23 abril 2016

¡Feliz Sant Jordi a todos!

¡Hola a todos! Sigo aún desconectada de Blogger pero hoy es el día del libro, y de donde soy pues se celebra (sin ser festivo) de una forma peculiar que creo que todos conocéis.



En mi ciudad cogemos a una chica (a poder ser virgen) la atamos a un poste e invocamos a un dragón para que se la coma xD La leyenda la conoce casi todo el mundo, pero por si acaso vamos hacer un resumen.

Erase una vez un pueblo que vivía amenazado por un dragón, debían entregarle muchachas para que él se alimentara a cambio de que él no aniquilara al pueblo entero. Mediante un sorteo (rollo LJDH) le tocó a la princesa, y el caballero Jordi (Jorge para los amigos de fuera de Cataluña xD) fue a la cueva y mató al dragón, de la sangre que emanaba salieron rosas.

De ahí que el 23 de Abril los chicos regalen rosas a sus amadas, hermanas, madres, o abuelas. Y en contrapartida ellas le regalan un libro, me dirás que el regalo no es equitativo, ya que una rosa es más barata que un libro jaaaaaaaa jaaaaaaa

lol drake laughing laugh haha

Entre el 20 y 23 los libreros hacen rebaja en los libros, un 10% o 15%, es decir que nosotras nos ahorramos unas pelillas. Pero el 23 día en el que ellos poco precavidos compran la rosa, si habitualmente una rosa vale 5€ ese día vale 10-12-15€ y encima seguro que eligen la más mustia xD Por eso, yo me sacrifico al dragón y no pido rosa (que caer cae), pido un libro, eso si le doy una lista de libros para que él elija sin presión alguna.

También me apetecía hacer esta entrada para decir unas cositas, no sé si fue el año pasado o el otro, una persona cercana a mí hizo una entrada explicando la leyenda de Sant Jordi, de forma original y con mucho de ella. Y recibió un comentario en plan esa leyenda es de Aragón o Valencia y que los catalanes la hemos expoliado, ¿en serio? Hay veces que me sorprende la gente, el pueblo aragonés, catalán y valenciano está unido en el tema de orígenes, es lógico y normal que hayamos heredado tradiciones los unos de los otros, eso no quiere decir que se la quitemos a un pueblo... Vamos que es algo absurdo decir una cosa así, sobretodo cuando es algo como un caballero que mata a un dragón (y que su sangre es mágica y salen rosas), considero que hay cosas más importantes que eso copón.

¡Feliz día del libro a todos, seáis de donde seáis!




9 comentarios:

  1. Feliz Día del Libro para ti también!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenna!!
    Pues tienes toda la razón, creo que lo más importante es celebrarlo no pelearse por decir de quién es la tradición. A veces me asombra cómo somos los humanos... En fin, espero que pases un feliz día y te regalen alguno de esos libros que quieres!! :D
    Besos y feliz día del libro <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del libro también para ti! La verdad es que hay gente tan... puntillosa que no merece la pena ni siquiera dedicarles tiempo. En fin, por aquí esas cosas no se hacen, pero sí que me gustaría algún año poder regalar (y que me regalaran, no lo negaré) un libro. Aunque no fuera por estas fechas, pero sí un poco más tarde jajaja. En fin, bromas aparte... Me ha gustado mucho la entrada, me he reído bastante con algunas cosas xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz Día del Libro!
    Muchas gracias por la reseña.
    Yo aún espero mi rosa jajajaj
    Besos
    Hakuna Matata

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por refrescar la historia, la verdad es que es genial.

    ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Eres única. Gracias por la entrada tan ilustrativa. Ahora queremos saber... Qué librito han escogido de tu lista. Ansiosa estoy de verlo. Besazos. Gordos. Muackkkk!

    ResponderEliminar
  7. Hooola!!
    la verdad es que todos los años
    leo esa leyenda, y todos los años
    es como si la leyera por primera vez :D
    yo también preferiría que me regalaran un libro :P
    aunque aquí directamente voy, compro un libro co el 10%
    y me regalan la rosa o clavel y,,¡¡menos mal!!
    como tuviera que esperar a que me lo regalaran...:P
    Un saludo y
    ¡¡¡Feeeeliz día del libro!!!
    🌹📖
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leer esta leyenda todos los años. Y sí, hay cosas más importantes. Espero que hayas pasado un feliz día!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar