28 junio 2019

R#224: Charles Manson. Una Biografía | David Domínguez y Fabio Castro

- Charles Manson. Una biografía.
- D. Domínguez y F. Castro.
- Random Comics.
- 128 páginas.



Predicaba el «Helter Skelter», una mezcla de ocultismo, filosofía hippie y apocalipsis que tomó de una canción de los Beatles. Su magnetismo le sirvió para guiar a la Familia Manson hasta el asesinato del matrimonio La Bianca y de la actriz Sharon Tate, que entonces esperaba un hijo de Roman Polanski.
Emblema de la locura y lo macabro, Manson se convirtió en vida en una estrella mediática del crimen, y su figura continúa hoy atrapando a todo aquel que se acerca a ella.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! La verdad es que estas novelas gráficas de Random Comics me están encantando, y con cada una de ellas voy descubriendo cosas que no sabía de estos personajes. En este caso hablamos de Charles Manson, el instigador de una serie de crímenes.

¿Recordáis la reseña de Kurt Cobain, una biografía? Pues me pasa lo mismo con Charles Manson, yo quería saber de este hombre cuando empecé a verle en la tv. A veces salía en algún documental el tema de la Familia y como buena curiosa empecé a averiguar quien era. Así que me ha pasado un poco como con Kurt Cobain, la gran mayoría de los detalles ya los conocía.

Este es un libro que no trata en sí de los crímenes de la Familia, si no de la construcción de esta. Como Charles terminó creando una "secta" de chicas jóvenes que le adoraban a niveles catastróficos. Considero que es un libro introductorio para aquellos que no conocen a Charles Manson ni a su
"secta", pero si ya conoces algo de él también lo recomiendo porque las ilustraciones son maravillosas (aunque hay gente que no opinará lo mismo ya que hay dos ilustradores, uno que quizá tiene una forma más establecida y otro que ilustra de una forma bastante peculiar).

Resumiendo un poco en este libro conoceremos un poco de su infancia, que sinceramente fue horrorosa, su adolescencia que no fue mejor, sus pasos por la cárcel que algunos compañeros les dieron pie a lo que después sucedió. Luego conoceremos su amor por la música y su intención de ser una estrella, también su obsesión por el Helter Skelter (Canción de los Beatles y apocalipsis según Charles) y ya la creación poco a poco de la Familia. Veremos muy por encima su evolución hasta convertirse en un monstruo, que en ningún momento justifican nada de lo que él hizo ni siquiera se puede saber que le hizo click en la cabeza para llegar a aprovecharse de tantas mujeres, llegando al punto de convertirlas en asesinas.


Es un libro que recomiendo muy mucho a todos aquellos/as curiosos/as, pero que quede claro que en ningún momento se exalta la figura de este asesino. 

¿Lo habéis leído?



6 comentarios:

  1. ¡Hola!! Este sí que no me llama así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola, Loreee!
    Ay, la verdad es que esta lectura se ve interesante, así que ya veremos si me le animo. De momento no estoy segura, pero creo que estaría bueno para pasar el rato. Ya veremos, ya veremos.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! LA AMÉ POR COMPLETO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. No he leido este libro y tampoco me llama mucho la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Soy de esas a las que le flipan las series policiacas y las historias de los asesinos en serie, así que me llevo apuntado este libro, porque lo que más me fascina es como crean esas personalidades, y creo que esta historia será de mi agrado :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta bastante el tema de los asesinos en serie y tal, pero me gusta más ver documentales que leer sobre ellos. Me lo llevo apuntado de todas formas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que no me llama la atención así que lo dejaré pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar