13 agosto 2015

R#69: El primer viaje de Sócrates | Emil Ostrovski

- Autor: Emil Otrovski. 
- Título: El primer viaje de Sócrates. 
- Editorial: Nube de Tinta. 
- Tapa blanda con solapas. 
- Libro autoconclusivo.
- Nº de Páginas: 222.
Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero, hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. Según me han contado, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en plena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero en cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...



¡Hola Lovers! Por fin una reseña que no es una novela gráfica... en breves vendrá otra :D El primer viaje de Sócrates es un libro que se lee en nada, peeeero tiene algo que no me ha acabado de gustar.

La idea es genial, un adolescente que a sus 18 recién cumplidos recibe una llamada en un momento muy crucial para su vida, y es Jess su exnovia, quien le dice que está a punto de tener a su hijo, y él sin pensarlo va al hospital donde recuerda como acabó toda la relación y justo cuando el pequeño nace, le ve la carita, no puede reprimir un sentimiento que le lleva hacer una de las mayores locuras de su vida. Evidentemente no va a ir solo, pero no voy a decir nada más al respecto del viaje de su vida.

En sí la idea que nos propone el libro es muy buena, pero no me acaba de gustar como la desarrolla, no he acabado de conectar con los personajes, con ninguno... excepto con Bob la abuela que me enterneció la idea de la abuela que está lejos de su nieto y hasta ahí puedo leer.
Hay muchas reflexiones en el libro, sobretodo de carácter filosófico, que aunque me guste la filosofía nunca pondría Sócrates a mi hijo, me gustó este toque de filosofía en el libro pero llega un punto dónde se hace incluso pesado. He estado en alguna ocasión dispuesta a saltarme la página entera para dejar el determinismo a un lado. Esto junto con algunas cosas extrañas que no le encontraba mucho sentido como las conversaciones con su mejor amigo, habían algunas frases que no tenían sentido alguno, pero quizá es por la traducción, estos son los detalles que han provocado que no me guste la novela tanto como pensaba.

No tenía altas expectativas, pero la portada y la sinopsis casi me aseguraban lágrimas, más amor, no sé como explicarlo, pero si yo tengo un hijo y lo tengo que dar en adopción... no sé si tendría ciertas conversaciones con el bebé xD si lo habéis leído me entenderéis. Dejando de lado las partes negativas creo que la historia es muy original, y que se podía haber exprimido mejor (mis expresiones tan normales), a Jack le faltaba chispa, aunque el Road Trip es lo que más me gusta junto con la idea romántica de despedirse del bebé y de la abuela.

Lo recomiendo porque no está mal, es un libro que se lee rápido y es original, pero quizá mis expectativas han hecho que lea el libro con otros ojos, esperando algo más. Por eso en Goodreads le he dado:

Y tu, ¿Has leído este libro?
¿Que te pareció?

3 comentarios:

  1. La idea si que es buena, pero no es la primera vez que leo que no está bien desarrollada, así que tal vez le de una oportunidad para comprobarlo si me lo encuentro por ahí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No me convence jajajaja aquí ya entra mi opinión personal sobre los hijos y demás xD
    Creo que me enfadaría con según que situaciones xD

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que no lo voy a leer, la verdad, con la larga lista de pendientes que tengo... Pienso que me pasará como a ti y no me terminará de gustar.
    Sócrates no es un nombre, es una venganza xD Yo tenía un pez y lo llamé Sócrates xD

    ResponderEliminar