29 enero 2016

Sorteo conjunto: Ojalá no fueras tú.

36 comentarios:
¡Hola Lovers! Sé que hace unas semanas terminamos un sorteo, pero esta vez es especial Seveth y yo sortearemos dos ejemplares físicos (Nacional) y uno digital (Internacional) de Ojalá no fueras tú de Beatriz Gant. La autora nos ha cedido los ejemplares para sortearlos, y sobretodo para que podáis conocer su obra, tenéis la reseña en el blog con mi opinión, y tanto Seveth como yo tenemos una frase en una de las solapas del libro >.< 

29/01-29/02

Celebraremos que es un año bisiesto enviando dos ejemplares físicos y uno digital :D Como veis durará un mes, y una vez terminado los ganadores tendréis 72h para reclamarlo a loslibrosdelorenna@gmail.com. Antes de nada también quería decir que el sorteo nacional no es solo penínsular, entrarán también las Islas; y tanto si vivís en España o no podréis participar en el sorteo del ejemplar en digital.



Sorteo Nacional





Sorteo Internacional






Que la fuerza os acompañe.

27 enero 2016

R #96 Sol de Medianoche | Stephenie Meyer

11 comentarios:
Stephenie Meyer escribió Sol de Medianoche con la intención de publicar un cuarto libro en su conocidísima saga Crepúsculo. Según varias declaraciones de la escritora, no iba a terminar el libro ya que había sufrido un robo y los 12 primeros capítulos llegaron a Internet. La portada es inexistente pero muchos fans de la saga decidieron crearla ellos mismos, y entre todas las que circulan por internet, esta es la que creo que más se asemejaría a la posible portada. En este libro quería hacer lo que hasta día de hoy han hecho muchos autores, reescribir el primer libro pero desde otro punto de vista, así que tenemos ante nosotros Crepúsculo desde los ojos de Edward.

Tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente el libro, conocemos la otra cara de la moneda, sabemos qué hubo antes de que Bella llegara a Folks y que pasó después del primer contacto entre ellos. Posiblemente los seguidores de la saga no esperan que diga algo así, pero Sol de Medianoche es mejor que Crepúsculo. La visión de Edward no es tan azucarada, nos encontramos delante de un ser que está más deseoso por la sangre que por Bella, incluso podríamos decir que se obsesiona con la sangre de Bella.





“Yo era un vampiro y ella tenía la sangre más dulce que había olido en ochenta años. No concebía la existencia de un aroma como ese [..]. Podía imaginar el sabor...”

Si habéis leído Crepúsculo os gustará ver la historia desde otros ojos, cómo evolucionan los personajes y os sorprenderá saber la reacción de la familia Cullen a esta relación tan peligrosa. Conoceréis de buena mano las razones por las que algunos familiares de Edward no aceptan esta relación y a qué punto están dispuestos a llegar por su hermano.

Al no terminar la novela, no queda justo en el final de Crepúsculo, pero podéis encontrar finales alternativos por la red creados por fans de la saga que podrían aproximarse a lo que la autora habría escrito. La novela se dividide en estos doce capítulos:

  1. Primer encuentro
  2. Libro abierto
  3. Fenómeno
  4. Visiones
  5. Las invitaciones
  6. Tipo de sangre
  7. Melodía
  8. Fantasma
  9. Port Ángeles
  10. Teoría
  11. Interrogatorios
  12. Complicaciones



Los cuatro primeros capítulos son la novedad, ya que conoceremos al protagonista sin Bella, cosa que según mi punto de vista le da valor a la “novela”, estamos acostumbrados a releer exactamente lo mismo pero con otro punto de vista y aquí nos da una novedad. Justo ahora que la autora ha decidido publicar Life & Death por el décimo aniversario de la publicación de Crepúsculo, os dejo un libro que puede despejar algunas dudas o curiosidades de la Saga.




25 enero 2016

Currently Reading #8

11 comentarios:





Yo no quería pero me liaron... Di eres la culpable de mis males xD Me explico, como sabéis formo parte de la iniciativa ¡Adiós a los pendientes! y Di el sábado pasó por mis libros pendientes y me lío... me he metido en otra iniciativa, leer todos los libros de Los crímenes de Fjällbacka  >.La iniciativa la organizaron Cris y Nieves y espero poder leerlos en el plazo (que ya voy mal xD). Misterio y secretos familiares en una emocionante novela de suspense Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, pero se va a encontrar con un nuevo drama. Aparentemente su amiga de la infancia, Alex, se ha suicidado. Pronto se descubre que no solamente fue asesinada sino que estaba embarazada. El primer sospechoso es Anders, un artista fracasado con quien Alex mantenía una relación especial. Pero poco después de ser liberado por falta de pruebas, Anders aparece muerto en su domicilio. Con la ayuda del comisario Patrik, Erica investigará el pasado de su amiga Alex.



Huele a otra LC, ¿verdad? ¿Quién es la culpable...? DI. Cómo no empezamos a mirar los libros pendientes y acabamos organizando una LC que de momento vamos por la mitad. De momento no me termina de gustar pero si engancha, no me había pasado antes (o eso creo) pero sé que en unos capítulos va a mejorar >.<  En una semana seguro que está terminado, no haré la reseña en el blog >.< esta me la reservo para la revista así que si queréis saber que me ha parecido tendréis que ir a la Revista Comentamos de Febrero.





Mi gran amiga Seveth me regaló la nueva novela de Stephenie Meyer, y se lo agradezco muchísimo. Me ha hecho muy pero que muy feliz ya que de momento me está gustando mucho más que Crepúsculo. Y como no es una LC lo estoy leyendo poco a poco y disfrutándolo al máximo. En breves seguro que tendréis reseña. 



22 enero 2016

R#95: Segundas oportunidades | Rainbow Rowell

12 comentarios:
- Título: Segundas oportunidades.
- Autor: Rainbow Rowell
- Editorial: Alfaguara.
- Páginas: 384.
- Precio: 16.95€

Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado. Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso de última hora obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece...


Nos encontramos con la novela más “adulta” de la autora, no tenemos personajes adolescentes ni problemas livianos, si no una situación de crisis matrimonial entre los protagonistas. Conforme va avanzando la novela va mejorando la historia, primero nos presentan a Georgie y a su marido Neal que deciden ir de vacaciones a la casa familiar de él para pasar las fiestas navideñas con sus hijas. Pero el trabajo de ella se entromete en este momento tan ídilico y familiar. Tiene que dejar sola a su familia para trabajar en un proyecto todas las navidades. Su marido no se enfada de forma exagerada ni siquiera discuten, simplemente tiene aceptada la situación, su mujer antepone siempre sus necesidades a él o a su familia. Digamos que Neal ya se ha dado por vencido, y es eso lo que a Georgie le da que pensar. El principio de la historia no es muy rápido, y quizá puede parecer un poco aburrido, ya que Georgie solo nos habla del proyecto y de la “crisis matrimonial”. Y a mi Georgie me cayó muy mal, vi a Neal como Phil Dunphy de Modern Family.




Mientras avanza la trama Georgie se va a casa de su madre ya que ella está preocupada por su hija y la intenta ayudar, cosa que a mi me parece mucho más presión que ayuda. Y es en ese escenario en el que surge la magia. Georgie llama desde su antigua habitación a Neal y le contesta un Neal del pasado. Es aquí donde empieza la historia real, donde te enganchas, pero sobretodo donde conoces a los protagonistas, hay ciertos giros que te sorprenden y que al menos en mi caso no esperé en absoluto.

La forma de escribir de Rowell es única, consigue hacer de una historia amena una historia puramente navideña, con magie e ilusión. Y otra cosa que es capaz de hacer es que los personajes secundarios sean también protagonistas, y que no puedas imaginarte una novela sin ellos, las niñas, la familia es un todo. La parte más fantástica de la novela no chirría, es como una pieza más en el puzzle, algo que necesita el libro. Y sinceramente estaría genial tener un teléfono para llamar al pasado y poder solucionar los errores del futuro. Una historia de amor real con toques de magia en plena navidad. Formó parte de una LC de ¡Adiós a los pendientes! y está recomendadísimo.




20 enero 2016

Revista Comentamos #10

5 comentarios:
¡Hola Lovers! Vuelve la mejor revista literaria este mes de Enero con más fuerza y ganas después de las vacaciones, con contenido nuevo y con sorteos. Como cada mes hacemos un sorteo pero esta vez es internacional >.< no os podréis quejar, en la revista tenéis todos los pasos a seguir para apuntaros. 

También está cargada de reseñas, novedades y como autor del mes tenemos a Rocío Carmona con su última novela Huziel significa te quiero y artículos interesantes. Hace poco empezamos a organizar Lecturas conjuntas vía Twitter y este mes podéis participar en dos de ellas, Un perro de Alejandro Palomas y Palmeras en la nieve de Luz Gabás; una novedad y una adaptación cinematográfica ¿a cuál te apuntas?

Como cada mes hemos intentado sacar lo mejor de nosotros para que lo podáis disfrutas y agradecemos vuestro apoyo mes a mes.






19 enero 2016

R#94: El desván de Tesla | Neal Shusterman y Eric Elfman

10 comentarios:

- El Desván de Tesla.
- Neal Shusterman y Eric Elfman.
- Trilogía de los Accelerati (I)
- Editorial Anaya.
- 296 páginas.
- 15€

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Antes de leer El desván de Tesla leí varias reseñas y la verdad es que la gran mayoría eran positivas así que me adentré en una historía que en ningún momento esperé que fuese así, ¿eso es positivvvo  o negativvo?
Nick, uno de nuestros protagonistas, tiene que vivir una situación horrible, tras un incendio lo pierde todo inclusive a su madre. Entonces tiene que mudarse a una vieja casa que han heredado, cambian de hogar y de ciudad. Pero al llegar descubren que en el desván hay muchos cacharros inútiles que no quieren así que organizan un mercadillo con estos. Y sinceramente me recordó a un mercadillo tipical spanish ya que se lo compraban todo, y me vino a la memoria el ay que me lo quitan de las manos >.< Todo aquello que estaba en el desván lo venden queda vacío, todos quieren alguno de los objetos. Y poco a poco van descubriendo que los cacharros que habían vendido no eran tales, una cámara que ven el futuro, la tostadora que funde bombillas, etc. Entonces los chicos Nick, Caitlin, Mitch, Danny y Vince que han ido haciendo amistad deciden recuperar los objetos , ya que descubren que la tía que les había dejado la casa en herencia era amiga del mismísimo Tesla y esos son sus inventos. Y no son los únicos que quieren recuperarlos, así que empieza una carrera contrarreloj para llegar antes que los Accelerati, un grupo de hombres que no se sabe por qué los quieren pero no parecen tener muchos escrupulos. Y empieza la acción >.<


Es una novela escrita en tercera persona, vamos conociendo un poco de cada personaje pero no del todo, te quedas con la sensación que esconden algo ¬¬. Al ser la primera nos introduce en los protagonistas por encima, espero poder conocerles mejor en la segunda ya que en este de momento solo sabemos que lo que les une de su pasado no es precisamente la felicidad. La trama es muy entretenida con mucha acción que hace que te enganches a ella y la termines en nada, y podríamos decir que es una novela muy visual y con unos diálogos dignos de película. Tiene toques de humor que me gustaron excepto los que rozan lo absurdo. Me gustó mucho ver referencias de otros libros, que quizá por qué los he leído hace poco o releído me salía una sonrisa al encontrarlas. He visto muchos detalles por parte de los autores que hacen que la novela no solo sea para gente joven si no que según la edad o las referencias que tengas puedes ver más allá de lo que hay escrito. Mientras leía pensaba ojalá me encontrara un desván así (solo por algunos inventos la tostadora asesina no entra) y luego con todo el follón que hay detrás pensé quita quita xD


Creo que el hecho de recuperar una figura como Tesla en una novela juvenil es muy positivo, ya que por poco que te guste la ciencia Tesla es un mundo aparte. Con lo mal que se me daba todo el mundo de las ciencias y la física en el colegio Tesla siempre me pareció curioso, y siempre que veo libros no teóricos o películas que tratan de él tienen que ser mías. De los autores me gustó y disfruté en parte la forma en la que gestionan la historia nos presenta a los personajes pero solo eso, como he dicho antes creo que en los siguientes libros nos van a mostrar más o eso espero, ya que cuando terminas te quedan muchas dudas y ansias de leer el siguiente por los vacíos que te quedan. Otro detalle que me ha gustado es  que por mucho que los personajes sean importantes aquí el protagonista es el desván, que me he imaginado como el las típicas películas americanas (no las de terror que me dan yuyu); los objetos y el lugar roban protagonismo a los humanos.

Como novela introductoria de la saga es muy buena, tiene sus cositas, pero nunca llueve a gusto de todos. Está recomendadísima.


Como favor a los lectores del blog, ¿os gusta más que ponga las portadas en grande o pequeñas?


17 enero 2016

Retos 2016

15 comentarios:
¡Hola Lovers! Llega el momento de elegir que retos voy hacer este año, es una entrada muy breve ya que mis propositos ya saldrán en la Revista Comentamos que todos tendréis que ver >.< Pero no puse nada sobre los cambios que quiero hacer en el blog y en el canal. Me gustaría alejarme un poco más, ya que publico casi cada día por necesidad, soy ADICTA al blog xD me gustaría publicar 3-4 entradas solo a la semana. Pero sin embargo me gustaría grabar bastante más, al menos un par de vídeos a la semana, es una meta a conseguir.






1 Book 1 Coin


Esta iniciativa a sido creada por Fany y Diandra  que consiste en poner una moneda por cada libro que leamos, así leemos más libros pendientes y ahorramos un poquito. Esta iniciativa ya la empecé el año pasado pero fracasé estrepitosamente, lo bueno de esta es que hay un grupo de Whatsapp y quieras o no te vas motivando. Si queréis formar parte de la iniciativa visitad sus blogs y apuntaros. 


¡Adiós a los pendientes!



No es un reto en sí, pero para mi si lo es, ya que consiste en convertirte a la secta de las adictas a las Lecturas conjuntas y olvidarte de dormir, comer o incluso ir al baño xD Es un grupo de chicas muy agradables que una vez al mes se hacen aleatoriamente parejas (las hace fany) y proponen una LC, pero como ya he dicho la adicción es tan heavy que da igual si son pareja o no que van proponiendo LC, pero se les coge cariño xD. El link a la iniciativa está en la imagen.



GoodReads


¿Quién no conoce el Goodread Challenge? Vamos todos lo conocemos y hemos participado, pero por si acaso resumo, consiste en marcarte un objetivo de lecturas a lo largo del año. Este año (2015) leí 83 según la app, no salen todos los libros así que sólo cuentan los que sí están, en 2016 me he puesto como reto 90 libros, llevo 3 leídos y por las malvadas de la iniciativa anterior estoy leyendo 2 más. Creo que será factible, os dejo aquí mi GR.


Reto Las 4 estaciones



Es un reto que me parece muy viable, es sencillo y bonito. Consiste en leer 8 libros, dos por estación con unas pequeñas pautas que encontraréis en el link de la foto. Aunque en mi caso tendría que leer 4 de invierno polar y 4 de verano del Sáhara. Espero que os apuntéis muchos.

Por el momento no me voy apuntar a ninguno más, he visto muchísimos que me llamaban la atención pero no recuerdo dónde los vi >.< Así que si más adelante veo alguno que me gusta lo incluyo aquí.


15 enero 2016

R#93: Ojalá no fueras tú | Beatriz Gant.

5 comentarios:
- Título: Ojalá no fueras tú
- Autor: Beatriz Gant.
- Autopublicado.
- 15 de Enero de 2016.
- Nº de páginas: 370.
- Precio: 12.95€
- ¿Donde comprarlo? Romanticon

¿Qué pasaría si cuando crees que tu vida perfecta te la arrebatan? ¿Si cuando más descubres a tus seres queridos menos les entiendes? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por venganza? 
Me llamo Jon, pero podría llamarme Abel, Luis o Juan, ¿qué más da? En realidad, no era más que un vulgar mendigo de una gran ciudad, en una bonita calle, de un buen barrio que en invierno dormía en un cajero de un gran banco. A nadie le importaba, hasta que la conocí a ella y todo cambió.

Porque cuando el amor y la venganza se mezclan todo está por escribir. Descubre la historia de Jon y Laura.

A sido un honor leer esta novela antes de que saliese publicada, y sobretodo salir en una de las solapas >.< junto a mi Reshu la Seveth.


Un día me llega un whatsapp que dice Lorenna querrías leer mi novela (no ponía Lorenna ya que nos lo envío a Seveth y a mi, pero se sobreentiende) evidentemente dije que si sin saber mucho de la novela, y la experiencia a sido muy buena.

Nos encontramos con una historia de amor real, diría que la pasión es el núcleo de ésta, pero que viven una situación muy difícil, con muchos obstáculos que lo cambiarán todo. 

Cuando digo una historia de amor real, lo digo sinceramente, no digo que sea factible que una millonaria se enamore de un vagabundo, pero que la forma que tiene Beatriz de escribir es muy potente y te trasmite unos sentimientos reales. Como dije en su momento, en una entrada reivindicativa sobre los autores noveles, es uno de los libros románticos que más me gustaron en 2015, y no soy precisamente muy fan de ellos. Suelen crear triángulos amorosos, girar la trama, enrevesarlo todo para que termine como TÚ ya sabías desde el principio. En este caso es distinto, siiii voy a repetir que es REAL, básicamente nos muestra lo que sería una persona capaz de hacer por no dañar al amor de su vida, a la persona que si le falta le cuesta respirar, ese ser que le da la fuerza para vivir. Suena extremadamente empalagoso pero es así, cuando encuentras a tu mitad él o ella no es el centro de tu vida pero si tu acompañante, cuando caes, cuando no sabes dónde ir, cuando simplemente quieres estar sola/o esa persona está ahí. Pero también es la persona que se traga tus problemas, tus angustias y muchas veces tu antítesis. Por eso digo que en este aspecto es real, ellos no son lapas, si no que se complementan, y por eso no quiere hacerle daño. Y que Jon es un hombre que todas querríamos en nuestra vida (yo no cariño, es un decir :P) la protege y es un pivón, pivón.


Lo que más me ha gustado de la novela es la forma de escribir de Beatriz, escribe genial y siente aquello que escribe. Los protagonistas están bien construidos, sobretodo él, que es al que mejor conoces durante el libro. La trama empieza de una forma un poco difícil de entender ya que hace unos saltos en el tiempo que ya le comenté que había provocado un poco de lío, pero que una vez entiendes lo que sucede engancha mucho. Es el primer libro que escribe la autora así que es normal encontrar algunas cosas que no terminas de encajar, pero que al menos cuando yo terminé el libro me quede O.o es genial. Una idea genial, bien desarrollada y con un final de infarto. También tengo que decir a favor de la autora que no es previsible, ya que es un libro cargado de intriga y hasta el final no sabes que pasará.

¿El amor puede ser fruto de una venganza? Una novela de amor que consigue trasmitir los sentimientos de los protagonistas, la pasión y la ira están presente en el camino. No podrás despegarte de sus páginas.


No estoy contando mucho de la obra ya que creo que con unas pinceladas ya tenéis suficiente para desear leerlo, pero pensad que hay amor, acción e intriga. Un vagabundo y una chica rica en el centro de Madrid, un cóctel que puede ser el más dulce o el más explosivo >.<







13 enero 2016

R#92: La maldición del Ganador | Marie Rutkoski

10 comentarios:
Título: La Maldición del ganador.
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo o Bloomsbury Publishing PLC
Nº de páginas: 368
Precio:16.90€ o 8.48€

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


Vais a ver poco a poco más reseñas de LC así que os aviso que por culpa o mejor dicho gracias a ellas estoy leyendo mucho más y me voy sacando libros pendientes. Quizá pensáis que es una novedad este libro pero en mi caso no mucho ya que hace unos meses que lo tengo en inglés. Si tenéis muchos pendientes creo que estaría bien que os apuntéis a la iniciativa ¡Adiós a los Pendientes!

Sin más dilación vamos a lo que vamos, es un libro precioso, con una edición impecable... eso a la gran mayoría de lectores nos da mucho miedito por los fiascos anteriores. Mil y una veces hemos comprado libros por sus portadas y al final han resultado ser horribles, pero en este caso no. Tiene un envoltorio precioso pero el interior es mejor. 

Para resumir este libro puedo usar una sola palabra TRAICIÓN, esta está presente a lo largo del libro acompañada de odio, amor y pasión, ya que la pasión con odio puede ser más fuerte que con amor. Nos encontramos con dos bandos, o mejor dicho dos mundos  Valorianos y Herranies, que están al límite, la guerra está a punto de estallar. Los Valorianos serían los malvados de esta película, despiadados e inteligentes que terminan conquistando todo el territorio Herraní y sometiendo a sus habitantes a la esclavitud. 

Como protagonistas tenemos a Kestrel hija del general Trajan (el que llevó a la victoria a los Valorianos) que vive como una princesa pero que se encuentra en una encrucijada ir a la guerra o casarse, pero ella no quiere seguir los pasos de su padre, que es lo que todos esperan, y ella lo único que quiere es la música. Es una adolescente inconformista, pero atípica ya que no quiere vivir bajo el mando de su padre pero no sabe como escapar de él. Y luego tenemos a Arin el lado opuesto de la moneda, un esclavo herraní que se le asigna ser sirviente de familias pudientes Valorianas. Y evidentemente se acaban cruzando en el camino transformando el futuro de ambos, pero no penséis que se enamora de él como en todos los libros del estilo, ella le compra en una subasta solo por que canta bien. 


Pero el esclavo no era lo que ella esperaba, él era desafiante y muy atrevido, no era sumiso pero poco a poco se van conociendo y van sintiendo cosas el uno para el otro. Los protagonistas me gustaron mucho ya que son tal para cual, no en plan romance clásico si no en el caos de la vida, vienen de culturas diferentes, de mundos diferentes y aún así se entienden. Ella tiene como esclavo a un vencido de la guerra y él tiene como ama a la hija de quien los sometió, pero ella es distinta, ella es inteligente y sabe valorar las cosas.

Es una novela que tiene un ritmo trepidante, ves evolucionar a los personajes mientras avanzas en la lectura y te hacen sufrir mucho ya que termina y necesitas saber más. Lo único que diré de negativo es el tema de la esclavitud, pero os dejaré experimentar la sensación por vosotros mismos xD. Lo recomiendo muchísimo ya que es adictiva, original y con unas portadas de infarto.



12 enero 2016

And the winners are....

19 comentarios:
¡Hola Lovers! Ha llegado el día de desvelar quienes han ganado el sorteo de un cheque (cadauno) por valor de 15€ en Book Depository >.< No quepo en mi de la emoción, ahora me está encantando porque los que participasteis en el sorteo no os vais a leer esto xD Hay que ver lo mal que están las cosas en el mundo, no hay pan pa' comer pero si chorizos que paradoja más inútil. Si leéis esto no me toméis enserio quería rellenar un poco ^.^ 



Enhorabuena a las ganadoras, ha sido un placer hacer este sorteo con Seveth mi eterna reshu xD A las ganadoras tenéis que enviarme un e-mail a loslibrosdelorenna@gmail.com con el libro o libros que queréis por valor de 15€ y vuestros datos. Tenéis 72h para reclamar el premio, si no se resorteará.




11 enero 2016

Amiga invisible

18 comentarios:
¡Hola Lovers! Hace unos meses en el grupo de whatsapp Bloggers catalans organizamos un amigo invisible, pero todas somos chicas así que amigas invisibles. Soy muy fan de estas cosas, primero porque me encantan los regalos y segundo por qué soy mala por naturaleza y me pase días pensando que podía hace para que no supiesen quien soy >.< me lo pasé como una enana. Pero prometí que diría a quien regalé el día de la entrada... pero seguro que ella puede esperar hasta el final. 

A mi me regaló Lourdes de El despertar de un libro y la verdad es que me encantó >.< Y pensar que se unió al grupo por haber ganado un sorteo mío xD La arrastré al grupo.

 



Cómo podéis ver fue un señor regalo, no esperaba tantas cositas y tengo que confesar que aún no me he comido el chocolate.

Y ahora, ha llegado la hora de la verdad, tengo que descubrir de quien fui amiga invisible, con todo el dolor de mi corazón lo diré, no quería pero una promesa es una promesa, y mi amiga invisible fueeeee..... YURIKA.


09 enero 2016

R#91: Rojo como la sangre | Salla Simukka

22 comentarios:
Título: Rojo como la sangre.
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 307
Precio:17.95€

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.
Este libro llevaba demasiado tiempo en mis estantes así que en cuanto vi la oportunidad de leerlo en una LC (¡Adiós Pendientes!) no me lo pensé dos veces y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. 

Será una reseña muy corta ya que este es un libro bastante introductorio que nos presenta a la protagonista de la saga, su personalidad, y en el entuerto en el que se ve metida. La protagonista en si me gustó bastante pero a la par me ponía muy nerviosa, por muy peligrosa fuese la situación salía ilesa. 



Todo el libro está narrado en tercera persona, y creo que había mejorado un poco si fuese Lumikki ya que quizá desde su punto de vista entenderíamos ciertas cosas. Ya que cuando termine el libro solo pensaba que me faltaba mucha información, pese a ser muy previsible. Mientras lo leíamos las participantes de la LC llegamos a resumir el libro de una forma muy simple: PELÍCULA DE DOMINGO. No dejaba de recordarme a esas típicas películas, ya que mezcla muchos géneros sin entrar en ninguno en concreto. No consiguió engancharme, aunque algunas partes son muy buenas puedo decir que me gustó en demasía.

En conclusión, la sinopsis promete o al menos a mí, una trepidante historia con un aura oscura que no termina a ser así. Es una novela muy rara, y seguiré con su segunda parte para ver si mejora, pero solo por curiosidad.  Por mucho que haga ciertas críticas no le he puesto muy mala nota, ya que es distinta, y si aislamos ciertas cosas que no casan con la novela seguro que sería un 5/5 pero se dejan muchos cabos sueltos que arrastras toda la lectura.



07 enero 2016

Balance del 2015

10 comentarios:

¡Hola Lovers! Hace no mucho hice un repaso de los retos de 2015, pero ahora vamos a ver si los superé.


El primer reto es el que tradució Chema de El Lector que llevas dentro con diferentes categorias:


  • Un libro de más de 500 páginas. La cadena del profeta.                   
  • Un romance clásico. La muerte en Venecia.
  • Un libro convertido en película. Harry Potter y la Piedra filosofal.
  • Un libro publicado en este año. La chica del león negro.
  • Un libro con un número en el título. 813.
  • Un libro escrito por un menos de 30 años. Amanecer Rojo, de Pierce Brown.
  • Un libro con personajes no humanos. Yo soy Pusheen >.<
  • Un libro divertido. Soy tu príncipe azul pero eres daltónica.
  • Un libro escrito por una mujer. La mujer de gris.
  • Un thriller de misterio. La verdad que hay en mí.
  • Un libro con una palabra por título. Grey
  • Un libro compuesto de mini historias. My true love Gave to me.
  • Un libro ambientado en otro país. Te daría el mundo.
  • Un libro de no-ficción. Diario de una Volátil
  • El primer libro de un autor popular. La chica del tren.
  • Un libro que no hayas leído de un autor que ames. El amante japonés.
  • Un libro ganador del premio Pulitzar. NO
  • Un libro basado en una historia real. La sangre de los libros.
  • Un libro del final de tu lista pendiente de libros.Los juegos del hambre.
  • Un libro un libro que le guste a tu madre. Un cádaver en la biblioteca.
  • Un libro con más de 100 años. Frankestein.
  • Un libro basándote sólo en la portada. La heredera.
  • Un libro que se suponía que debías leer en la escuela pero no lo hiciste. NO
  • Un diario. Diario de un búnker.
  • Un libro que empezaste pero no terminaste. Orgullo y Prejuicio. El amanecer de los zombis.
  • Un libro que puedas terminar en un día. La bestia.
  • Un libro con antónimos en el título. NO
  • Un libro ambientado en un lugar que siempre hayas querido conocer. Yo también fui Jack el Destripador.
  • Un libro publicado el año que naciste. NO o eso creo.
  • Un libro con malas criticas. Y por eso rompimos.
  • Una trilogía. La Selección.
  • Un libro de tu infancia. El Principito.
  • Un libro con triángulo amoroso. Los juegos del hambre/ La Selección...
  • Un libro ambientado en el futuro. Amanecer Rojo.
  • Un libro ambientado en la secundaria. The Duff.
  • Un libro con un color de título. NO
  • Un libro que te haga llorar. Un Hijo.
  • Un libro con magia. Harry Potter y la cámara de los secretos.
  • Una novela gráfica.    Los capullos no regalan flores.
  • Un libro de un autor que nunca hayas leído antes. Me llevo la canción.
  • Un libro que tengas pero nunca hayas leído. Sueños de dioses y monstruos.
  • Un libro ambientado en tu ciudad. Lo lleidatà es fàcil.
  • Un libro originalmente escrito en otro idioma. Grey.
  • Un libro que transcurra en navidad. Segundas Oportunidades.
  • Un libro por un autor con tus mismas iniciales. NO
  • Una obra. Peter Pan.
  • Un libro prohibido. NO
  • Un libro transformado en una serie de TV. NO o eso creo.

Y el siguiente reto es el Reto de los Colores del Book Eater, para apuntaros solo tenéis que darle al nombre del blog.


¿En que consiste? La idea del reto consiste en leerse un libro donde la portada sea de uno de los 13 colores siguientes:

  • Rojo: La Elite, Kiera Cass.
  • Verde claro: Un  hijo, de Alejandro Palomas.
  • Verde oscuro: Una tarta de manzana llena de esperanza, de Sarah Moore Fitzgerald.
  • Rosa: El amor es cosa de Monstruos, de Xavier Gallego.
  • Negro: La Bestia, de Alex Flinn.
  • Morado: Heima es hogar es Islandés, de Laia Soler.
  • Azul claro: La banda de Jubilados que cantó dos veces Bingo, Cathalina Ingelman.
  • Azul oscuro: Diario del búnker, Kevin Brooks.
  • Amarillo: El primer viaje de Sócrates, Emil Ostrovski.
  • Marrón: El libro perdido, Edward Berry.
  • Gris: Grey, E. L. James.
  • Naranja: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica, de Paco Caballero
  • Blanco: La Elegida, Kiera Cass.
  • Blanco: La Elegida, Kiera Cass.

...


Y el siguiente reto es en Goodreads, me puse como mínimo 80 y leí (redroble de tamboreees) 83 llegué justita >.< pero llegué (insertar diva del whatsapp aquí please).

Ahora voy a ir mirando los retos que vayáis publicando para ver a que me apunto este año, de momento 1 Book 1 Coin que lo organizan Estefania y Diandra al que no me iba apuntar pero al final caí >.<

04 enero 2016

Últimos días

2 comentarios:
¡Hola Lovers! Esta entrada es únicamente para informaros que quedan muy pocos días para que se termine el sorteo de 2 vales de 15€ en BookDepository. Se ha hecho con mucho cariño y esperamos que os de tiempo para apuntaros unos cuantos más (que la fuerza os acompañe).


También que esta semana apenas publicaré nada (creo que ya nada más a parte de los ganadores del sorteo) y que estaré un tiempo desconectada del mundo blog, que serán pocos días pero no tengo tiempo de nada >.< 


03 enero 2016

Currently Reading #7

7 comentarios:




Normalmente los libros sobre el tema enfermería con humor siempre me han llamado mucho, creo que ya lo he explicado alguna vez, pero soy humana y me voy a repetir. Mi madre es enfermera y me encantan las batallitas, siempre se los compro para ella pero me los termino leyendo yo antes que ella. Y de momento sólo diré que me reí como si no hubiese un mañana al leer la solapa con los emojis xD





La semana pasada nombré que formo parte de ¡Adiós a los pendientes! y ahora me han liado (son unas liantas de cuidado, vigilad con ellas son peligrosas) voy con bastante retraso ya que lo estoy leyendo en inglés y leo a menor velocidad, pero me está gustando bastante.






¿Os he dicho que son unas liantas? Pues en este caso mi compañera de LC y yo las hemos liado con Prohibido >.< En teoría empezamos el día 4 peeero ya he estado tomando contacto con el libro, me da un poco de miedo el tema que trata... Tengo hermanos mayores y no sé si me acabará de gustar, espero que no me traume como a Nadir y que me guste al menos un poco.





Ya no digo más... otra LC esto es un desmadre. He empezado a leer un poquito y de momento no me disgusta aunque no me fascina. Espero que vaya mejorando >.< Es una saga a la que le tenía muchas ganas, y quizá he ido con demasiadas expectativas.