- Donde fuimos invencibles.
- Destino.
- 416 páginas.
★★★★
El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Parece que empiezo poco a poco a volver a leer y reseñar, ya tenía ganas de estar por aquí. Hoy os vengo a hablar de Donde fuimos invencibles, un libro que es la tercera parte de Puerto Escondido y es el primero que leo, al principio tenía miedo de no poder seguir el hilo o no entender las cosas pero se puede leer perfectamente de forma independiente sin problema. Es seguro que si lees lo dos primeros puedes conocer mucho más a la protagonista Valentina Redondo, pero yo pude ir conociéndola a lo largo de la historia y he de decir que me gustó.
Esta novela nos transporta a Suances, donde transcurren todos los libros, allí Leo Díaz aparece muerto con apariencia de haber sufrido un infarto. Aparece en el jardín de La quinta del Amo, una de las casas más conocidas del lugar donde él trabajaba como jardinero. Todo apunta a un caso de muerte natural hasta que el escritor Carlos Green el ahora propietario de la finca le habla a la Teniente Redondo y su equipo que en esa casa ocurren fenómenos paranormales. Esto unido a la posible manipulación del cuerpo envuelven a la escéptica Valentina en una rocambolesca investigación, con sesiones de espiritismo, enigmas familiares y algún que otro secretito.
La autora consigue engancharnos a las tres tramas que nos encontramos en el libro, la principal que es la investigación de la muerte de Leo por parte de Valentina y todos los sucesos que van ocurriendo. Luego tenemos a Carlos Green, su vida y su novela, lo iremos conociendo sobretodo a través de su novela y los recuerdos que le trae La quinta del Amo. Y la última trama que está más que bien hilada son las clases de Álvaro Machín profesor de la Universidad de La Laguna que dará unas conferencias desmitificando los fenómenos paranormales dando explicaciones científicas a estos.
He de decir que pese a lo poco que os he contado, ya que la novela transcurre en un corto plazo de tiempo y no puedo explayarme sin spoilear, no es una novela que trate de fenómenos paranormales, simplemente son un añadido a la historia que le aporta más misterio pero en realidad el peso de la historia es la investigación de Redondo y las otras dos subtramas. La autora a la cual todavía no había tenido el placer de leer sabe como hilar fino, como unir poco a poco este puzzle y darle sentido a todo lo que sucede. Si hay algún pero es que hay algunas cosas que eran predecibles, aunque eso no le ha quitado atractivo a la novela, simplemente es una pequeña objeción, posiblemente si ahora pudiera estar al 100% con un libro me chirriaría más pero no me molestó. Además no es una novela muy compleja que se puede seguir perfectamente y hacer una lectura relajada, aunque hay algunos momentos en los que te enganchas de tal manera que no querrías soltar el libro, en mi caso he aprendido a dar el pecho y leer a la vez así que imagina si han habido momentos que me han enganchado xD
Recomiendo mucho este libro, no le he dado 5 de 5 por pequeños detalles pero si me gustaría poder leer más de la autora y conocer más de la Teniente Redondo.
¿Lo habéis leído?
¿Te ha gustado?
Suscríbete y no dejes de leer
A mi tambien me gusto mucho este libro y me tuvo muy enganchada por saber como iba a resolver la trama paranormal.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Pues me llama mucho así que me encantaría darle una oportunidad tarde o temprano. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí hace poco y me encantó. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
Besitos :)
¡Hoooooooola!
ResponderEliminarAy, he visto esta novela aquí y allá y sin duda me intriga bastante. Ya veremos si me le animo o no. La verdad es que no suelo leer libros como este, así que ya te contaré :P
¡MUCHAS GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAA, Loreee! ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
¡Un beso! Nos leemos :)
hola! ya lo quiero leer, parece tener todos los ingredientes que me gustan, ooohhh, gracias!! abrazosbuhos.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos💋💋💋