- Jennifer Niven.
- Editorial Destino.
- 398 páginas.
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.
¡Hola a todos, ya no estoy en la playa, pero si de vacaciones! Como me gusta chinchar, me había planteado cerrar el blog hasta que volviese de las vacaciones pero adivinad quién se trajo el ordenador a la playa y cuando terminaba de leer un libro se ponía a preparar reseñas.
Así que esta reseña está escrita desde el balcón de un apartamento con vistas y con una brisa que da un gustirrinin.... y pensar el calor que hace por allí. ¡Soy malaaaaaaa!
Como ya sabéis participo en el reto veraniego y para eso me puse en la lista (infinita) libros que compré con mucha ilusión y con la misma ilusión se quedaron en las estanterías ^.^ Así que me puse a leerlo... y al principio meh pero luego me sorprendió y a pesar de no ser la historia más original del mundo me gustó. Es una lectura fresquita, ligera, veraniega... adiós sinónimos (hola mosquitos). Pero antes de nothing ¿qué pasó con la portada? Tell me whyyyyy!
La original no es que fuese la más bonita del mundo pero si pega con la historia, y porqué siempre hacen lo mismo... y ya no hablemos del título. ME INDIGNO SOLA.
Dejando de lado el tema de la portada o el título hablemos sobre el libro, quizá será una de las reseñas que más me cueste escribir, ya que me ha tocado hondo. No es la historia más original del mundo, hemos leído cosas parecidas, pero esta vez la he sentido real, luego cuando leí la nota de la autora entendí las cosas. A demás lo que me hace complicado es el tema del suicidio, es un tema que inunda la novela desde el minuto uno, pues este tema me toca de cerca por H o por B, y a demás su a eso le sumamos mi pánico a morir me ha tocado hondo y punto pelota (eso diría mi madre).
Como os he dicho el tema suicidio esta presente en toda la novela, por datos estadísticos que nos dejan, por las situaciones de algunos de los personajes pero está ahí. En la sinopsis ya nos previenen diciendo << Esta es la historia de una chica que aprende a vivir y de un chico que pretende morir>>, con eso os digo que no hago spoiler. La historia de los dos protagonistas se unen cuando se conocen en una azotea, ambos pretenden suicidarse, pero se salvan el uno al otro. Finch es el chico friki del instituto y ella Violet es una chica popular que se ha encerrado en si misma tras perder a un familiar. Podríamos pensar que por salvarse el uno al otro nace una historia de amor entre suicidas, NOP. Los dos "guardan el secreto" de lo que pasó, es él quien se interesa por ella, no en plan amor, si no en saber que le pasa. Así que a través de un trabajo escolar sus vidas se unirán, este les hace recorrer los lugares más interesantes de la ciudad y poco a poco se van conociendo, o mejor dicho van conociendo lo más profundo de ellos. Conforme van haciendo el trabajo su relación se va estrechando y vemos como se complementan en sus momentos "oscuros".
Los pensamientos positivos van a la pared, los negativos al suelo, allí. [...] Las palabras pueden convertirse en verdaderas acosadoras.
A Violet es muy fácil descifrarla ya que es más plana en este aspecto, ella sufre un trastorno tras perder a un familiar en un accidente de tráfico ya que se siente culpable. Pero él es mucho más complicado, es más oscuro ya que arrastra muchas cosas como el divorcio de sus padres, al cual su padre culpo a sus hijos y mujer, maltrato, también puede haber un trastorno mental, terminé el libro y me quedé con las ganas de saber al 100% que le sucedía.
La novela tiene dos voces en primera persona, se alternan Violet y Finch, y es ahí cuando conocemos a los protagonistas y vemos cuales son sus preocupaciones. La de él desde el principio es que ella vuelva a ser feliz, una cosa que me pareció muy tierna. Pero es una novela que va de menos a más, que las cosas pasan cuando tienen que pasar. Y obviamente hay un romance, pero todo a su debido tiempo. Primero la amistad, y luego el amor. Pero una cosa que no tenemos que olvidar es que nada es fácil, él sigue sufriendo acoso por parte de un grupo del instituto y ella sigue estando muy protegida en casa por lo que sucedió, un solo paso en falso y se vería internada en casa. Pero se complementan tan bien, y es tan bonito todo ^.^
El héroe es Finch, no yo. Yo no soy más que la chica que finge ser una heroína.
Finch es el protagonista, ella está en la sombra durante casi todo el libro, solo al final toma el mando. Él es atípico, gris, depresivo, pero que sería capaz de unir cielo y tierra para que ella fuese feliz y sentirse libre. Lo trata como un objetivo en esta vida, que Ultravioleta sea feliz. Eso hace que sea bonita y dura ya que a pesar de que se pueda entrever lo que pasa al final me rompió el corazón.
Lo recomiendo muchísimo, tiene un poco de todo, pero sobretodo mucho corazón, pensé que sería una novela a lo Eleanor & Park y casi tenía claro que no me gustaría al poco de tenerlo (siempre me pasa lo mismo, primero lo compro y luego vienen las dudas) pero me sorprendió muchísimo. Es más adulto de lo que esperaba, solo digo eso >.<
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no fue una historia que disfrutara mucho, me decepcionó bastante.
Un besote!
¡Hola, Lorenna!
ResponderEliminarCasualmente me descargué este libro ayer y aunque sé que es tristón, pero me apetece muchísimo hincarle el diente. Me alegro de que te haya gustado más de lo que pensabas.
¡Un besito!
¡Hola! Este libro también fue una grata sorpresa para mí. Comencé la lectura pensando que sería más de lo mismo a otras novelas donde los protas tienen problemas, ya sean de salud o familiares, y se apoyan el uno en el otro para superarlo. Pero esta historia va más allá y me dejó un sabor agridulce en el buen sentido.
ResponderEliminar¡Un beso!
Buenas!! Estoy deseando darle una oportunidad pero nunca encuentro el momento.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña!
Saludos :P
¡Hola!
ResponderEliminarEsta es mi lectura actual así que leí la entrada por encima, yo también creí que iba a ir a lo Eleanor & Park, pero si dices que no, entonces te creo. Sólo espero que me guste tanto como a ti cuando lo termine de leer.
Besos♥
Las portadas originales son siempre mejores u.u pero bueno. Este libro lo tengo pendiente desde hace... pff mucho tiempo. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si me animo pronto.
ResponderEliminarUn besito.
Buenas :) Mira que me han recomendado veces este libro y mira que veo buenas críticas sobre él pero.. uf, no me llama la atención jaja Un besazo ♥
ResponderEliminarHola ^^
ResponderEliminarMe suena que Val me contara el final, y uff.
No estoy segura de si lo leeré o no, que luego lo paso muy mal. Pero es que parece tan bonito que me confunde XD
¡Un beso!
¡Hola! La verdad es que yo, por lo general, huyo de todos estos libros que llevan drama para rato, pero no sé si es porque la portada original me parece preciosa o yo que sé, que me atrae bastante.
ResponderEliminarNo tengo muy claro si me puede gustar o no por todo el tema del suicidio, pero todo lo que has comentado de él me ha picado la curiosidad, así que no descarto leerlo en algún momento.
¡Besos!
Dios... No puedo esperar para leerlo... Me encanta <3 Es que es demasiado genial en todos los aspectos, no se. Espero poder leerlo lo antes posible.
ResponderEliminarSaludos ^^
¡GUAPA!
ResponderEliminarAntes de nada decirte que me encanta el nuevo diseño :)
Ayy esto libro... Este libro está en mis eternos pendientes ¿Piensas que estoy loca? Pues sí, pero es que me da un poco de miedo aunque gracias a tu reseña ahora lo necesito leer :)
Creo que este fin de semana voy a dar una vuelta por la librería... como lo vea, se viene a casa conmigo *-*
Un besazo amore <3