05 septiembre 2014

Reseña #20: A dos centímetros de ti

Hola enamoradas/os de loa libros! Tras mi vuelta de vacaciones vengo con la primera reseña, no leí lo que me propuse pero estaba de vacaciones no me culpeís. El book haul de Agosto he decidido unirlo con el de este mes, y vendrá cargado de nuevas adquisiciones. Espero crear espectativas :)

Ficha técnica

- Título: A dos centímetros de ti.
- Autora: Elizabeth Euberg.
- Editorial: Alfaguara (2014).
- N. de Páginas: 306.
- Precio: Aprox. 15€. En tapa blanda y con solapas grandes.

El libro nos cuenta la historia de Macallan y Levi, ella hace poco que perdió a su madre y él se acaba de mudar de California a Wisconsin. Aunque en un principio ninguno de los dos esta reticente en empezar una amistad más allá de la escuela les une un nexo con el que nadie más han podido compartir que es la serie inglesa Buggy y Floyd. Mientras vas viendo como se convierten en mejores amigos, cosa que extraña a todo el mundo ya que un chico y una chica "nunca pueden ser mejores amigos", ves como van madurando y llegan al instituto. En ese momento todo cambia y cada uno tiene sus prioridades donde su amistad empieza a perder la importancia que tenia.

Este libro me encanta por el enfoque de la autora, ya que normalmente todo trascurre muy rápido y no se ve nunca una amistad verdadera. Y en este sí, ves un libro que podria ser cualquier historia real de dos amigos que se conocen en la escuela y son amigos "para siempre". También me gusta que Macallan sea una chica que no se deja pisar por nadie, que no quiere que todo el mundo la trate de pobrecita sino que es fuerte e inteligente. En cambio Levi es el que necesita más apoyo moral, en eso le doy un 10 a la autora. Repito que lo que más me gusta de la novela es su realidad, como todo el mundo los trata como si fueran novios, o incluso no ven "del todo bien" su amistad, como incluso él se distancia por el afán de querer ser popular, de verdad cualquiera se puede ver reflejado en esta novela.

Es un libro muy fresco, que en una tarde se puede leer, engancha muchisímo y es una buena opción entre libros más grandes o entre libros de sagas. Lo recomiendo muchísisisisimo y por eso le dí en Goodreads 4.5/5. Espero que os guste la reseña y que nos leamos muy pronto. Muchos besos ♥♥♥

PD: dejo mi twitter para más novedades @Lorenna_90