10 agosto 2014

Reseña#18 Ciudades de Papel (John Green)

Feliz sabado enamoradas/os de los librooos!! Hoy hago mi primera entrada desde la tablet, así que si encontrais gazaposo faltas de ortografia es por el teclado usb.... he estado como 20 minutos para encontrar la ñ, y aún no sé donde estan las tíldes. Algunas salen solas, asï que disculpadme... mi PC esta out y soy una catetilla con la tablet.

Como veís en el título hoy toca Ciudades de Papel de John Green, una novela de la que habia leido reseñas de todo tipo, pero aun asi me enfrasque en la prosa de Green... y luego os resumiré el resultado. Sin más dilación empecemos.

• Ciudades de Papel.
  • John Green.
  • Publicado por Nube de Tinta.
  • Recien llegado a España (Julio 2014).
  • Traducido por Noemí Sobregués.
  • Tiene un preciode 14.95€ (un poco caro).
  • Con un total de 364 paginas.
  • Tapa blanda con solapas.
  • Sigo prefiriendo la portada original, tiene más sentido.
En el último año de Instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de la intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo detino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un estraño cerco de pistas.

...

Para empezar a reseñar creo que la sinopsis de suficiente información para frenan cualquier spoiler. La historia basicamente trascurre en poco menos de un mes, donde Quentin recibe un giro de 180º en su vida, se le mueven los hilos (ya lo entendereis). Q, es el típico chico estudioso y equilibrado que intenta mantenerse al margen de los problemas. Pero después de la visita nocturna de Margo todo cambiara, sera el dia en que todos los sentimientos reprimidos saldran a la luz. La veritable historia inicia con la busqueda de Margo, ya que después de la noche de venganzas ella desaparecerá. Q y sus amigos (Ben y Radar) le ayudaran en la tarea de encontrarla, pero hay otro mundo fuera de la investigacion como fiestas o el baile de final de curso.

En mi opinión es el libro más flojo de John Green, las ûltimas 100 paginas me costaron de leer, incluso me llegaron aburrir. Me gusto mucho la idea central del libro, un amor platónico, una chica curiosa en busca de ciudades de papel, un chico dispuesto a todo por amor y unos amigos incondicionales. Hasta ahí creo que es una buena historia pero trascurre muy lenta.
El final me dejo muy fria, pensé que después de todo seria más especial. Aunque considero que en este aspecto John Green a seguido sus principios, nunca busca una historia facil,  pero creo que ha hecho demasiados giros y me he llegado a perder en partes del libro. También pienso que en este libro hay una gran cantidad de topicos, pero también de frases que te hacen recapacitar.

Pero sigue siendo mi opiniön, repito en sí la historia si que me ha gustado, pero tiene novelas mucho más buenas que esta. Considero que ahora se ha convertido en el autor del momento como paso con Moccia hace un par de años y que se le ha dado mucho revuelo. Creo que Bajo la misma estrella y Buscando Alaska son unas novelas espectaculares, pero con Ciudades de Papel me ha faltado un poco mas. Por eso le di 3/5 estrellas en Goodreads.

Espero que os guste la reseña, aún asï recomiendo este libro, ya que cada persona tiene su punto de vista y quizas a ti te puede encantar. Muchos besos y ya sabéis nos leemos pronto.