21 enero 2015

Pregunta de la semana #5

 
 
¡Aloha Lovers! ¿Cómo está yendo la semana? Ya estamos a miércoles y hoy toca la pregunta de la semana. Esta vez es la parte fea de la lectura, digo fea por no decir oscura. Y la pregunta es:
 
¿Alguna vez os habéis sentido extraños por leer? ¿Os han hecho sentir raros?
 
En mi caso tengo que decir que sí, incluso he dejado de leer algunas temporadas por eso. Me han llamado friki, rara, rata de biblioteca, simplemente por gustarme leer. Y ahora la verdad me da igual, pero con 15 años eso afecta bastante. Ahora que ser Friki esta de moda, parece que todos quieren ser frikis de algo... esos mismo que se metían conmigo ahora son Hipsters, o se denominan frikis de algo... triste.
Nunca me he avergonzado de leer, pero lo que hice fue leer sola, en casa, pero las influencias me hicieron dejar de leer con asiduidad un tiempo, hasta que lo que me decían los demás me diese igual. También tengo que decir que en mi adolescencia temprana si querías ser aceptada tenías que ser "choni|cani", y con todo lo que conlleva.
Hoy en día algunas veces me pasa, la típica pregunta: ¿Pero tu lees? ¿Porqué lees? ¬¬ SI, PORQUE QUIERO! En realidad me da un poco igual lo que piensen de mi, tengo 24 años y ya he aprendido que lo que la gente me diga no me afecte. Pero sigue pasando, y lo veo en los niños y adultos. Por ejemplo hay adultos que no entiende que a mi edad lea literatura juvenil... ¿Acaso los libros tienen fecha de caducidad?
 
Y tú, ¿Te has sentido mal por leer? ¿Te han hecho sentir rara/o?
 
 
Lorenna.


5 comentarios:

  1. A mi no me ha pasado nunca, me han tocado más las narices por leer romántica y juvenil que por leer en general.
    Pero bueno tampoco soy una persona a la que le puedas decir nada porque salto xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca me han hecho sentir rara por leer. En mi casa la lectura es lo natural, mi madre lleva años comprando libros cada mes y para mí era lo más normal.
    Es cierto que en el instituto era considerada de las ''raras'' pero tuve la suerte de rodearme de amigas también ''raras'' (la principal además gasta muy mala ostia, así que las burlas se cortaban pronto).
    Por suerte jamás me he visto impulsada a dejar de leer.
    Y ahora, que estoy rodeada de gente de letras (filólogas, abogadas...) pues aún menos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo nunca he dejado de leer por lo que dijeran. Si que hay gente que ve raro que lea tanto, o que prefiera libros a otras cosas, en plan de regalo o tal. Pero nunca me han llamado friki por leer. O me lo han llamado pero en plan broma, no en plan pensandolo en serio.
    Y lo de que te dicen por leer juvenil... ¿Qué más dará? Cada quien lee el género que le da la gana, y el juvenil es *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  4. Jaja Yo nunca me he sentido mal por leer pero es cierto que ahora todo el mundo quiere ser friki de algo. Yo animo a todo el mundo a que lea, es lo mejor jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. La verdad es que nunca me ha afectado demasiado lo que piensen los demás, en ese aspecto. Si por ejemplo sé que alguien me va a juzgar porque no lo va a entender sencillamente no les digo nada. No traería nada bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar