- La princesa del Hielo.
- Camilla Läckberg.
- Los crímenes de Fjällbacka #1
- 376 páginas.
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrieron los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse. Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.
Me alegro muchísimo de haberme iniciado en el mundo de la autora, cuando me los compré no fue por mi ansía de leerlo, si no por completar la "saga" que me habían regalado... así que apenas sabía de que iba. Una grata sorpresa >.<
De siempre se ha dicho que lo bueno si es breve, es dos veces bueno, pues la reseña espero que sea así. Como veis en la sinopsis se lo dice más de lo que esperamos pero en realidad no es tan spoiler como creía en su principio. Creo que voy a decir algo que no esperáis y si alguien lo ha dicho antes pues no lo sé pero la forma de escribir de Läckberg es quizá las más parecida a Agatha Christie que he leído jamás. Esa forma de llevarte hacía un sospechoso y de golpe ZAS hacía otro que terminas sospechando hasta de ti mismo.
Me recordó mucho a Cluedo, ese juego "infantil" en el que tenías que ir descubriendo quien era el asesino, pero en versión más "oscura" ya que nos encontramos ante un pueblo con unos habitantes que guardan muchos secretos. Desde el secreto más predecible al que no te puedes imaginar... eso en mi pueblo no pasaría ya que tenemos a las golismeras profesionales que antes de que estornudes ya te dicen "Jesús".
Erica es una escritora de biografías, que no a tenido un gran éxito pero que no vuelve de la capital a su pueblo por un fracaso, si no después de la muerte de sus padres. Allí tiene que arreglar temas de herencia cuando descubren a Alex una amiga de la infancia muerta en la bañera de su casa. Lo que parecía un suicidio no era tal y Erica se ve metida en medio de la investigación cuando se le pide que haga una biografía sobre su amiga entonces empieza una investigación donde nuestra protagonista y un policía harán buenas migas. Y juntos avanzaran a marchas forzadas en el caso, destapando todo aquello que se debe saber.
Fue extremadamente frustrante leer este libro por varias cosas:
1. Sospechas hasta de tu sombra.
2. Los nombres son impronunciables.
3. Y tampoco los puedes memorizar.
Así que apenas estoy nombrando personajes por que no los anoté ni los recuerdo, pero si que os puedo decir que la frustración por no saber quien es el asesino es casi como una droga, ya que vas leyendo capítulos interminables con ansias de saber que pasará, que secreto se destapará. Cuando he dicho que se parece a Christie no era broma, llegó al nivel Camilla, ya que quedaban 100 páginas y no sabías quien era el asesino, el libro se iba terminando y nada. Incluso me quedaban pocas unas 50 y acosé a participantes de la LC que ya la habían terminado para saber quien era el o la asesino/a, pero lo peor fue que al terminar no me podía creer que esa persona fuese capaz... Incluso pensé que le faltaban hojas.
Una lectura adictiva con muchos toques nórdicos (a demás del paisaje) que no deja indiferente a nadie, está recomendadídima, en breves empiezo el segundo así que os iré contando.
¿Te ha gustado?
No es mucho de mi estilo así que lo dejo pasar pero me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Siempre me ha llamado la atención y de hecho tengo alguno ya de esta escritora, pero vaya me has dejado chafada con lo de los nombres, ya te contare cuando me lo lea ;)
ResponderEliminarHola! A mí también me gusto mucho, espero poder empezar con el segundo antes de que acabe la semana :)
ResponderEliminarLos nombres tienen tela, lo único que supe pronunciar fue IKEA jajajaja
Un beso!
Tengo pendiente leer a esta autora, pero no creo que vaya a hacerlo de momento.
ResponderEliminarUn beso :)
Hola!
ResponderEliminarEstoy deseando empezar a leer algo de esta autora, que estoy segurísima de que me va a gustar :)
Un beso !!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta historia, tiene sus detalles que me llaman la atención.
Quizás más adelante le de una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Besos
Solo he leído Crimen en directo de esta autora y no sabía que pertenecía a una saga!!! Así que ahora no de si seguir el orden o... darme a lo aleatorio!!!
ResponderEliminarNo he leido ningun libro de la saga pero me llaman la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos y les busco un hueco.
ResponderEliminarSaludos
Suena bastante entretenida
ResponderEliminarBua... La tengo pendiente... Pero es que son tantos... No me da la vida jajajajaj! Me alegra que los hayas disfrutado. Cuando me ponga estoy segura de que me gustarán. Besos!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarPues mi padre es un gran fan de esta autora y llevo algún tiempo queriendo leer esta saga. Aunque no creo que lo haga aún, con todos esos pendientes mirándome desde la estantería XD
¡Un beso!
jajajajajaja me encanta lo de los nombres. Puedes bautizarlos de otra forma en tu cabeza.
ResponderEliminarMe apetece leerlo, sorbretodo por el tema de que te tenga en ascuas por saber quien es el asesino >.<