Eliza Wass.
Ediciones B de Blok.
256 páginas.
15€
★★★'5
Los niños Cresswell están destinados a casarse entre ellos. Son los elegidos para encontrar la Salvación, siempre y cuando sigan las reglas que Dios le ha revelado a su padre. Es él quien ha escrito el libro en que aparece toda la Verdad.
De la mano de Castley, la singular narradora de esta trepidante y terrorífica historia, nos vamos enterando poco a poco de lo que sucede con los hermanos Cresswell en esa casa medio en ruinas ubicada en medio del bosque. Ella nos cuenta por qué su madre está en una silla de ruedas. Lo que Mortimer ha aprendido en sus escapadas nocturnas. Lo que Hannan hace mientras entrena en el equipo. La razón por la que Jerusalem no ha vuelto a hablar. La manera en que Delvive se enfrenta a los problemas de la adolescencia. Que Caspar es la reencarnación de su hermano muerto… o tal vez no. Es Castley la que quizás tenga la llave de la salvación de todos ellos.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Como os timé diciendo que había vuelto y luego no subí nada más... soy malvada xD
Después de mi momento Dr Mal vamos hablar de una novela que me ha sorprendido mucho y en más de un aspecto. Creo que fui de las únicas personas que no le vio nada Creepy a la portada pero por un único motivo... no me di cuenta de que era una muñeca. ¿Miope? ¿Cegata? ¿Empanada? Pensaba que era una niña tumbada en el bosque... y yo tan feliz xD
El otro aspecto que me sorprendió es que no me dio miedo, había leído varias reseñas que hablaban de él y decían que daba un poco de miedo, o mejor dicho yuyu. Sí que tiene su toque oscuro pero no creo que lo suficiente para dar miedo, podría decir que lo que si transmite es angustia.
Como dije en el Book Haul de Octubre, este libro trata sobre Castella Cresswell y sus hermanos, son una familia distinta, crecieron con la idea que son especiales o mejor dicho los escogidos. Su padre es quien les ha inculcado que son especiales y que los demás no son buenos, que están corrompidos, y que no se tienen que relacionar con nadie más. Su padre se cree una especie de Mesias y se encarga de transmitir la palabra de Dios, incluso dice que le da mensajes y les cría según las escrituras sagradas y las reglas de Dios, con la idea de la austeridad y no creen en la medicina moderna.
Su fijación o el odio a los demás que no son como ellos llevan a que incluso la madre esté muy enferma por no querer llevarla al medico tras una "caída" por las escaleras. La familia vive en una casa (cochambrosa) en lo más profundo del bosque, distanciados de todo el mundo. Los seis hermanos acuden a la escuela tras un pequeño incidente con un antiguo amigo de la madre, este denunció la situación a las autoridades haciendo incapie en el maltrato infantil. El padre que no está muy fino, no le tiemblan las manos a la hora de castigar a sus hijos, con lo que vamos a ir viendo durante la novela una serie de maltratos que harán que se te revuelvan las tripas. A pesar que penseís que los hijos se pondrán en contra de él, eso no sucede, le siguen haga lo que haga, aunque Castella es la única que decide abrir los ojos.
El personaje de Castella me gustó mucho, ella es quien nos acompaña en el transcurso de la novela, nos enseña a su extraña familia, pero sobretodo sabemos lo que ella piensa en relación a su día a día. Ella es consciente que la fe ciega de sus progenitores no es positiva y que ellos son los culpables de que no sean como lo demás. Castley (Castella) es un personaje con una crisis existencial que le lleva a intentar convencer a sus hermanos que su situación no es normal, pero no todos piensan igual que ella. A pesar de que la autora crea un personaje complejo y muy bien desarollado me faltó que hiciese lo mismo con todos sus hermanos o sus padres.
Tengo que decir que la sensación de angustia o mal rollo, como queráis llamarle, la tuve desde casi el principio hasta las últimas páginas, la autora es capaz de desarollar una historia muy potente con una protagonista que poco a poco va teniendo las ideas más claras y que quiere salir del pozo en el que le han sumido sus propios padres por vivir bajo el yugo de la fe más radical.A lo largo de la novela se ve como el padre reduce a sus hijos a ver, oír y callar, no les permite tener sus propias ideas, lo que todavía le da un toque más oscuro. Además la novela te hace reflexionar sobre muchos aspectos, entiendo que en el momento de ser padres (aún no lo soy) no te dan un manual y que se intenta hacer las cosas lo mejor que se pueden, pero que tus ideales no deben ser los mismos que los de tus hijos ya que la libertad tiene que existir.
A pesar que diga que me ha agobiado y angustiado mucho la novela me ha encantado, es original, distinta, nunca había leído algo parecido, solo por eso también me encantó ya basta de tantas novelas parecidas >.< Así que si tenéis la oportunidad de leerla os la recomiendo muy mucho.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Hola guapa!
ResponderEliminarUna de las pocas críticas positivas que veo sobre él, ya que las negativas me hicieron perder el interés sobre él. No obstante creo que lo vuelvo a poner en la lista.
Besotes
Es bien distinta pero yo no termine de disfrutar de su lectura, me falto algo, sobre todo con el final.
ResponderEliminarUn beso y me alegro que te haya gustado :)
Pues, si te digo la verdad, yo tampoco me había dado cuenta que la de la portada era una muñeca... ahora sí que la veo muy creepy O.o
ResponderEliminarNo me llamaba mucho la atención pero, a medida que leía reseñas, me he dado cuenta de que es de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho, así que espero que sea como dices y no dé miedo, porque entonces sí que lo voy a pasar fatal xD
¡Besos!
¡Hola! Yo tampoco le veía nada de mal rollo a la portada #EmpanadasAlPoder pero la sinopsis sí que impresiona. Y yo que todo lo que había leído del libro era negativo, me alegra encontrar algo bueno, para gustos colores. Sin duda parece una novela con una premisa muy interesante.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola!!
ResponderEliminarTenías bastantes ganas de leerlo, pero despues de las críticas tan negativas que he leído lo he apartadado.
Gracias por la reseña.
Un saludo :)
Me alegra que la hayas disfrutado tanto, la verdad es que parece un buen libro. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro no me termina de convencer asi que no creo que lo lea.
ResponderEliminarSaludos
¿Qué? ¿Que en la portada hay una muñeca? ¡Primera noticia! Anda, pues es verdad, no me había fijado...
ResponderEliminarEs un libro que me llama la atención por su temática, pero no termino de decidirme porque he leído varias reseñas que decían que el tema daba para más...
En fin, gracias por compartir tu opinión, lo pensaré ;)