08 mayo 2018

R#207: A 677Km de casa | Mark Lowery

- A 677 kilómetros de casa.
- Mark Lowery.
- Cross Books.
- 208 páginas.
 ★ ★
Martin se levanta un sábado muy temprano para salir de casa antes de que sus padres se despierten. Además de a su hermano pequeño, Charlie, se lleva con él una mochila con la libreta donde escribe sus poemas, y unas galletas especiales para cuando lleguen a destino: un pueblo de la costa donde meses atrás pasaron unas estupendas vacaciones familiares. Para lograrlo tendrá que subirse a un tren, hacerse pasar por mayor de edad y no llamar mucho la atención durante el trayecto, cosa que no será nada fácil porque Charlie es un niño muy especial, que suele poner a su hermano en apuros.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.



¡Hola a todos! Cuando vi la portada y la sinopsis me llamaron mucho la atención, así que no me lo pensé dos veces, me transmitía muchísima ternura. Es un libro muy cortito pero que consigue transmitir muchísimo, así que voy a intentar hacer una reseña corta pero concisa.

Martin nuestro protagonista decide despertarse bien pronto un sábado para salir antes de que sus padres se despierten para rehacer un viaje que marcó un antes y un después en su vida. Para este viaje le acompaña su hermano pequeño y una mochila, donde trae una libreta llena de poemas y un bote de galletas especiales que solo se puede abrir cuando lleguen. Martin, junto a su hermano, decide volver al pueblo costero donde pasaron sus últimas vacaciones familiares, pero este no será un viaje fácil ya que ambos son menores y tienen que viajar en tren así que saben que deben pasar desapercibidos. Como os podéis imaginar son dos niños así que el viaje no será en absoluto fácil y hay algún que otro giro inesperado, y lo digo de verdad, hay cosas que no te imaginas que puedan suceder. 

La historia está narrada a través de los ojos de Martin, así que veremos el mundo como un niño de trece años, una visión muy inocente y que en muchos casos conseguirá enternecer al lector. Martin es un niño muy protector y tiene ese instinto de hermano mayor pero también una sensibilidad especial que me llegó al corazón. A Charlie le conocemos a través de su hermano, es un niño muy soñador y tiene una obsesión con los delfines, ambos están muy unidos y pese ser niños ya os digo que el instinto de protección se hace latente a lo largo de la historia mientras se van encontrando con obstáculos o dificultades, que son unas cuantas. Es un viaje muy especial para los hermanos y en el trascurso del libro iremos viendo el presente y el pasado donde puedes ir imaginándote el motivo del viaje.

Al principio de la novela pensé que quizá me había equivocado ya que la veía un poco infantil, obvio ya que está narrada por niños, pero conforme fui leyendo me fui enganchando hasta llegar al motivo del viaje, al motivo de toda la novela. No esperaba para nada ese giro, si ya era una novela que me estaba enterneciendo y hacía que saliese esa sonrisa de felicidad cuando llegó ese punto las emociones se apoderaron de mí, os prometo que en ningún momento esperaba eso. El autor consigue que nos creamos a los personajes otorgándoles personalidad y la delicadeza con la que nos va enterneciendo conforme vas leyendo su historia, me encantó la realidad que llega a transmitir el libro. Pero también me sorprendió que siendo tan corto consiguiera transmitirme emociones tan distintas, he de decir que en algunas partes me dieron un pelín de rabia los protagonistas, pero son niños a los que el autor dota de espontaneidad, de miedos, de sueños, de alegría, de amor... 

Es un libro que me conquistó y espero que haga lo mismo con vosotros, según mi punto de vista es un libro que pueden leer tanto niños como adultos, este es como muchos, siendo un niño vives las aventura y siendo adulto ves matices más emocionales. Pero es apto para todos, así que leedlo >.<



5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me recuerda un poquito a cierto libro del cual no recuerdo ahora el título, pero no pinta mal del todo. No me corre prisa por leerlo pero no lo descarto tampoco. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo en principio no tengo pensado animarme con él pero me alegra que tú lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo tengo apuntado en pendientes desde hace un tiempo ya... pero no me he animado con el todavía jajaja a ver si lo hago
    Me alegro de que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto, que siempre estoy buscando libros nuevos que regalarles a mis alumnas =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No creo que me anime a leerlo pero me alegra que lo disfrutaras
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar