- Título: Segundas oportunidades.
- Autor: Rainbow Rowell
- Editorial: Alfaguara.
- Páginas: 384.
- Precio: 16.95€
Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...
Nos encontramos con la novela más “adulta” de la autora, no tenemos personajes adolescentes ni problemas livianos, si no una situación de crisis matrimonial entre los protagonistas. Conforme va avanzando la novela va mejorando la historia, primero nos presentan a Georgie y a su marido Neal que deciden ir de vacaciones a la casa familiar de él para pasar las fiestas navideñas con sus hijas. Pero el trabajo de ella se entromete en este momento tan ídilico y familiar. Tiene que dejar sola a su familia para trabajar en un proyecto todas las navidades. Su marido no se enfada de forma exagerada ni siquiera discuten, simplemente tiene aceptada la situación, su mujer antepone siempre sus necesidades a él o a su familia. Digamos que Neal ya se ha dado por vencido, y es eso lo que a Georgie le da que pensar. El principio de la historia no es muy rápido, y quizá puede parecer un poco aburrido, ya que Georgie solo nos habla del proyecto y de la “crisis matrimonial”. Y a mi Georgie me cayó muy mal, vi a Neal como Phil Dunphy de Modern Family.
Mientras avanza la trama Georgie se va a casa de su madre ya que ella está preocupada por su hija y la intenta ayudar, cosa que a mi me parece mucho más presión que ayuda. Y es en ese escenario en el que surge la magia. Georgie llama desde su antigua habitación a Neal y le contesta un Neal del pasado. Es aquí donde empieza la historia real, donde te enganchas, pero sobretodo donde conoces a los protagonistas, hay ciertos giros que te sorprenden y que al menos en mi caso no esperé en absoluto.
La forma de escribir de Rowell es única, consigue hacer de una historia amena una historia puramente navideña, con magie e ilusión. Y otra cosa que es capaz de hacer es que los personajes secundarios sean también protagonistas, y que no puedas imaginarte una novela sin ellos, las niñas, la familia es un todo. La parte más fantástica de la novela no chirría, es como una pieza más en el puzzle, algo que necesita el libro. Y sinceramente estaría genial tener un teléfono para llamar al pasado y poder solucionar los errores del futuro. Una historia de amor real con toques de magia en plena navidad. Formó parte de una LC de ¡Adiós a los pendientes! y está recomendadísimo.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
A mi ella al principio no me caía bien, pero luego lo pensé y en cuantos libros y películas hemos visto que un hombre está centrado en su trabajo y no nos impacta tanto como que lo haga la mujer, lo vemos antinatural pero realmente es solo un cambio de roles, el marido es el amo de casa.
ResponderEliminarPero si que es cierto que yo le chillaba al libro: VETE A POR TU FAMILIA!!! jaajaja porque una cosa es centrarse y otra estar a punto de perderlos xD
Este es el único libro que he leído de la autora y me gustó bastante la verdad. Me he quedado con ganas de leer algo más de ella porque me parece a mi que está es la historia más flotilla. Tengo que reconocer que la.protagonista llego a caerme fatal con tanta duda!!!
ResponderEliminarHoli! ^^ pues tengo muchas ganas de leer este libro, he leído ya "E&P" y "Fangirl" y creo que aunque este es mas diferente me gustaría ^^
ResponderEliminarSaludos!
Hola^^
ResponderEliminarAunque la autora me gusta, este libro no me llama nada la atención por lo que por ahora descarto leerlo.
un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarRR es una de mis autoras favoritas, me encanta todo lo que escribe. Este quizá no está entre los que más me gustan de ella, porque no llegué a conectar con la protagonista, ya que nuestro problemas son totalmente diferentes.
¡Nos leemos! ^^
Yo todavia no he leido nada de la autora, y eso que todos sus libros me llaman mucho por la trama, y por las reseñas que haceis de ellos. A ver cuando me estreno.
ResponderEliminarBesazos
Hola, he leido buenos comentarios de este libro, asi que le dare una oportunidad mas adelante.
ResponderEliminarBEsos
últimamente veo muchas reseñas de este autor, y tengo muchas ganas de probarle:)
ResponderEliminar¡Un beso y felices lecturas!
¡Hola!
ResponderEliminarEn general he visto reseñas buenas así que creo que lo voy a leer, a ver si me animo a hacerlo en inglés que tiene pinta de ser ameno.
¡besos!
Este no me llama nada, la verdad xD
ResponderEliminar¡Un beso!
Quiero leer este libroooooooooooooooooooooooooooooooo.
ResponderEliminarYa está, eso era todo lo que quería decir :)
Le tengo ganas a este libro aunque no tengo mucha prisa que el libro anterior me gusto pero no me entusiasmo. Acabara cayendo pero mas adelante.
ResponderEliminarSaludos