09 febrero 2016

R#98: Prohibido | Tabitha Suzuma



- Prohibido.
- Tabitha Suzuma.
- 384 páginas.
- 17.90€

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.


Este libro forma parte de una LC que empecé con bastante recelo ya que le tema de incesto me da grimilla.


Otra reseña que será bastante corta ya que no me terminó de convencer y no quiero que salgan spoilers de mis teclas, ya que yo me he comido muchos spoilers del libro y eso más mi grimilla pues cóctel Molotov >.< Pero iréis viendo que con este libro soy un poco bipolar, me gusta y no me gusta...





Los protagonistas de esta historia son Lochan y Maya que no han tenido la mejor infancia posible y que han tenido que tirar adelante a su familia siendo unos adolescentes; su padre los abandonó y su madre es una alcohólica que no se ocupa de sus hijos. Así que estos dos hermanos tienen que convertirse en una familia ejemplar para que nadie sepa en que situación viven y que asuntos sociales no se meta por medio. Pero poco a poco los hermanos dejan de verse como lo que son para verse como algo más. La forma que tienen los protagonistas de "vender" su a explico.mor hace que no sea tan repugnante ya que lo viven como un amor puro, como un amor real... pero a mi no me convencieron y lo pasé mal; llamadme carca o anticuada pero jolin yo veo a mis hermanos y NI DE COÑA les veo como hombres, no sé si me explico.




Lo que si tengo que decir es que la autora escribe genial, y construye unos personajes con unas personalidades muy marcadas, quizá el tema incesto no es el más adecuado para mi pero lo trata de una forma que no esperaba. Por mucho que me provocará rechazo lo terminé y no le puse mala nota porqué no lo merecía. Considero que ha conseguido que entendamos a los protagonistas, ¿me contradigo? NO, una cosa es que puedas entender la situación y la otra es que te guste. 

Lochan de diecisiete y Maya de dieciséis han tenido que convertirse en padres de forma forzada, ¿o eso o casa de acogida? Pero no es ese el único problema, si no que no dejan de ser adolescentes y tienen su día a día que tampoco resulta ser un camino de rosas, llegó un punto en el que pensaba que Tabitha se estaba cebando o vengando de ellos, me decía a mi misma ¿más problemas? Pero nos muestra su realidad sin tapujos. He dicho que lo he pasado mal y no es solo por el incesto en si sino por que se me rompía un poco el corazón mientras leía, ya que como he dicho la autora les da unos sentimientos puros a los protagonistas, pero por otro lado también les da el miedo, la angustia y el dolor. Sé que en parte digo cosas más positivas que negativas, pero la nota no es ni alta ni baja, simplemente es que el tema a mi no me va... pero el protagonista me emocionó, Lochan es el centro de la novela es el mejor sin duda. Un muchacho que es incapaz de hablar con la gente provocándole ataques de ansiedad, pero tiene la fuerza para tirar adelante. Es un personaje frágil, y eso provoca (al menos en mi) mucha ternura.

Pero si hago balance ha sido un libro bastante neutral, ni me ha encantado ni lo he odiado, ha sido entretenido en su gran mayoría y en otras me tapaba los ojos como una niña pequeña.







12 comentarios:

  1. Hola :)
    Me alegro que dentro de lo que cabe, te haya gustado. A mí es que me ha encantado. Soy totalmente imparcial con este libro xD. Es más, nunca he llorado tanto con un libro y no sé si podré releerlo algún. Es pensar en la historia y ya me da depresión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaap.
    Este libro me rompió el corazón. La noche que lo terminé ni siquiera fui capaz de dormir por la angustia que tenía. Tiene un final demasiado desgarrador y doloroso. Demasiadas emociones juntas. Pero a mí no me repugna el incesto. Me repugnaría un incesto en mi situación y con mi hermano (puaj), pero creo que depende de la situación y de todo. Y en el libro se ve de manera realista y comprensible.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y la verdad es que me apetece leerlo, a ver que me parece a mi.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo dos hermanos y lógicamente, jamás podría verlos de la manera en que Maya y Lochan se ven. Está claro. Pero lejos de eso... A mi el libro me maravilló, y la historia de ambos me emocionó y gustó como pocas. Me olvidé completamente del tema del incesto y disfruté de una relación de amor preciosa. Y me gustó que la autora les diera esas inseguridades y ese miedo de lo que sentían, porque lo hizo más "real". Coincido en que Lochan es lo mejor de este libro. Y me desgarró el corazón, totalmente.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me paso por la reseña de puntillas porque me MUERO de ganas de leer este libro. La verdad es que no sé muy bien de que va, pero hay tantísimo hype que me dan unas ganas terribles de ir a la tienda y comprarme el libro de una vez por todas.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame especialmente porque la verdad es que el tema me echa bastante para atrás (y tampoco me va especialmente el drama...)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues como tú bien has dicho... no me acaba de convencer así es que no me lo apunto. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia es de esas que o amas u odias, según las reseñas que he leído. El tema del incesto también me echa un poco para atrás pero al mismo tiempo como describen la historia me da curiosidad. Todavía no ser si quiero leerlo o no :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo leo por eso ajjaja yo miro a mi hermano y lo veo como un ser ajeno al mundo de los hombres ajjaja es una parte de mi xD no se como explicarlo,entonces no me sentiría cómoda leyendo sobre una relación que para mi no es natural y no he querido ni probar.
    Pero me gusta tu reseña, con lo bueno y lo malo porque estoy cansada de las que lo odian por esa relación o las que lo aman, parece no haber término medio y me gusta saber las dos cosas, lo bueno y lo malo xD

    ResponderEliminar
  10. Hola! al principio tambien me pasaba lo mismo, me daba un poco de grima y miedo, pero al leerlo cambio mi perspectiva y me gustó bastante; pero es como dices hay muchos tipos de grados, que lo entiendas o no y que te guste o no XD Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que yo creo que me pasará como a ti y no me convencerá ese romance. Lo siento pero no soy capaz de aceptar esa relación entre hermanos.
    PUTO ASCO (perdón por poner ''puto'' en tu blog).

    ResponderEliminar