18 mayo 2019

R#221: Kurt Cobain. Una biografía | David Aceituno y David Buisán

- Kurt Cobain. Una biografía.
- David Aceituno y David Buisán.
- Random Comics.
- 144 páginas.


Kurt Cobain tuvo una vida corta, pero muy intensa. Guardaba un lado oscuro que no le impidió servir de guía a toda una generación.
Descubre lo que hay detrás de la leyenda.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.


¡Hola a todos! He tras 4 meses de inactividad y 2 después de tener a Julen, pero para mí este tiempo ha pasado volando. Antes de empezar la reseña os quiero dar las gracias a todas aquellas personas que sin conocerme han decidido contactar conmigo para saber como me encontraba, si todo había ido bien y para darme la enhorabuena. De verdad que estoy muy agradecida tanto con los seguidores como con las editoriales. También quiero decir que por motivos de falta de tiempo no sé como de regular voy a ser (como si antes fuese una persona muy regular en blogger) y que voy a reducir la extensión de las reseñas. Antes podía pasarme horas delante del ordenador ahora ya es un poco más complicado, así que me disculpo de antemano. Dicho esto empecemos con la reseña 🎉🎉



Kurt Cobain es un cantante que pasará a la historia como creador del Grunge junto a su banda Nirvana y también por "suicidarse" a los 27 años. ¿Cómo llegué a él? En mi casa para ser sincera creo que jamás se ha escuchado Grunge, así que no me viene de parte de padres. En mi caso conocí a Kurt Cobain por el club de los 27, hace unos años me interesé por ellos y así llegué a él y Smells Like Teen Spirit (canción que por cierto él llegó a odiarla al convertirse en un himno, le daba hasta vergüenza tocarla) y me encantó. Si aquí hay alguien que también se obsesione que algunos temas hasta saberlo todo o casi todo de él que me lo diga, a veces creo que estoy loquer.

Kurt Cobain. Una biografía,  es una biografía ilustrada de Kurt (que redundante) desde que nació hasta su final, la verdad es que muchos o casi todos los detalles que nos muestra ya los conocía pero es impresionante lo bien documentada que está. Antes de obsesionarme con el Club de los 27 lo que conocía de Kurt era limitado, sabía que era un cantante de Grunge, que era adicto a la heroína y que se suicidó siendo muy joven.

Los autores, junto con la narración documentada hacen un muy buen trabajo acompañándola con unas ilustraciones que te ayudan a entrar en la historia, y que están completamente hiladas con ella. De la mano de ellos conocemos la infancia y juventud tormentosa que tuvo Kurt, y lo complicado que era su día a día y como ello le marcó en el futuro. La biografía esta escrita en primera persona, lo cual  te ayuda a poder meterte en su piel, entre tachones y borrones podemos conocerle como si leyéramos su diario. Kurt era una persona con mucha vida interior, con muchos traumas y sobretodo mucha rabia, y los autores han sabido plasmarlo perfectamente. 

De la mano de los autores vemos como se va derrumbando como un castillo de naipes hasta el final, algo inesperado para los fans pero los peligros de la fama, las adicciones y su pasado parecían que le estaban condenando a ello. Obviamente hay miles de teorías sobre su muerte, desde las que acusan a su mujer a las que acusan a Los Iluminatis pero los autores han decidido desvincularse del sensacionalismo y hacer una biografía lo más realista posible. Kurt tuvo una vida corta pero intensa, que marcó una generación aún sin pretenderlo.

Es un libro que le recomiendo a todos los fans de Nirvana y a todos aquellos que quieren saber que estaba sucediendo en el mundo a finales de los 80's y principios de los 90's, de como muchas personas consiguieron la fama también iba acompañada de descontrol, drogas, enfermedades y traumas del pasado; como muchos se quedaron en el camino. Y también para todos los que como yo tienen mucha curiosidad por los miembros del Club de los 27.



3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Ains, adoro Nirvana y Kurt Cobain es un personaje que siempre me ha fascinado, tanto por su música como por su vida tan turbulenta. Supongo que es alguien que llama la atención sin quererlo ajaj
    Ya había oído hablar de esta biografía y le tengo muchísimas ganas, tanto por él como por las ilustraciones, que tienen que ser una pasada. De hecho, han sacado también la de Freddie Mercury y también tiene una PINTAZA increíble, a ver si me puedo hacer con las dos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me enganchó mi hermano mayor, ya que siempre le ha gustado el heavy, el metal y el grunge. Nirvana tiene grandes canciones como la de Marihuana^^
    Es una pena lo que le pasó.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    A este libro le tengo echado el ojo espero que caiga pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar