- Claudia Grey.
- Editorial Montena.
- 368 páginas.
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas.
¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?
¡Hola a todos! Os escribe la Lorenna del pasado que ahora mismo está o en la playa o en la piscina, pero no podía seguir con el ritmo que estaba teniendo el blog. Al menos quiero hacer un par de entradas a la semana. Y también quería enseñaros los nuevos "diseños" del blog, poco a poco quiero cambiarlo por completo (eso si que va a ser un reto) Y ahora vamos al meollo del asunto.
Todo empezó como una LC que estaba por encima de mis posibilidades, entre en ella a una semana de que terminasen el libro, si Nieves de Mundos de Lectura os propone entrar en una LC no os fiéis es una llanta xD Compré este libro hace muchos meses, y estaba en mi reto veraniego, pero había un problema... después de hacerme con él leí muchas reseñas negativas, lo que significa que lo aparqué a un lado sin intención de leerlo en breves. Pero si ya saben como me pongo ¿pa' que me invitas?
El tema central de la novela me interesaba mucho, viajes a otras dimensiones y una vendetta... me olía muy bien. Pero le faltó algo. Mil lugares donde encontrarte tiene como protagonista a Meg o Marguerite (como queráis llamarla) una chica con unos padres poco comunes, ambos son científicos y ella sueña con ser artista, lo que la hace la rarita de la familia. Sus padres tras investigar durante mucho tiempo consiguen demostrar que existen distintas realidades paralelas y que se puede viajar entre ellas. ¿Meg lo sabe? NO! ¿Cómo lo descubre? Un día Paul, uno de los aprendices/ayudantes de sus padres, mata a su padre y huye con el objeto que permite viajar entre las dimensiones el "pájaro de fuego". El viaje es de la consciencia no del cuerpo, solo puedes viajar a aquellas realidades en las que tu cuerpo ya existe, y el pájaro de fuego aparte de permitirte el viaje tiene un mecanismo que te ayudan a recordar tu YO de la dimensión de origen. Paul huye con el que en teoría es el único pájaro existente, así que destruye la posibilidad de ir tras él, pero él no es el único aprendiz de sus padres también está Theo. Este tiene unos pájaros "beta" que pueden no funcionar pero si lo hacen, así que van tras él para hacerle pagar por lo que ha hecho, pero dimensión tras dimensión Meg va descubriendo cosas que le hacen dudar de la culpabilidad de Paul. Hasta aquí todo OK, o quizá no.
Sintiéndolo mucho a mi el libro hasta el viaje a Rusia me gustó mucho, pero no por el tema que haya una historia de amor. Si no que es por que es en el punto en que empecé a sospechar de todo el mundo, y tuve que dejar el libro unos días para poder volver a la historia sin mis propias paranoias... que no andaba tan mal xD
Meg como protagonista me gustó mucho, a pesar de ser joven y estar metida en un buen lío por y para su familia arriesgando el amor de su vida e incluso su propia vida ya que va descubriendo poco a poco de lo que sucedió. Y si no fuese por ciertas cositas, giros, momentos, me habría gustado mucho más la novela solo por ella. Mi crítica o la justificación por la nota es que a pesar que la novela tiene un punto adictivo no sigue siempre el mismo ritmo, si no que decae y lo hace en picado lo que hace que pierdas interés. En mi momento "paranoide" fue cuando me olí la tostada entonces perdí el interés en lo que iba a suceder, y sinceramente no tengo muchas ganas de leer la segunda parte ya que más o menos puedo saber por donde van a ir los tiros. Y eso deja mucho que desear ya que la idea de la novela es original e interesante pero es predecible, ya que aunque la autora te quiera hacer pensar una cosa se ve lo que sucederá. Según mi opinión Theo es un personaje al que le falta un poco de carisma, quizá así me habría gustado más, pero llegué a un punto en que habría viajado hasta su dimensión y darle un capón... a pesar de lo inteligente que se nos hace creer que es, es el típico bobalicón. Mientras Paul no sé que intenta Gray pero no es capaz de venderlo como el malo desde el principio, y ya no digo más.
La novela queda floja, para mi cojea mucho de más de la mitad hacia el final por eso no le doy más nota, no sé si recomendarlo o no, ya que tiene muchas cosas positivas pero otras tantas negativas... no sé juzgad vosotros mismos.
Desde la playa o la piscina con mucho Love <3
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Ala acabas de chafar medianamente mis ilusiones con este libro... tendré que comprar una calza para leerlo porque si cojea... tenía intención de comprarlo para este otoño pero creo que me lo voy a replantear y sumergirme en la biblioteca a ver si lo encuentro, porque una oportunidad le voy a dar fijo.
ResponderEliminarA mí me ha pasado un poco al contrario que a ti... Meg me gustó como prota femenina HASTA el viaje a Rusia. Allí ya empezó con las tonterías de ABSOLUTAMENTE TODAS las protagonistas femeninas de literatura juvenil y apaga y vámonos. Para mí Paul fue el que salva la novela, y el giro del final (aunque si estás atento durante la novela te lo hueles) es brutal. Yo no sé si leeré la segunda parte, porque este ya me ha gustado y por mí se puede quedar aquí...
ResponderEliminarEn fin, que soy una lianta, pero te gusta que lo sea, así que menos quejas ^^
Un beso amore!
¡Hola, Lorenna!
ResponderEliminarHace tiempo tenía muchísimas ganas de leer este libro...pero a medida que han pasado los meses me he olvidado completamente de él. También he leído reseñas un tanto malas, entonces eso me hechó para atrás.
Es una lástima que no te haya gustado del todo, disfruta de las vacaciones y ya te toparás con una buena lectura ^^
¡Un besito!
Para mi Rusia fue un antes y un después en la novela. Cambian tanto los personajes que es indescriptible. Yo le puse un 4/5 estrellas :D
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTan solo con leer la sinopsis no lo habría leído porque se hace creer novela no rosa con su tema científico y todo y luego te das cuenta que si es rosa. Y no me gusta leer novelas rosas disfrazadas, solo novelas autoproclamadas como rosas rosas. No sé si se entiende.
De todas formas tu reseña me hace confirmarlo.
Nos leemos, besos.
-que triste que la portada sea tan linda-.
Pues este tengo ganas de leerle porque la autora me ha gustado mucho en otras obras, y además me habéis comentado que os ha enganchado así que espero poder leerlo pronto ^^
ResponderEliminarUn saludo guapa
JAJAJA y a mi que me encantó y necesito el dos jajajaj
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAguas Oscuras de la autora me encantó, pero Medianoche nada de nada... Por eso estoy muy indecisa con esta mujer. Por ahora no es una prioridad así que no creo que lo lea, pero quién sabe en un futuro.
Un besote!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que, en general, te haya gustado :) A mí con esta novela me pasa lo mismo que con muchas: tengo ganas de leerla porque sé que al final me gustará pero me da pereza leerla y miedo a la vez por si no me entero de nada o no me engancha... y así llevo desde que se publicó y todavía no sé cuándo me animaré a leerla (y menos aún después de haber leído esos aspectos negativos que le viste a la novela xD), así que nada... la dejo pasar otra temporada :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Qué lástima que al final se te haya hecho predecible... :/
ResponderEliminar