30 diciembre 2015

R#90: Alicia en el País de las Maravillas | Lewis Carrol

- Título: Alice's adventures in Wonderland.
- Autor: Lewis Carrol.
- Editorial: Puffin Books
- Nº de páginas: 160.
- Precio: 6.80€ (Amazon).

"How do you know I'm mad?" Said Alice.
"You must be" Said de Cat.
"Or you wouldn't have come here".


Cuando he visto que era la reseña número 90 he sentido que era perfecto ya que es el año en el que nací (1990) y Alicia es una de las películas (en VHS si nacisteis a partir de 1999 no sé si sabéis que es xD) que vi y volví a ver millones de veces hasta que la cinta murió >.<  He leído varias veces este libro y cada vez me maravilla más. Ya que me pasa como con Frankenstein que las películas han mitificado el libro y cuando lo lees es en plan O.o esto en Disney no pasaba.




Solo diré que mientras lees el libro ves a Carrol como el Gif que hay arriba xD. Es un libro muy raro, muy raro, y cada vez que lo leo pienso que es uno de los libros más raros del mundo, pero es muy mágico. Los capítulos son muy cortitos y cuando te das cuenta ya lo has terminado. Consigue engancharte de una forma que no es ni medio normal. La historia la conocemos todos así que directamente explico mi experiencia con el libro (tengo uno de los ejemplares más bonitos del mundo ^.^). He leído miles de análisis de Alicia ya que es uno de mis clásicos favoritos y he hecho trabajos sobre como Carrol escribió esta historia rompedora en una época de moralejas. LE da la vuelta al mundo como si de un calcetín habláramos, convierte a una niña en adulta y a los adultos en niños; ya que la niña es una sabelotodo un tanto repelende en algunos momentos. Vi a Alicia como la más racional del mundo que crea Carrol (aunque no está muy allá pero poco a poco vas sabiendo el por qué), ya que entra en un mundo donde los animales hablan y en el que los actos y las palabras tienen mucho peso. La pequeña lo único que quiere es volver a su hogar y poco a poco nos va adentrando en un universo de locura y emoción. Lo que quizá hay gente que no sabe es que este libro se escribió para entretener a unas niñas, y entre ese grupo de nenas había una Alicia en la que se inspiró el autor. En la novela vas encontrando cuentos y canciones que son ADORABLES.




Quizá no es una reseña concorde con el blog ya que he de decir que delante del libro la película de Disney me gusta mucho más. A diferencia de otras como Peter Pan prefiero la película al libro >.<, aunque he disfrutado de Carrol he crecido con la historia azucarada y el autor tiene una forma de escribir distinta por no decir rara. Pero mientras leía no dejaba de pensar cómo pudo crear este mundo, cómo consigue que te enamores de cada uno de sus personajes y cómo consigue que cierres el libro con un suspiro de amor por la historia. Mientras vas conociendo a los protagonistas de la historia te vas dando cuenta qué la locura de estos no es tal, y te vas encariñando y comprendiendo a cada uno de ellos. Alicia a través del espejo es un libro que tengo pendiente de leer y de comprar que según muchos es mejor, sólo que Alicia en el País de las Maravillas ha calado mucho más en la gente (Disney tiene la culpa). Aquellos que hemos crecido bajo las películas tendríamos que darle una oportunidad a los libros en los que se basan para saber más, y conocer que hay más allá del azúcar >.< 

Y ya que recomiendo este libro, también os recomiendo Yo también fui Jack el Destripador en el que Carrol tiene un pequeño papel que seguro que os gusta.







8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    A mi también me gustó, es genial el libro y digamos que me he reído mucho leyéndolo ahora solo tengo que volver a ver la película.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Dios, estas ediciones son demasiado bonicas... *__* Yo leí este libro hace unos años y uf, no sé, me esperaba otra cosa y no me gustó demasiado :( pero me alegro de que a ti sí ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro a mí no me gustó, me pareció muy raro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído el libro, pero me alegro que te haya gustado tanto.

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo bastantes ganas de leerlo
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    La verdad es que no se que esperar del libro. Me da mucho miedo leerlo. Aunque después de ver tu reseña puede que me anime y a descubrir como organizó el mundo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Leí este libro por primera vez el año pasado porque desde que era niña la película me ha encantado :D
    Me sorprendió la locura de este mundo pero la amé y un montón de citas me las grabé en el corazón <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis libros favoritos, hasta el punto que colecciono diversas ediciones. Coincido contigo en que es un libro mágico y en mi opinión creo que consigue eso tan difícil que es mostrar el mundo de los adultos a través de los ojos de un infante que poco a poco está dejando atrás la infancia.

    ResponderEliminar