16 mayo 2014

Reseña #9 Eleanor&Park de Rainbow Rowell

¡Holaaaaaaaaaaaaaa enamorados/as de los libros! Por fin es viernes y ayer acabé con mi lectura de Eleanor & Park que si seguís mi GoodReads veréis que me ha provocado sentimientos muy contrarios lo odie y amé. Intentaré al menos subir un par de entradas semanales, tengo muchos libros para leer más de los que puse en el IMM de Abril y Mayo porque soy un poco obsesiva de acumular libros :3 Si queréis ver la ficha técnica del libro la podéis encontrar aquí.


Sinopsis:

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberias. Tenemos 16 años- dijo Eleanor. -¿Y que pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando- le dijo Park. -Pues deberías"

 Reseña:

Con este libro he vivido muchas contradicciones y la situación en la que vivia Eleanor me ponía tan nerviosa que casi me superaba, incluso pensé en dejarlo en varias ocasiones. La historia entre Park y Eleanor es bonita pero diferente, pasan de ser compañeros de autocar a pareja, ambos son tan diferentes entre sí pero encuentran puntos de unión que les hacen muy fuertes hasta el final del libro. He visto por la blogosfera que hay mucha gente que lo vivió desde mi punto de vista, es decir, amor-odio, y otros lo han amado profundamente, pero para que me entendáis mejor lo reseñaré todo lo bien que pueda.

Eleanor es una chica de 16 años pelirroja rellenita, que vuelve a vivir con su madre después de un año en "una casa de acogida", sus padres están divorciados y su relación con su padrastro es muy mala. Es una chica introvertida, diferente a la hora de vestir y muchas de estas características de Eleanor llevaran a sus compañeras de instituto a hacerle bulling. Park es un chico de una familia coreana, que tiene el aspecto entre asiático y americano. Él esta muy bien integrado en el instituto, y Cal es su mejor amigo al cuál le cuenta todo. 
Solo llegar al autocar Eleanor se ve obligada a sentarse junto a Park, y esto se repetirá día tras día. Compartirán muchas clases, y una de ellas será la clase de Literatura, que será una de las cosas que les unirán, pero lo que si les unió fueron los comics. Poco a poco esta unión fue más fuerte hasta que la chispa surgió entre ellos y eso lo podréis comprobar mientras  os vais adentrando en el libro. Pero sucederá algo en casa de Eleanor que provocará que la historia cambie...



Espero que os guste la reseña, considero que cada uno tendremos nuestras opiniones y si lo lees o ya esta leído podéis decirme si sentisteis esta sensación tan extraña. En Goodreads le di 3/5 porque me gustó más de lo que lo odie. Espero estar pronto otra vez aquí, possiblemete The Selection lo seguiré leyendo pero será más lento. Nos leemos pronto. CIAOOOO!





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las últimas críticas que había leído habían sido muy buenas y ya le tenía ganas aunque la verdad es que tenía las expectativas muy altas... después de tu reseña las he bajado un poco y esperaré a leerlo para poder opinar.
    Gracias por la reseña ^^

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Este es un libro en el que según como seas pensarás muy distinto, yo antes de leerlo leí muchas reseñas positivas y también negativas y decidí leerlo igualmente y experimentar por mi misma. Por eso te recomiendo leerlo y si quieres me encantaría que me dijeras tu opinión.

    Besooos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi blog es nuevo, me agradaría mucho que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dame el link de tu blog, desde tu nick no me deja ver lo solo veo tu google+.

      Encantada de visitar lo. Besos ♥

      Eliminar