- Agustina Guerrero.
- Editorial Lumen.
- 160 páginas.
★★★★
¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
¡Hola a todos! Después de ver este libro por cuarenta mil blogs al fin me hice con él, y obviamente fue en una estación de tren, últimamente estoy viajando mucho y se convierten en mis proveedoras de libros xD
Si seguís este blog desde hace un tiempo sabréis que me encanta Agustina Guerrero, siempre me siento más o menos identificada con sus novelas (excepto con Mamma mía por el simple hecho que no soy madre). Pero me encanta que esta autora haya creado un personaje normal con una vida normal que le pasan cosas como a tí y como a mí.
Me ha encantado esta nueva historia que nos trae la autora, me aventuro a decir que es de las mejores que he leído de ella a día de hoy, en este caso nos trae el renacer de una Volátil cansada y frustrada de una relación "toxica" que decide romper y vivir su propia vida. Pero como a todo el mundo volver a empezar cuesta, y gracias a que es tan difícil sabes que errores no debes cometer nunca más, y básicamente la novela trata sobre esto.
Como ya os debéis imaginar me ha encantado, el argumento a pesar que al principio es un poco más "oscuro" poco a poco va yendo hacia el humor al que nos tiene acostumbrados la autora, ya que ¿qué sería la vida sin un poco de humor? Como os explico más arriba en esta novela sufre una ruptura amorosa que la lleva a querer despejar sus ideas en un viaje, y poco a poco volver a empezar de 0. La forma de dibujar de la autora es única, tiene esa mezcla entre toques simples y muy expresivos que hace que sean reales. En esta novela es en la que más color hay aunque como siempre el blanco y el negro son los que predominan.
Lo más bonito de esta novela gráfica es que parece que lleve años guardada en un cajón, ya que conocemos el principio de todo, como ella poco a poco en una libreta empieza a dibujar como hobby o como desahogo el día a día, soñando que quizá algún día ese sea su trabajo. Me da igual cual sea el argumento de sus próximas novelas gráficas ya que estoy segura que me encantarán, La Volátil se ha convertido en un personaje más en mis estanterías, se ha ganado un buen lugar. No siempre queremos superheroinas/superheroes, hay veces que necesitamos un personaje normal que nos saque unas risas.
Y ahora procedo a dejaros unas cuantas fotos del interior, ya que como todos debéis saber es una novela gráfica ^.^ Sé que es cortita la reseña pero si hablo más no os la dejo disfrutar.
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
Hola!
ResponderEliminarLa portada es muy bonita y el libro tiene unas ilustraciones geniales!
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarSoy nueva por tu blog^^
Que pinta tiene este libro, me gusta :)
Besitos
¡Hola! Lo leí hace muy poquito y me encantó. Hasta hubo situaciones en las que me sentí identificada jaja. Me encanta La Volátil.
ResponderEliminar¡Besos!
Me encantan los libros de la Volátil. Lo he leído hace poco y me encanta. Besos
ResponderEliminarMe encanta la edición pero no sé si me gustaría mucho.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Si voy a tener que leer estos libros, que solo veo muy buenas reseñas de ellos.
ResponderEliminarBesotes!!!
Jajaja es muy gracioso, pero yo no me acomodo a leer este tipo de libros, aunque parecen super simpáticos.Besos.
ResponderEliminarhola! me encantan estas novelas gráficas pero de Agustina Guerrero no he leído nada y la volátil parece my simpática, a ver si le echo un vistazo
ResponderEliminarbesos
No sé, no sé,...Hace poco he leído un libro de la autora, y aunque los dibujos y el humor me gustaron mucho, sentí que les faltaba algo. Y por lo q nos cuentas, este libro es más o menos lo mismo, así que tengo miedo a llevarme otra decepción...Lo pensaré, pero gracias por la reseña^^
ResponderEliminar