- Autor: Jacqueline Kelly.
- Editorial: La Galera (es en catalán).
- Nº de páginas: 264.
- Precio: 17.90€
Una novela donde nos volvemos a encontrar con Calpurnia Virginia Tate, su hermano Travis, el abuelo Walter y todo el clan Tate.
Con la llegada del veterinario Pritker a la ciudad de Fentress,
Callie descubrirá su vocación, pero necesitará todo su ingenio y
valentía para oponerse a los que la sociedad espera de ella y convertir
sus sueños en realidad.
Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.
El curioso mundo de Calpurnia Tate es la segunda parte de La evolución de Calpurnia Tate que empieza justo cuando termina el primero, pero a diferencia del anterior Travis va a convertirse en el segundo protagonista.
El primer libro me gustó pero me pareció muy lento, en este
caso el segundo libro no ha sido mucho mejor, es decir que no me ha gustado
tanto como a los demás pero lo he disfrutado un poquito más que el primero.
Para mi en este libro hay tres personajes clave, Calpurnia, Travis y Aggie.
Calpurnia es una protagonista muy tierna que me encanta, ya que está muy
adelantada a su época y lucha por entender las razones por las que no puede ser
lo que quiera ser en su futuro, sea científica o veterinaria. Travis es uno de
los hermanos pequeños de Calpurnia el cuál la adora y en este libro lo
conocemos un poquito más y al menos a mi me enamoró. Es un muchacho que se
encariña de TODOS los animales, incluso decide adoptar clandestinamente un
armadillo... se mete en algún que otro lío (y mete a su hermana también). Aggie
es la prima de Calpurnia quien lo ha perdido todo después de fuertes temporales
en su ciudad Fentress, es un personaje que cambia la dinámica del libro. Uno de los detalles de Travis y Callie (así la llaman sus hermanos) es que ambos deciden ayudar a un vecino nuevo llegado de Fentress que es veterinario y le ayudan, es en ese momento cuando ambos hermanos quieren convertirse en médicos de animales... pero para la pequeña no tiene esa oportunidad. Sus hermanos mayores son los que más se meten con ella al decir cosas como ir a la universidad, pero es su madre quien tiene ya los planes sobre su futuro. Quizá su padre es el único que solo por hacerla feliz le daría hasta un año para estudiar.
Estos detalles hicieron que llegara a enfadarme, pero se tiene que entender que Callie vive en 1900 y por mucho que su abuelo le enseñe unicamente a ella materias de ciencia... nadie más la entiende (excepto Travis). Lo que más te une a este libro es la forma en la que Kelly a escrito el libro, por muy lento que lo encontré en algunas partes, los personajes son muy reales. En este libro vemos crecer a la pequeña, pero no puedo explicar mucho para no spoilear el primer libro. Seguimos viendo la gran realación con el Capitan Tate, al abuelo que casi todos los nietos le tienen miedo, pero no tiene el mismo protagonismo que en el primer libro, pero él fue quien germinó la semilla de la ciencia en Calpurnia. Quizá le eché de menos, la relación entre ellos me enamoró y fue lo que me enganchó al libro.
Como he dicho Aggie se convirtió en uno de los personajes que hizo que me enganchara al libro, no fue por afinidad si no por ser distinto a los demás. Como ya he dicho es una prima de Callie que viene de una casa destruida por un Huracán quien apenas habla con nadie pero que poco a poco vamos conociendo (no es oro todo lo que reluce... toma intriga xD)
Resumiendo, sigue la historia al mismo ritmo que La evolución de Calpurnia Tate pero con nuevos protagonistas, o no tan nuevos, que le dan un cambio a la historia. Si te gustó el primer libro te recomiendo lo leas y conozcas un poquito más a la protagonista.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Lo tengo pendiente!! Pero aún no me.lei el anterior aunque no es problema alta de ganas!
ResponderEliminarMe lei el primero hace la tira de años y no me parecio ninguna cosa del otro mundo asi que no creo que me acerque a este.
ResponderEliminarSaludos
No descarto leer este libro pero por ahora le doy prioridad a otros. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo estoy leyendo ahora mismo y aunque sigue el mismo ritmo no creo que sea tan bueno como el primero, aunque vamos, que tampoco tiene mala pinta.
¡besos!
Hola! Me lo apunto.
ResponderEliminarMuy buena reseña guapa!
Yo escribo, actualmente estoy subiendo una novela romantica por fragmentos en mi blog, pasate si quieres a echar un vistazo, la empecé ayer.
Un beso, nos leemos!