13 agosto 2017

R#181: Pequeña&Grande Frida Kahlo | Gee Fan Eng y Mª Isabel Sánchez Vergara

- Pequeña&Grande Frida Kahlo.
- Gee Fan Eng y Mª Isabel Sánchez Vergara.
- Alba Editorial.
- 28 páginas.
- 16€
 ★★★
Pequeña y grande Frida Kahlo es el segundo título de una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Gracias a la Editorial Boolino por el ejemplar.

¡Hola a todos! He vuelto, tenía medio preparada la reseña de El piso mil pero no he podido ponerme con ella todavía, y en este caso es una fotoreseña que desde que me llegó el libro quise hacer.


A través de la foto que subí a Instagram mucha gente me preguntó quien era Frida Kahlo, me sorprendí muchísimo. Para resumir muy mucho a quienes no la conocen, Frida fue una artista que consiguió lo que muy pocas mujeres consiguieron, crear un arte propio alejado de lo convencional. 



En su gran mayoría sus obras eran autorretratos donde mostraba sus sentimientos y sobretodo aquello que le marcó la vida, como por ejemplo el dolor. Cuando era una niña sufrió la poliomielitis que le obligó a llevar una prótesis en las piernas para poder andar y tan solo años después un accidente la dejó postrada en una cama con huesos rotos y con una recuperación muy dolorosa y el dolor nunca terminó, eso fue lo que la llevó hacia el arte. Cuando se "recuperó" empezó a rodearse de artistas, y allí conoció a Diego Rivera un artista reconocido mayor que ella con el que terminó casándose (y divorciándose y volviendo a casarse).

Su relación, para resumirla y ser suave, fue amor y odio a partes iguales, con idas y venidas y alguna infidelidad que otra. Su salud siempre estuvo en contra de Frida y fue enfermando, recayendo por las secuelas del accidente, y finalmente a los 47 años falleció. Sin ver como se había convertido en una figura que muchas mujeres admiran, por su fuerza, por su personalidad y por vivir siempre según sus cánones.


En este pequeño libro destinado a niños de 5 a 9 años nos narra delicadamente la vida de Frida Kahlo,  aunque sea un libro infantil a todos aquellas personas que admiramos a la artista es un libro que debemos tener bien para poder disfrutar de las bonitas ilustraciones o para poder usarlas en un futuro para enseñar a nuestros hijos (con los lápices lejos). Como podéis comprobar está totalmente recomendado.


3 comentarios:

  1. Holaaa!!
    He visto reseñas sobre este libro por todos lados! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO! Sin duda lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo no conocía el libro. Tal vez lo lea, pero de momento no, tengo demasiados pendientes.
    Seguramente le comente el libro a alguna prima que tengo que tiene unos 8 años.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! sé quién es Frida Kahlo pero la verdad es que tampoco sé mucho sobre su biografía, así que me ha parecido interesante porque, al ser infantil, seguro que es un resumen ameno y didáctico.


    besos

    ResponderEliminar