02 marzo 2016

R#104: Las tejedoras de Destinos | Gennifer Albin

Las tejedoras de Destinos
Gennifer Albin
Las tejedoras de destinos #1
432 páginas.

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

No sé que me esta pasando, pero no me termino de enganchar a ninguna saga >.<

Es un inicio de saga adictivo pero tenía demasiadas pero demasiadas expectativas con él y no ha sido para nada lo que esperaba. Pero tampoco esperaba que fuese tan distinta a las distopias que había leído anteriormente. Detrás de esta preciosa portada se encuentra una historia original y adictiva, pero con un principio que no engancha en demasía, eso provoca que hasta que no llegas a cierto punto (casi al final) no entiendes nada.

Todo empieza cuando Adelice tiene que ir a las pruebas de tejedora, no es en sí una prueba sino que es como una forma de encontrar las posibles candidatas a tejedoras de Arras. Sus padres la han entrenado para fallar en la prueba, la gran mayoría de padres estarían orgullosos y felices de tener en casa una hija con su don, pero todo lo contrario. No quieren que ella sea tejedora, por eso cuando ella falla en la prueba no será capaz de decirles que es una de las candidatas, y cuando la Corporación va a buscarla es demasiado tarde para dar explicaciones y ya no hay nada que hacer. 

Una vez recogen/capturan a Adelice todo se centra en su nueva vida, y allí crea a sus enemigos principales que como siempre tienen que aparecer en una distopía, y también descubrirá en que clase de mundo vive (y la razón de porqué sus padres no querían ese futuro para ella). La vida de una persona no vale nada, si una hebra es débil se arranca y punto, y cada hebra es una persona. Posiblemente esta parte en la que se le enseña a tejer distintas cosas es la que más me gustó, no sé porqué pero me resultó muy curioso que la autora creara este mundo donde desde el tiempo a una persona se puede cambiar tejiendo. Pero lo que menos me gustaba era la protagonista Adelice tiene una actitud que no encajaba con lo que sucedía en cada momento, creo que el libro con otro tipo de protagonista sería mil veces mejor, llega a ser una mezcla de aburrida y frustrante.


the big bang theory kaley cuoco frustrated penny facepalm


Pero también ella se tiene que enfrentar a muchos cambios y a mucha presión, las tejedoras tienen que ser "sumisas" a la Corporación, la única que es intocable es Loricel, un personaje entrañable que me gustó desde el principio desafiante y con mucha fuerza. Entre los personajes nos encontramos con Maela la mala de la película, pero básicamente es mala por envidia, se la puede entender Adelice no quiere tener el don que tiene, ni quiere estar donde está, y Maela se cambiaría por ella si pudiese muchos la han odiado pero yo no, como digo en parte está justificada su ira hacía ella. A quién si que odié con todo mi ser fue a Cormac, me ponía histérica TnT sus únicas intenciones son someter a las tejedoras y YA. ¡Hay un (o mejor dicho dos)TRIANGULO AMOROSO sin sentido alguno! NO ERA NECESARIO GENNIFER pero no puedo explicar nada del tema... ya me estarán culpando de SPOIIILER SPOOOILER así que no digo más del amor ¬¬ 


cat glasses frustrated


Dudo muchísimo que siga con la saga, y mira que el final se quedó interesante, pero mucho tendría que cambiar Adelice para que me guste. Si cae en mis manos seguiré leyendo la saga pero no es una prioridad (ni mucho menos). Le di una nota intermedia ya que es una novela original y tiene unos personajes muy pero que muy interesantes.


10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a gustarme mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues... no sé u.u por ahora lo dejo en standby, no me llama mucho. Q hi farem. Hay más libros que longanizas, y tengo una lista de pendientes interminable, así q... xD
    Un beso guapi ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Este libro está en mi larga lista de pendientes y, creo que se quedará ahí mucho tiempo.
    Triángulo amoroso y encima sin sentido, NO.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante porque parece diferente, probablemente me anime con él.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El libro me llama bastante la atención, pero al leer tu reseña me quite varias expectativas de encima. Tampoco logro engancharme con alguna saga, y la verdad no tengo intenciones de sumergirme a triángulos amorosos y con un personaje principal que deja bastante que desear. Sin embargo, no lo quitaré, pero tampoco me apuraré por conseguirlo. Gracias por la reseña.

    Por cierto, no conocía tu blog pero ya mismo te sigo. ¿Te pasas por el mío? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que comencé a leerla y al llegar al final me quedé bastante decepcionada. Como dices tú, la protagonista encajaría mejor si fuera otra y el triángulo amoroso también me pareció innecesario.
    Tal vez en algún momento me anime a continuar la saga, pero de momento así se queda XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me convenció, sobre todo por el tema del "tejer". Me hice un lio increible y no entendí nada, así que me perdí y me cabreé jajajaja No creo que siga con los demás.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues a mí me llamaba mucho e iba a conseguirlo por intercmabio pero no estaba muy segura, me lo tendré que repensar ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña, me ha llamado bastante, mas adelante la daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en la lista de pendientes y la verdad es que me sigue llamando incluso después de leer lo de que la prota es insufrible a veces. Estoy acostumbrada; últimamente, no hay un libro en el que el personaje principal no me dé ganas de tirarle un zapato a la cabeza. Me arriesgaré, pero tendré en cuenta tus palabras jajaja

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar