¡Hola enamoradas de los librooos y feliz inicio de Otoño! Hoy es un día especial, esos días en que el olor de lluvia y naturaleza inundan mi casa, y me ha parecido un momento perfecto para hacer unas entradas en el blog. Este fin de semana ha sido super productivo y he leído un libro por día... estoy empezando a recuperar mi ritmo normal de lectura. Creo que contra más frío hace más leo, soy un ser frío :P AVISO: Esta reseña quizás contenga algún SPOILER de EVE, ya que Una vez es la segunda parte, os dejo el enlace de la reseña de la primera parte aquí. Empecemos con la reseña!
La ficha técnica y sinopsis del libro las podéis leer aquí. Intentaré hacer una reseña con un mínimo de spoilers. Pero para ubicaros, Eve(la primera parte) termina con el camino a Califia, el único sitio donde Eve puede estar segura. Después huir del colegio solo ha encontrado un sitio donde ella se sentía cómoda y podía ser ella misma, pero tanto Eve como Arden son traicionadas y deben luchar por sobrevivir.
Donde termina Eve empieza Una vez, todo empieza cuando Eve, Arden y Caleb llegan a Califia, pero él no es aceptado dentro por el hecho de ser un hombre, y es un "campo de refugiadas". En ese momento deben separarse por seguridad aunque ella no quiera estar lejos de él. Caleb se ha convertido en su primer amor, en aquella persona que le ha destapado los ojos y le ha demostrado que todo aquello que aprendió en el colegio sobre los hombres es incierto, por eso a ella le cuesta dejarle fuera de Califia y devolverle al Caos.
Eve sabe de sobras que en ningún sitio va estar segura, ya que esta siendo perseguida por varios grupos, todos bajo las ordenes del Rey de Nueva América, pero lejos de lo que todos pensábamos. El Rey no la quiere para que ella sea la madre de sus hijos, ella es su hija ilegítima. Debido a las persecuciones en Califia no quieren que ella se quede, básicamente las mujeres del campo quieren entregarla. Pero ella y Arden buscarán un plan para escapar, pero caerá en una trampa que como señuelo estará la figura de Caleb. Todos saben que él es su debilidad y será esa la razón por la que ella caerá. La aventura hacía la libertad terminará en Nueva América, Ciudad Arena, donde el Rey le explicará quien es ella, y sera nombrada Princesa Genevieve contra su voluntad.
Pero no penséis que aquí termina su historia de amor, ya que Caleb conseguirá entrar en la ciudad y reunirse con ella, y unidos urdirán un plan para hacer caer al Rey, pero todo acabará en su primera noche a hurtadillas de amor, ya que él será capturado y todo cambiará.
En el momento que Caleb es encarcelado, Eve, intentará salvarlo y cancelar su pena de muerte a cambio de casarse con uno de los muchachos más admirado del país. Ella aceptará ese trato a cambio de la libertad, pero su padre la engañará y empezará a pactar con los rebeldes para que la Liberación empiece en su boda.
__________________
Opinión personal
¿Que os parece la historia? ¿Que haríais a cambio de la vida de vuestro amado? Yo sé al 100% que haría exactamente lo mismo que Eve. Me ha encantado el libro, aunque las primeras 50 páginas me parecieron muy lentas, pero las ultimas 100 fueron tan pero taaaan buenas que lo acabe en muy poco tiempo. Me enamoró la forma de escribir de la autora, y cuando toda la acción empieza me sentí en la piel de Eve. El final del libro me dejo en shock ya que pensé que faltaban unas pocas más, así que en cuanto pueda me compraré la tercera parte del libro....
Es un libro que recomiendo muchísimo, ya que es muy diferente a los demás, sí que tiene una trama distópica con muchos puntos parecidos a otros pero ninguno que tenga en su trama una especie de fábrica de bebes, ni un amor tan puro. Por todo eso en Good Reads le di 4.5/5, no le dí el 5 por las partes lentas y vacías que encontré al principio.
¿Lo habéis leído? ¿Que opináis del libro? ¿Aún no lo habéis leído....a que esperáis? Nos leemos en un plis. Besooooos!
No hay comentarios:
Anímate y deja tu opinión