
- Título: La reina roja.
- Autor: Victoria Aveyard.
- Editorial: Gran Travesía.
- Nº de páginas: 469.
- Precio: 16.95€
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
Un mundo dividido por el color de la sangre, un mundo que se divide entre los dioses y los humanos en los que aparece una Roja con lo mejor de las dos razas sin una explicación aparente.
Con todo el amor de mi corazón tengo que decir que La Reina Roja es un cóctel de otras novelas, seamos sinceros desde el principio. En los primeros dos o tres capítulos ya vi que era un mix entre La Selección y Amanecer Rojo, pero quizá le podríamos sumar más libros como por ejemplo Ángeles caídos (por el hecho que un plateado acepta a una roja antes de saber nada). Una vez te das cuenta de esto la novela pierde mucho, no digo que sea una copia pero se parece en exceso a estos libros. Sin haber leído ni medio libro ya sabía más o menos como terminaría >.< Por favor si os ha gustado la novela o es vuestra favorita no me culpéis por haber leído las que se publicaron antes -.-

En esta novela tenemos como protagonista a Mare una adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad, ella está en peligro debido a no tener un empleo. Todos aquellos rojos que no tienen un oficio o son aprendices están destinados a ir a una cruenta guerra, dónde Mare ya tiene a tres hermanos. Los rojos viven al día a día no tienen apenas para comer, viven en casas pequeñas y pegadas entre ellas, quizá recuerda un poco a la imagen de las medievales (momento de historiadora). Ella se dedica a robar a todos aquellos rojos que se encuentran despistados por la calle, roba siempre por una necesidad, que se trasforma en el momento que su mejor amigo pierde su empleo; pero llega un día que roba a la persona equivocada y su vida cambia completamente.
A parte de que la trama me recuerde a otros libros, también me recuerda a la época historica ya nombrada, plebeyos y nobles; los prescindibles y los imprescindibles. Los Rojos y los Plateados se diferencian por el color de la sangre (¬¬ sangre azúl... suena de algo xD) y por los poderes sobrenaturales como dominar los medios (agua, fuego, tierra), dominar los metales, etc. A parte de todo esto son casi inmortales (debido también a los poderes de curación) y viven en el lujo y en la protección del miedo que profieren a los Rojos. En cambio los Rojos son humanos que tienen que trabajar durísimo para sobrevivir y lo máximo que puede alcanzar un Rojo es servir a los Plateados. Pero un día una Roja demuestra que no solo los Plateados tienen poderes, y sólo ella consigue cambiar todo aquello que se creía conocer. También una vez dentro de Palacio descubre que no solo se libra una guerra en el campo de batalla, si no que dentro del mismo Palacio hay traiciones que pueden transformar el futuro de todos.

La ambientación del libro es perfecta para su trama, y la autora tiene la capacidad de describir el entorno, sin ser pesado, que te transporta a sus calles y paisajes. Y los protagonistas me gustaron mucho, aunque me siguen recordado mucho a los de La Selección, me gustaron mucho y los disfruté, también puedes conocer sus sentimientos y pensamientos. Mare es una chica normal, muy ágil y avispada pero a la par torpe y descarada, sin miedo a morir y con mucho odio en su ser. Me gustó mucho el giró final del libro y provocó que quiera leer su segunda parte.
Sé que he dicho que es un cóctel hecho con distintas historias o eso me ha parecido a mi ^.^ Pero Victoria ha sabido llevar muy bien la historia y me ha conquistado, me habría gustado ver un poco más de originalidad pero tiene unos giros que me engancharon muy fuerte. Y por todo esto La Reina Roja se llevó