19 agosto 2014

Reseña #19 Eve (Anna Carey)

Buenas tardes enamoradas/os de los libros! Hoy vengo con una de las novedades de Agosto, que prontito haré el BookHaul de este mes, no creo que compre más libros. Con este calor y el trabajo no leo tanto como suelo leer. Como bien veis en el título hoy hablaré de Eve, un libro de tantos que apenas sabia de que iba, y que me ha gustado mucho. La portada me eeeencaaaanta! Sin más dilación empecemos :)

Ficha técnica


Título: Eve
Autora: Anna Carey
Editorial: Rocaeditorial
Año de publicación: 2011
Páginas: 219
Precio: 16.00€

Sinopsis

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde ella y otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal 

Es una de las novelas distópicas más original que he leído, pienso que la historia central es muy distinta a todo aquello que he leído previamente. Eve es la típica chica que siempre ha sido la primera en clase, siempre ha sido una chica muy obediente, básicamente con un curriculum impecable. Será la encargada de leer el discurso de las "orlas", pero el día antes ve como Arden (compañera de Eve) huye de la escuela se da cuenta que algo no funciona. Es entonces cuando investiga y se da cuenta que no han sido educadas para ser profesoras de Nueva América, y es en ese momento en el que busca como huir de la escuela. Las doscientas chicas están siendo engañadas y ella no quiere ser usada con esos fines. 

En esa escuela son educadas con miedo a los hombres, y con historias de animales que acechan en el exterior así que aún con miedo se fuga y llega hasta Arden, las cuales van en busca de "la tierra prometida" donde los rebeldes pueden vivir en libertad. Eve se topa con Caleb, uno de los primeros hombres que ve en su vida, el cual las ayudará a sobrevivir, y las llevará hasta su comunidad donde será aceptada por todos ellos. Arden y Eve vivirán entre hombres y se darán cuenta que ellas han sido engañadas con el temor hacia los hombres, hasta que se dan cuenta que Eve será buscada por el Rey de Nueva América.

No puedo explicar de que huye Eve, pero me encanta ese giro que toma la historia, como después de una epidemia son todas acogidas en escuelas y son criadas y engañadas. Como en casi todas las novelas distópicas encontramos una historia de amor que se ve truncada en un momento álgido, los personajes están muy bien creados, creo que no hay ninguno que sobre. Hay ciertos detalles que no me acaban de gustar, pienso que no se le da realidad a la situación, yo en esa situación saldría histérica y lucharía como si me fuera la vida en ello (que en realidad me iría). 

En GoodReads le di 4.5/5 estrellitas, es una lectura ligeríta que aún trascurriendo muchas cosas todo queda muy claro y vas viviendo los momentos junto a Eve, ya tengo la segunda parte y he empezado a leerla, de momento no me esta gustando tanto como Eve. La recomiendo mucho sobretodo en esta época, en veranito van perfectos estos libros de menos de 300 páginas y con una trama diferente pero interesante. El problema que tengo es que últimamente casi todo lo que estoy leyendo/comprando son distopías y creo que al final voy a colapsar. Prontito haré el BookHaul de este mes y veréis que libros que comprado! Muchos besos y nos leemos en breve :)

1 comentario:

  1. Este libro me llama mucho la atención. Por su preciosísima portada y porque los libros distópicos me encantan, sean conocidos (como Divergente y Los juegos del hambre) o como estos. A ver cuándo cae en mis manos :)

    Besitooos y nos leemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar