20 abril 2016

R#118: Belleza Cruel | Rosamund Hodge

- Belleza Cruel.
- Rosamund Hodge.
- Editorial: Kiwi.
- 346 páginas.

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. 
¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Sé que dije que mantendría el blog cerrado por motivos personales que provocan que no tenga tiempo ni ganas de escribir, y que no quería forzarme. Pero no todos los días son iguales y esta vez al terminar Belleza Cruel tenía muchas ganas de dar mi opinión, y después de plantearme dejarla en borradores o no, he decidido publicarla, ya que esta reseña si que la hago con ganas y con entusiasmo. Con eso quiero decir que el blog estará inactivo un tiempo, pero si tengo ganas o mejor dicho la necesidad de escribir lo haré, ya que una de las razones por las que cree el blog fue por la necesidad de decirle al mundo que me parecen los libros, y en cuanto tenga esa necesidad pues escribiré, ¿me explico? 

Este libro cayó en mis manos bajo presión, Nadir me lo prestó y me dijo que me iba a gustar, no era precisamente un libro que me entusiasmase, ya que en la sinopsis leo que está basado en La Bella y la Bestia. Es una de mis películas Disney favoritas, que pasó que una de dos o bien mejoraba la historia o era malísimo y lo iba a tirar por el balcón. Tras leer varias reseñas positivas, le di una oportunidad, Nadir si lees esto no es que no confíe en ti pero contra más reseñas leí más me atreví.
Hodge nos cuenta la historia de Nyx una muchacha que desde pequeña sabe que está condenada a casarse con Ignifex, el demonio que tiene atormentado al reino de Arcadia. Pero también sabe que su condena puede significar la liberación de su pueblo, así que ha sido entrenada para matarle y así poder vengar a su madre. En el momento que la protagonista y voz de la historia cumple diecisiete años tiene que irse a vivir con Ignifex. Ella tiene muy clara cuál es su misión pero hay un problema en el momento que llega allí empieza a sentir cosas por él, y eso provoca que se replantee lo que tiene que hacer. Y no solo eso, si no que empieza a ver que las cosas no son como le han enseñado, ni los malos son tan malos.

The Huntsman: Winter's War charlize theron movie emily blunt chris hemsworth

Nyx es quien nos narra la historia, como ya he dicho, y eso es un punto a favor ya que con ella podemos saber que ha sucedido. Desde pequeña su vida no ha sido nada buena, se crío sin madre, con una tía estricta, con un padre que no siente nada por ella y una hermana que recibe todo el amor de la familia sin tener que sacrificarse. Nyx tiene mucho odio en su interior, no entiende el por qué tiene que ser ella la "repudiada" y a la que van a sacrificar para salvar a Arcadia de los demonios que matan a sus habitantes. Ella solo quiere que la amen, que alguien le de amor. En la trama encontraremos magia, dioses y demonios, un cóctel que junto a la oscuridad y a los flashback van hacer que la lectura sea más amena. Ya que podremos ir atrás en el tiempo para ver como empieza todo, y también conocer los mitos que hay sobre Arcadia una tierra antes protegida y ahora maldita.

Tengo sentimientos encontrados con la novela, ya que hay veces que Nyx me parecía lo más insoportable del mundo, y en otros la entendía. La autora es capaz de crear unos personajes muy complejos, que no son lo que parecen en un principio y que terminan sorprendiéndote. Como aficionada a Disney, por muy malo que pintasen a Ignifex (que vaya nombre) yo confiaba en él, tenía que ser lo que yo esperaba, y no fue así, a pesar de ser complejo como personaje había puntos que era predecible, no sé. Para ser el príncipe de los demonios le vi flojo, no sé. Y luego tenemos otro protagonista el más raro de los tres, y es Sombra, un personaje que vive en el castillo y que por su nombre podéis imaginar que es misterioso que te intriga bastante pero que desde el principio se intuye quien o qué es.

Lo que más me gustó de la historia es el Castillo de Ignifex o el Señor Bondadoso. Quizá es lo único que en parte te puede recordar a la película de Disney, ya que a pesar de su estética tétrica su interior te sorprende. En este caso las habitaciones son mágicas, pueden estar o no, desaparecen. 


animals dog


Pero no solo eso, también se cambian de lugar y tienen su propio clima, el Castillo tiene vida propia, no esperéis la señora potts o a chip pero es una de las cosas que más me ha gustado, o mejor dicho es lo que más me ha gustado. La autora nos describe perfectamente el Castillo, y todo lo que sucede en su interior de forma que es muy fácil imaginarlo.
¿Qué podemos encontrar en este libro?

Es una novela original, que si buscas un retelling de la Bella y la Bestia en realidad os defraudará. No es una novela ágil, y podéis encontrar algunas incoherencias gramaticales que provoca que algunas partes cuesten de entender. Eso en sí no ha sido muy muy grave ya que en las traducciones puede suceder. También nos encontraremos con una protagonista que pese que parece ser fuerte y que no deja de luchar contra sus propios sentimientos es bastante predecible. Y como colofón de lo que encontraremos es un final que no es lo que puedes esperar, un final al que quizá le falta maduración, es bastante precipitado.

En conclusión, es un libro que se lee rápido, pese a los errores gramaticales, y distinto a lo que estamos acostumbrados, te puedes enganchar fácilmente. Podría decir que es entretenido y original, si te gustan los romances paranormales con toques de mitología seguro que te encantará.



17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que me pareció entretenido pero terminó de engancharme ni gustarme en demasía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sé de la existencia de este libro desde hace mucho tiempo y siempre me ha llamado la atención. Lo tengo ahí a la vista, sin olvidarme de él, pero siempre acabo dándole prioridad a otras historias antes que a esta. Pero ahora que dices que se lee rápido y demás, quizás me anime a darle una oportunidad más pronto que tarde.

    Así que gracias por la reseña y recordarme que lo sigo teniendo ahí. :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace un montón y creo recordar que me gustó bastante. Me hice un lío tremendo con el final y el tema de la magia me volvía un poco loca. Tu reseña me han dado ganas de releer el libro y refrescarme la memoria jajajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la temática y el argumento, pero después de leer tu conclusión estoy dudando si leerlo o no...

    Un abrazo desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Primero decirte que si necesitas tu tiempo, adelante. Aparece cuando lo creas conveniente. :)
    Y referente al libro a mi, no me llama mucho,y eso de errores gramaticales...
    Bueno, gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Espero que todo te mejore Lore, eso lo primero. Sobre la reseña, este libro lo leí el año pasado y no me entusiasmó. Me pareció una novela original y basada en la bella y la bestia mola jejeje Pero Nyx no me convenció... me cayó mal así que me costó cogerle cariño al libro. Pero si me pareció muy original todo lo relacionado con la fantasía que mostraba, el castillo y las puertas :)
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de leer este libro en más de una ocasión pero al final nunca me decidí, no sé si me gustaría o no...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído aunque lo tengo pendiente
    veremos a ver cuando puedo ponerme
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Yo leí este libro este año o el año pasado... y la verdad es que me gustó mucho, aunque si es verdad que me perdí en el final, tengo una idea borrosa de lo que pudo pasar ahí jajja

    Un besoo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me atrae porque me gustan este tipo de romances y La bella y la bestia es mi peli favorita de Disney en mi infancia, y me sigue gustando.
    Me tiran para atrás un poco las pegas, pero creo que terminaré leyéndolo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que los retellings me llaman bastante la atención pero este justamente no. Así que lo dejo pasar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. NO termina de llamarme la atención así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lorenna :) quería leerlo desde hace mucho pero decían cosas dispares de este libro. Gracias a tu reseña me he animado un poco más :) un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Me suena interesante, La Bella y la Bestia también es mi película favorita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorenna!!
    Me alegra que hayas escrito la reseña, eso es muy positivo :D
    La verdad es que este libro intenté leerlo hace unos años, pero me aburrió y lo dejé a la mitad y no he tenido ganas de volver a empezarlo :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola! había visto este libro muchas veces, y me llamaba sobretodo por el tema reteling, aunque por algunas cosas que has comentado... tampoco es que me llame rápidamente para leerlo... pero lo tendré en mente! =)
    Espero que te vaya bien todo! ^^ animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar