14 diciembre 2015

R#87: La Reina Roja | Victoria Aveyard

- Título: La reina roja.
- Autor: Victoria Aveyard.
- Editorial: Gran Travesía.
- Nº de páginas: 469.
- Precio: 16.95€

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Un mundo dividido por el color de la sangre, un mundo que se divide entre los dioses y los humanos en los que aparece una Roja con lo mejor de las dos razas sin una explicación aparente.



Con todo el amor de mi corazón tengo que decir que La Reina Roja es un cóctel de otras novelas, seamos sinceros desde el principio. En los primeros dos o tres capítulos ya vi que era un mix entre La Selección y Amanecer Rojo, pero quizá le podríamos sumar más libros como por ejemplo Ángeles caídos (por el hecho que un plateado acepta a una roja antes de saber nada). Una vez te das cuenta de esto la novela pierde mucho, no digo que sea una copia pero se parece en exceso a estos libros. Sin haber leído ni medio libro ya sabía más o menos como terminaría >.< Por favor si os ha gustado la novela o es vuestra favorita no me culpéis por haber leído las que se publicaron antes -.-




En esta novela tenemos como protagonista a Mare una adolescente a punto de cumplir la mayoría de edad, ella está en peligro debido a no tener un empleo. Todos aquellos rojos que no tienen un oficio o son aprendices están destinados a ir a una cruenta guerra, dónde Mare ya tiene a tres hermanos. Los rojos viven al día a día no tienen apenas para comer, viven en casas pequeñas y pegadas entre ellas, quizá recuerda un poco a la imagen de las medievales (momento de historiadora). Ella se dedica a robar a todos aquellos rojos que se encuentran despistados por la calle, roba siempre por una necesidad, que se trasforma en el momento que su mejor amigo pierde su empleo; pero llega un día que roba a la persona equivocada y su vida cambia completamente.


A parte de que la trama me recuerde a otros libros, también me recuerda a la época historica ya nombrada, plebeyos y nobles; los prescindibles y los imprescindibles. Los Rojos y los Plateados se diferencian por el color de la sangre (¬¬ sangre azúl... suena de algo xD) y por los poderes sobrenaturales como dominar los medios (agua, fuego, tierra), dominar los metales, etc. A parte de todo esto son casi inmortales (debido también a los poderes de curación) y viven en el lujo y en la protección del miedo que profieren a los Rojos. En cambio los Rojos son humanos que tienen que trabajar durísimo para sobrevivir y lo máximo que puede alcanzar un Rojo es servir a los Plateados. Pero un día una Roja demuestra que no solo los Plateados tienen poderes, y sólo ella consigue cambiar todo aquello que se creía conocer. También una vez dentro de Palacio descubre que no solo se libra una guerra en el campo de batalla, si no que dentro del mismo Palacio hay traiciones que pueden transformar el futuro de todos.




La ambientación del libro es perfecta para su trama, y la autora tiene la capacidad de describir el entorno, sin ser pesado, que te transporta a sus calles y paisajes. Y los protagonistas me gustaron mucho, aunque me siguen recordado mucho a los de La Selección, me gustaron mucho y los disfruté, también puedes conocer sus sentimientos y pensamientos. Mare es una chica normal, muy ágil y avispada pero a la par torpe y descarada, sin miedo a morir y con mucho odio en su ser. Me gustó mucho el giró final del libro y provocó que quiera leer su segunda parte. 

Sé que he dicho que es un cóctel hecho con distintas historias o eso me ha parecido a mi ^.^ Pero Victoria ha sabido llevar muy bien la historia y me ha conquistado, me habría gustado ver un poco más de originalidad pero tiene unos giros que me engancharon muy fuerte. Y por todo esto La Reina Roja se llevó




30 comentarios:

  1. Hey, tengo este libro desde hace poco y tengo que leerlo dentro de nada, nunca había oído que fuese una mezcla, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que sólo ves la mezcla si has leído los otros libros.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, pinta muy bien y creo que me gustaría mucho así que no descarto hacerme pronto con el.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que seguro que te gusta, engancha muchísimo :D

      Eliminar
  3. Hola :D
    A mí es un libro que me encantó, sobre todo la parte del final, madre mía :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gustó solo que me chirrio un poco

      Eliminar
  4. Aaaaay tiene tan buenas críticas... Quiero leerlo ya!
    Un saludo muaaac ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré de las pocas que le sacan pegas >.<

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente, por eso paso de puntillas por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Buf, sí, es un cóctel de otras distopías, pero supongo que depende de la que leas primero porque este género cada día me tiene más harta y es que todos los libros son iguales. En serio, salid de los tópicos. YA.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. ¿Organizamos una manifestación? xD
      Besos.

      Eliminar
  7. este creo que no es para mi porque no me suelen convencer las distopías, aunque igual si cae en mis manos lo leería por curiosidad por tanta crítica buena
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro, a todos gusta (incluso a mi) pero lo malo es que es un combinado de novelas distópicas.
      Besos.

      Eliminar
  8. Si te soy sincera: es uno de los peores libros que he leído este año
    No es que se parezca a Amanecer Rojo o La selección, es que además esa supuesta "mutación" de la prota que ni es Roja, ni es plateada, es como ser Divergente, hay momentos que son clavados a cosas de LJDH y el final.. es como cuando se van al 13 x)
    A parte de que es una CLARA copia, yo lo siento, pero más allá de que se lee bien -que es indudable- el libro es predecible a más no poder, los personajes arquetipos de lo de siempre, y no tiene gracia ninguna.. x)
    pero oye, a todo el mundo le gusta.. así que, la rara debo ser yo x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Hola! Solo he leído por encimilla porque va a ser una de mis próximas mlecturas. Todo el mundo habla de él y lo pone tan bien que tengo muchas ganas de leerlo
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Pues La selección nunca me ha llamado la atrencion. Amanecer Rojo si, pero aún no me he hecho con él, así que supongo que lo leería sin que me recordara a nada. Y no te voy a mentir, le tengo muchas ganas a La reina roja.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad es que estoy viendo bastantes criticas malas del libro...sobre todo por que es una mezcla de muchos... pero de todas formas tengo mucha curiosidad y lo leeré a ver que tal =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tiene que haber muchas opiniones, a ver si te gusta >.<
      Besos.

      Eliminar
  12. A mi me gusto pero no tanto como a ti. Eso si, espero la segunda parte pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía que no iba a leer la segunda parte hasta que llegué al final que me quedé O.o lo necesito NOW.
      BEsos.

      Eliminar
  13. uhhh paso de puntillas que lo he conseguido y voy a leerlo en nada xD

    ResponderEliminar
  14. Cada día me llama más, creo que me gustaría mucho este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! Pues a mi el libro me gusto, no me volvió loca pero me enganchó y con semejante final yo ya quiero leer el segundo. Aunque no te voy a negar que odie a Mare con todo mi ser, hay cosas que eran tan obvias que provocó va golpearla por idiota -.-
    Besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo ya te dije, como sólo he leído Amanecer Rojo no tuve esa sensación (aunque después de que lo dijeras empecé: Un momento... ES VERDAD, SE PARECE!!!!!!!). Pero a pesar de todo me ha gustado mucho, he estado mega enganchada y con ganas de fangirlear xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te he dicho que eres lo más sexy de Lleida?

      Eliminar
  17. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Creo que será mi autorregalo para Navidades, porque dudo que mis papis vayan a regalármelo... :( Pero será mío segurísimo. ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar