18 febrero 2016

R#102: Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir

- Una llama entre Cenizas.
- Sabaa Tahir.
- Una llama entre Cenizas #1
- 448 páginas.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Me regalaron este libro en Septiembre pero no ha sido hasta una LC que lo he leído y gracias a los dioses que no lo leí antes... falta mucho para la segunda parte >.<


¡Ave Lovers! Hoy voy hacer una reseña bastante cortita, ya que blogger está a reventar de reseñas de Una llama entre cenizas y no creo que quede mucho más que contar. Tengo que decir que me gustó y que después de leerlo me tome mi tiempo para pensar en el libro y sacar hipótesis de lo que podría pasar en el siguiente, pero también he de decir que cada día me estoy convirtiendo más crítica con las distopías. Entiendo que este tipo de género siempre guarda similitudes con otros de su estilo, pero como he leído bastantes me da mucha rabia encontrarme tantas. Pero eso ya son cosas mías, no puedo decir que es como La reina Roja que vi un COPY PASTE impresionante, solo que encontré varias similitudes con otros y ya xD




Resumiendo, los Académicos pierden su poder siendo aplastados por los Marciales (con un toque histórico romano) tanto física como psicológicamente, les someten a vivir en la pobreza y muchos son esclavizados. Laia una de nuestras protagonistas vive en Serra, es una académica que sobrevive con sus abuelos y su hermano mayor Darín, los dos hermanos son huerfanos ya que sus padres fueron ejecutados por los Marciales. Una noche Darín vuelve a casa con una libreta que será su perdición, unos máscaras (ejercito Marcial) irán a buscarle y provocará que Laia con solo diecisiete años se vea sola frente un mundo que solo alberga peligros. Así que como única opción va en busca de los miembros de la Resistencia, pero no son lo que ella esperaba no ayudan a la gente por que sí, siempre buscan algo a cambio y Laia hace un pacto a cambio de la vida de su hermano, ir al Risco Negro como sirvienta de la peor persona del mundo.

En contrapartida tenemos a Elias un máscara que está terminando su instrucción en el Risco Negro, lleva desde los 6 años que fue elegido para formar parte de la élite militar Marcial, hombres y mujeres (pocas) entrenados para perder la humanidad, para ser asesinos fríos y despiadados. Pero él no es así no puede vivir con sangre de inocentes en sus manos y no quiere ser un máscara, así que no hace más que pensar en la deserción. Pero si lo hace y le encuentran se verá condenado a una ejecución pública.

Así dos personajes de primeras muy distintos pero que cuando les conoces son iguales se encuentran en un lugar en el que ninguno quiere vivir, mientras ella arriesga su vida para salvar a su hermano, él se encuentra en una encrucijada, le ofrecen ser "libre" pero sobretodo alejarse de su madre. Así que la "esclava" y el máscara se unen, no por amor en absoluto, si no por venganza.


“Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.”


Laia a pesar de su corta edad es uno de los personajes más fuertes que he leído, la podría comparar con Cassie de la Quinta ola o con Tris de Divergente, haría lo que hiciese falta por sacar a su hermano de donde está. Y pacta con un grupo de gente que no conoce pero que ella cree que la pueden ayudar, y sin embargo se encuentra que ella está dando su vida sin recibir nada a cambio. Pero eso no la desmoraliza, sigue adelante. Incluso cuando se le dice que es parte de una profecía, ella lo único que quiere es el bien de los que ama. Y Elías pese que a veces me parece un poco niñato, en algunos puntos Laia parece más fuerte (en situaciones distintas), su ansía de libertad le ayuda a resurgir de lo que sea. Y él junto con su gran amiga Hel se tienen que enfrentar a pruebas que no os podéis imaginar; pero sigue adelante con su ideal, no quiere ser como su madre. Y para ello abandonará a quienes quiere para cumplir su cometido. Los secundarios me gustan pero sin más, Helena es una amiga de la infancia de Elias, se protegen mutuamente, pero ella daría su vida por el Imperio, en cambio él NO, pero solo hay una cosa a la que le es más fiel o quiere más que al Imperio, y es Elías. Después tenemos a Keenan un rebelde que poco a poco se acerca a Laia y que traicionaría a la Resistencia por ella. Y como colofón está la loca de turno, La comandante, ella es la que manda en el Risco Negro, un ser odioso, violento, malvado, y repugnante (o eso he sentido yo).

En el momento en que se conocen los protagonistas, las dos únicas voces del libro, me pareció que habría un enamoramiento instantáneo, al no suceder creo que me enganché mil veces más. Y tengo una hipótesis de los dos personajes muy buena pero claro no la puedo decir que me robáis las ideas xD. Es un libro que se lee rapidísimo (tardé bastantes con tantas LC) y que engancha aún más, en cuanto termina es en plan give me more please.




El mundo que crea la autora es uno en el que no querría vivir ni de coña, es una lucha continua por la supervivencia tanto si eres Académico como Marcial, como Marcial tu gens (familia) casi te destina a ser como uno de ellos, y si eres Académico da igual de donde vengas en cualquier momento pueden matarte sin más. 

Lo recomiendo mucho, pero también que os esperéis un tiempo para leerlo, ya que en cuanto terminéis necesitaréis el segundo... y va a tardar un huevo y parte de otro TnT



24 comentarios:

  1. Ays qué ganas me han dado! al final no lo he empezado aún...y lo que dices, lo malo es esperar a la segunda parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es malísimo esperar, ahora no sé cuanto tiempo estaremos esperando a la segunda parte. Seguro que te gusta :D

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Aish, a mi también me gustó mucho y tienes toda la razón del mundo, entre más tarde lo leas mejor, las ganas de leer el segundo no pueden ser mayores *-* ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ahí te estoy dando la razón... no quiero esperar MÁS para leer el segundo ^.^
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Mira que no paro de ver críticas positivas sobre este libro pero a mi no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Otro libro será, aunque si más adelante te lo repiensas te lo recomiendo.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mi también me gusto bastante, es un libro trepidante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. jolin leo tan buenas críticas que me lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría leerlo la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Ahí si lo malo es esperar, yo quiero el segundo ya!!!! :(
    Lena tus Hipotesis molan aún la recuerdo aunque yo estoy cabezota con lo que dije de la cocinera JAJA

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, a mí de momento me gusta más que antes (que tampoco era difícil, lo tenía arrumbado en una esquina xD) pero tampoco me está gustando tanto como a ti...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo esperando y con más ganas tras tu reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. no se, he escuchado varias malas reseñas de este libro pero tambien buenas XD mi ejemplar ya viene en camino y siento nervios. no se que pensar del libro XD

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que escuche sobre esta historia me ha llamado la atención y he querido leerla, solo que no he podido adquirir el libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola la vdd es que apenaa hace poco me entere que era muy buen libro y cuando lo pedi estaba agotado asi que tendre que esperar un poco a leerlo u.u me fascino tu reseña! Besosū

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Es cierto que hay reseñas de este libro hasta debajo de las piedras, pero siempre se agradece ver más opiniones y más ahora que parece que ha pasado un poco el boom que tuvo. Por suerte no he leído muchas distopías (y las que he leído, lo he hecho de forma muy espaciadas entre si para no cansarme del género), así que estoy segura que, por todo lo que comentas, me va a encantar cuando lo lea. ^.^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holi! pues empecé a leerlo, pero lo dejé por que tenia otros libros pendientes y ya no se si seguiré.... tengo demasiados libros y aunque tengo curiosidad, la historia y temática como que ya no me resulta tan atrayente... sera también que estoy un poco cansada de las distopias... que Red Queen me mato hace poco xD
    Pero me alegro de que te gustase... quizás lo deje para mas adelante cuando salgan sus siguientes partes =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la reseña. Coincido contigo en lo de ser sensible y dudo que npudiera leerlo sin estar llorando, ya que soy consciente de la situación de chico, y por muy bien que él esté o intente estarlo, a mí me parecería demasiado triste que alguien tan encantador tuviera esa enfermedad (o cualquier persona)
    Espero en un futuro poder darle una oportunidad!
    😘

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me muero de ganas de leerlo de verdaddd!
    Pásate por mi blog si quieres, un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Yo me enamoré totalmente de Elias... jajajajaa Y de la historia también que conste. A mi no me recordó demasiado a ninguno.
    ¡Que ganas del segundo!

    ResponderEliminar
  20. ¿Reseña cortita=? ajajaja
    Gracias por la reseña. Yo me lo leí antes y me arrepiento, porque estoy que trino >.<
    Yo vi similitudes con El gremio de los magos, de Trudi Canavan, pero puede ser porque me los leí muy seguidos :S Aún así, me encantó y estoy desesperada porque salga la segunda parte.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar