierto como para una continuación porque tengo esa gran duda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy viendo este libro en un montón de blogs y la verdad es que la portada me tiene enamoradísima. No sabía muy bien de que iba hasta hoy pero la verdad es que me intriga bastante y si puedo lo leeré

    ResponderEliminar